publicidad
.

Deportivo Cali sufrió para derrotar a un rocoso Cerro Porteño logo-depor...

Deportivo Cali vs. Cerro Porteño

Deportivo Cali sufrió para derrotar a un rocoso Cerro Porteño

Deportivo Cali sufrió para derrotar a un rocoso Cerro Porteño

El Deportivo Cali colombiano sufrió para ganar por 1-0 a un rocoso Cerro Porteño paraguayo en el partido que abrió el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali vs. Cerro Porteño
Deportivo Cali vs. Cerro Porteño

BOGOTÁ, Colombia - El Deportivo Cali colombiano sufrió hoy para ganar por 1-0 a un rocoso Cerro Porteño paraguayo en el partido que abrió el grupo 3 de la Copa Libertadores, cuya jornada completan mañana el Lanús argentino y el O'Higgins chileno.

John Viáfara, con un cabezazo en el minuto 72, marcó el único gol en un compromiso en el que el Cerro Porteño se mostró sólido en defensa, pero poco ambicioso en el ataque.

La victoria de los verdiblancos caleños fue la primera en diez años, tras el 1-0 del 5 de mayo de 2004 contra el Cruzeiro brasileño en los octavos de final de la Libertadores de ese año.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un visitante bien parado en la cancha, teniendo el balón y tratando de llegar con peligro a la portería del veterano Faryd Mondragón, con jugadores como Ángel Romero y Guillermo Beltrán, además de tener a un gran recuperador de balón como Mathías Corujo.

publicidad

Cali, por su parte, parecía ser el visitante, mostrando deficiencias en la entrega del balón y sin poder hilar jugadas de peligro.

Fue solo en el minuto 16 a través de un tiro libre que el equipo colombiano, dirigido por Leonel Álvarez, se acercó a la portería de Roberto Fernández, con un remate que por poco concreta Luis Payares.

Vladimir Marín, John Viáfara y Christian Marrugo mostraron algunos chispazos en el medio del campo, buscando incluso sorprender con remates de larga distancia que salieron desviados.

En el minuto 39 Cerro Porteño desperdició su mejor acercamiento a la portería del Cali en una jugada en el área chica en la que intervinieron Corujo y Beltrán, quienes se enredaron y no pudieron marcar debido también a la buena intervención de Payares.

En la etapa complementaria, el juego se tornó de ida y vuelta, y con el correr de los minutos, mientras el Cali se mostraba ansioso, el equipo paraguayo parecía conformarse con el empate, jugando tranquilo en busca de un error del rival para sacar ventaja.

En el minuto 55 Carlos Lizarazo emocionó a la afición con un remate que salió desviado, y en el 64 fue Ángel Romero el que pudo poner en ventaja a Cerro Porteño.

Una nueva llegada registró el conjunto colombiano en el minuto 64 con un remate cruzado de Carlos rivas que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Fernández.

publicidad

La motivación de unos minutos de buen fútbol llevó al Cali a abrir el marcador en el minuto 72, luego de un centro del paraguayo Robin Ramírez que alcanza a tocar Danilo Ortíz y queda en John Viáfara quien de cabeza envía el balón al fondo de la red.

Con este 1-0 el equipo colombiano se pone parcialmente a la cabeza del grupo 3 de la Libertadores, a la espera del resultado mañana entre el Lanús argentino y el O'Higgins chileno.

1. Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, John Viáfara, Christian Marrugo (m.58, Carlos Rivas); Carlos Lizarazo (m.73, Gustavo Bolívar), Robín Ramírez (m.80, Harrison Mojica). Entrenador: Leonel Álvarez.

0. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos (m.78, Daniel Guiza), "scar Romero (m.88, Iván Torres); Ángel Romero (m.78, Rodolfo Gamarra) y Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce.

Gol: 1-0, m.72: John Viáfara.

Árbitro: el brasileño Paulo César De Oliveira amonestó a: Julio dos Santos y Andrés Pérez.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, antes unos 10.000 espectadores. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses depués de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?