publicidad
.

Deportes Iquique 1 (4) vs. León 1 (2): Los mexicanos se quedaron sin Cop...

León fracasó en su intento por jugar la Copa Libertadores.

Deportes Iquique 1 (4) vs. León 1 (2): Los mexicanos se quedaron sin Copa Libertadores

Deportes Iquique 1 (4) vs. León 1 (2): Los mexicanos se quedaron sin Copa Libertadores

León quedó fuera de la copa Libertadores al caer en penaltis ante Deportes Iquique en la vuelta de la ronda prelminar.

León fracasó en su intento por jugar la Copa Libertadores.
León fracasó en su intento por jugar la Copa Libertadores.

SANTIAGO - Deportivo Iquique logró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al vencer a León 4-2 en penaltis, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, en partido disputado en el estadio Tierra de Campeones.

El Match Center del León  vs Deportes Iquique

En cotejo celebrado en la ciudad de Iquique en la región de Tarapacá a mil 857 kilómetros al norte de esta ciudad, los equipos terminaron el tiempo reglamentario empatados 1-1 (2-2 global), por lo que se fueron a la definición de los penaltis.

En el tiempo normal, el colombiano Yovanny Arrechea puso adelante al conjunto mexicano en el minuto 47, pero Rodrigo Díaz empató en el 58 por la vía del penalti.

Ya en los penaltis, por Iquique marcaron Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Rodrigo Díaz, falló Cristian Grabinski, mientras que por Esmeraldas anotaron José Vázquez y el colombiano Yovanny Arrechea; erraron Luis Montes y el cafetero Hernán Burbano.

publicidad

Cabe señalar que en los disparos de Burbano y Montes, el arquero Rodrigo Naranjo se adelantó por lo menos un paso y atajó los disparos, pero el árbitro no los repitió. Ahora, Iquique compartirá el Grupo Cuatro con Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.

El conjunto mexicano vino a escribir su propia historia ante un cuadro local que jugó con el resultado, sabedor de que el 1-1 que sacó en la ida le beneficiaba para avanzar a la fase de grupos, pero sufrió de más con los embates del visitante.

El encuentro estuvo muy cerrado y una virtud del cuadro leonés fue la presión en la marca del adversario, así como sus llegadas a velocidad a través de los colombianos Hernán Burbano y Yovanny Arrechea.

En el minuto 27, Arrechea ingresó por izquierda y sacó centro que desvió un defensa y el balón superó al arquero local Rodrigo Naranjo, quien ya había achicado y fue a caer a la llegada del uruguayo Matías Britos, quien no pudo rematar a modo.

Iquique respondió en el minuto 36, en jugada de pared, Rodrigo Díaz quedó solo frente al arquero Christian Martínez, a quien, para su fortuna, el delantero del cuadro local sacó disparo que pegó por fuera de su arco.

León fue incesante en la búsqueda del gol que le permitiera aspirar a avanzar y en el minuto 39, Arrechea fue derribado dentro del área local por Cristian Grabinski, en una clara falta, no obstante, el silbante consideró que no existió infracción.

publicidad

Todavía al cierre de la primera parte, el mismo Arrechea ingreso a velocidad por derecha y sacó disparo que su marcador alcanzó a desviar para que el balón terminara en las manos del arquero Naranjo, en el minuto 43.

Al regreso del descanso, por fin Arrechea pudo concretar una en el cobro de un tiro libre al corazón del área, donde el colombiano aguantó el jalón de un defensa y de media vuelta con la zurda puso el balón pegado al poste izquierdo de Naranjo para el 1-0 (2-1 global), en el minuto 47.

Sin embargo, la respuesta de Iquique fue inmediata y en el minuto 56, Mauricio Zenteno entró al área leonesa y fue derribado por Christian Martínez, para que se marcara penalti que Rodrigo Díaz cobró a la derecha del arquero visitante para el 1-1 (2-2 global) en el 57.

Fue un partido intenso y de constante ir y venir para ambos equipos, aunque León sufrió la expulsión del recién ingresado Juan José Calderón por doble amarilla en el minuto 89 y dejó a su escuadra en problemas, ya que Iquique cerró sobre la meta de Martínez.

El silbante fue Antonio Arias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La diplomacia telefónica de Donald Trump tiene aterrados a los expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Dos estudiantes resultan apuñalados en una pelea frente a East Aurora High School
Por el momento, la policía no descarta que el incidente esté relacionado con pandillas.
Sentencian a un mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo el pasado mese de mayo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?