publicidad
.

Deportes Iquique 1 (4) vs. León 1 (2): Los mexicanos se quedaron sin Cop...

León fracasó en su intento por jugar la Copa Libertadores.

Deportes Iquique 1 (4) vs. León 1 (2): Los mexicanos se quedaron sin Copa Libertadores

Deportes Iquique 1 (4) vs. León 1 (2): Los mexicanos se quedaron sin Copa Libertadores

León quedó fuera de la copa Libertadores al caer en penaltis ante Deportes Iquique en la vuelta de la ronda prelminar.

León fracasó en su intento por jugar la Copa Libertadores.
León fracasó en su intento por jugar la Copa Libertadores.

SANTIAGO - Deportivo Iquique logró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al vencer a León 4-2 en penaltis, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, en partido disputado en el estadio Tierra de Campeones.

El Match Center del León  vs Deportes Iquique

En cotejo celebrado en la ciudad de Iquique en la región de Tarapacá a mil 857 kilómetros al norte de esta ciudad, los equipos terminaron el tiempo reglamentario empatados 1-1 (2-2 global), por lo que se fueron a la definición de los penaltis.

En el tiempo normal, el colombiano Yovanny Arrechea puso adelante al conjunto mexicano en el minuto 47, pero Rodrigo Díaz empató en el 58 por la vía del penalti.

Ya en los penaltis, por Iquique marcaron Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Rodrigo Díaz, falló Cristian Grabinski, mientras que por Esmeraldas anotaron José Vázquez y el colombiano Yovanny Arrechea; erraron Luis Montes y el cafetero Hernán Burbano.

publicidad

Cabe señalar que en los disparos de Burbano y Montes, el arquero Rodrigo Naranjo se adelantó por lo menos un paso y atajó los disparos, pero el árbitro no los repitió. Ahora, Iquique compartirá el Grupo Cuatro con Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.

El conjunto mexicano vino a escribir su propia historia ante un cuadro local que jugó con el resultado, sabedor de que el 1-1 que sacó en la ida le beneficiaba para avanzar a la fase de grupos, pero sufrió de más con los embates del visitante.

El encuentro estuvo muy cerrado y una virtud del cuadro leonés fue la presión en la marca del adversario, así como sus llegadas a velocidad a través de los colombianos Hernán Burbano y Yovanny Arrechea.

En el minuto 27, Arrechea ingresó por izquierda y sacó centro que desvió un defensa y el balón superó al arquero local Rodrigo Naranjo, quien ya había achicado y fue a caer a la llegada del uruguayo Matías Britos, quien no pudo rematar a modo.

Iquique respondió en el minuto 36, en jugada de pared, Rodrigo Díaz quedó solo frente al arquero Christian Martínez, a quien, para su fortuna, el delantero del cuadro local sacó disparo que pegó por fuera de su arco.

León fue incesante en la búsqueda del gol que le permitiera aspirar a avanzar y en el minuto 39, Arrechea fue derribado dentro del área local por Cristian Grabinski, en una clara falta, no obstante, el silbante consideró que no existió infracción.

publicidad

Todavía al cierre de la primera parte, el mismo Arrechea ingreso a velocidad por derecha y sacó disparo que su marcador alcanzó a desviar para que el balón terminara en las manos del arquero Naranjo, en el minuto 43.

Al regreso del descanso, por fin Arrechea pudo concretar una en el cobro de un tiro libre al corazón del área, donde el colombiano aguantó el jalón de un defensa y de media vuelta con la zurda puso el balón pegado al poste izquierdo de Naranjo para el 1-0 (2-1 global), en el minuto 47.

Sin embargo, la respuesta de Iquique fue inmediata y en el minuto 56, Mauricio Zenteno entró al área leonesa y fue derribado por Christian Martínez, para que se marcara penalti que Rodrigo Díaz cobró a la derecha del arquero visitante para el 1-1 (2-2 global) en el 57.

Fue un partido intenso y de constante ir y venir para ambos equipos, aunque León sufrió la expulsión del recién ingresado Juan José Calderón por doble amarilla en el minuto 89 y dejó a su escuadra en problemas, ya que Iquique cerró sobre la meta de Martínez.

El silbante fue Antonio Arias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Comunidad
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.