publicidad
.

Defensor Sporting domina y golea 4-1 al Real Garcilaso en Montevideo log...

Nicolás Olivera anotó en el triunfo del Defensor Sporting.

Defensor Sporting domina y golea 4-1 al Real Garcilaso en Montevideo

Defensor Sporting domina y golea 4-1 al Real Garcilaso en Montevideo

El Defensor Sporting uruguayo se impuso en un gran partido por 4-1 a los peruanos del Real Garcilaso en Montevideo.

Nicolás Olivera anotó en el triunfo del Defensor Sporting.
Nicolás Olivera anotó en el triunfo del Defensor Sporting.

MONTEVIDEO, Uruguay - El Defensor Sporting uruguayo se impuso hoy en un gran partido por 4-1 a los peruanos del Real Garcilaso en Montevideo y sumó así sus primeros tres puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores tras la disputa de la segunda jornada.

Así vivimos el duelo Defensor Sporting vs. Real Garcilaso

Nicolás Correa, en el minuto 35; Felipe Gedoz, en el 46, y Nicolás Olivera, en el 69 y 86, anotaron para los locales, mientras que Alfredo Ramúa sumó en el minuto 20 el tanto de los peruanos, que fueron dominados de principio a fin y que pudieron haber recibido muchos más goles.

Con este resultado, el Defensor Sporting se ubicó en la cabeza del grupo 5 con los mismos puntos que la Universidad de Chile y el Real Garcilaso, a la espera del encuentro que los chilenos disputarán el próximo día 25 contra los brasileños del Cruzeiro que cerrará la segunda fecha.

publicidad

El Defensor Sporting abrió la ofensiva desde el primer minuto y muy pronto, a través de incursiones por la banda derecha, pusieron en apuros al arquero Juan Pretel.

Una y otra vez, el juvenil Giorgian de Arrascaeta hizo trizas la defensa visitante y sólo las malas definiciones impidieron que Defensor se adelantara antes en el marcador.

Los peruanos tardaron más de quince minutos en cruzar el medio campo en posesión de la pelota y en controlar el vendaval de juego del Defensor, que no supo hacer valer su superioridad.

Y sin merecerlo, en apenas su segunda presencia en campo rival, los peruanos abrieron el marcador en el minuto 20 después de que Ramúa aprovechara un mal desempeño defensivo y las manos flojas del guardameta Martín Campaña.

Defensor no se amilanó y siguió al asedio del arco peruano, sin desesperarse.

Finalmente, los uruguayos igualaron el tanteador a balón parado, con un excelente tiro de libre de Gedoz atajado por Pretel, que no pudo hacer nada para que Correa aprovechara el rechace para hacer justicia con el resultado en el minuto 35.

Los locales no tardaron ni un minuto en la reanudación para marcar su segundo gol, que anotó Gedoz tras un gran pase de Nicolás Olivera.

Tras el gol, el Defensor no dejó de ser infinitamente superior a los peruanos, que además perdieron pronto a Ramúa, expulsado por acumulación de tarjetas en el minuto 64.

publicidad

Poco después, en el 69, Olivera hizo justicia al marcar el tercer gol para Defensor, al culminar un veloz contragolpe.

Olivera volvió a anotar otra vez en el 86, haciendo justicia en el marcador por lo visto en el terreno de juego.

Ficha técnica:

4. Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Mathias Cardaccio (m.72, Juan Carlos Amado), Giorgian de Arrascaeta, Nicolás Olivera, Felipe Gedoz (m.87, Matías Alonso) e Ignacio Risso (m.84, Adrián Luna). Entrenador: Fernando Curutchet.

1. Real Garcilaso: Juan Pretel; Joel Herrera, Jaime Huerta, Gonzalo Maulella, Ezequiel Brítez; Carlos Flores (m.70, Anderson Cueto), Edwin Retamoso, César Ortiz, Alfredo Ramúa; Víctor Ferreira y Juan Rodríguez (m.76, Digno González). Entrenador: Fredy García

Goles: 0-1, m.20: Alfredo Ramúa. 1-1, m.35: Nicolás Correa. 2-1, m.46: Felipe Gedoz. 3-1, m.69: Nicolás Olivera. 4-1, m.86: Nicolás Olivera.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano expulsó por doble amarilla a Ramúa, en el minuto 64. Amonestó a Britez, Retamoso, Flores y Huerta.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

El O'Higgins supera 1-0 al Deportivo Cali y le arrebata liderato del Grupo 3

SANTIAGO DE CHILE - El O'Higgins chileno superó hoy al Deportivo Cali por 1-0 con un gol de Yerson Opazo en la recta final del choque y le arrebató al conjunto colombiano el liderato del grupo 3 de la Copa Libertadores.

publicidad

Minuto a minuto del choque O'Higgins vs. Deportivo Cali

Una diana de lanzamiento de falta de Opazo en el minuto 82 le dio la primera victoria del torneo al equipo de Rancagua, que tiene 4 puntos, uno más que el Cali, que marcha segundo.

El Lanús argentino, con un punto, y el Cerro Porteño paraguayo, que aún no ha sumado, completan el grupo, aunque los dos han jugado un solo partido y se enfrentarán la próxima semana.

A ocho minutos del final, con el O'Higgins volcado al ataque, llegó el gol de la victoria en una sorprendente acción de Opazo. El volante chileno picó una falta desde el extremo izquierdo pero, en lugar de centrar, como esperaban sus compañeros y rivales agolpados en el área, decidió chutar al primer palo del arco de un sorprendido Mondragón, que trató sin éxito de repeler el tiro.

Alineaciones:

1. O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández; Pablo Calandria (m.66, Diego Chaves) y Gonzalo Barriga (m.80, Gastón Lezcano). Entrenador: Eduardo Berizzo.

0. Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Jhon Viáfara (m.75, Gustavo Bolívar), Néstor Camacho (m.70, Carlos Rivas); Christian Marrugo (m.54, Carlos Lizarazo) y Robin Ramírez. Entrenador: Leonel Álvarez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Griselda se enfrenta a golpes con una de las prisioneras
En La Viuda Negra - Griselda es obligada a pelear con una de las prisioneras y dejó a todos boquiabiertos al demostrar que sabe defenderse a golpes.
“DACA me ha dado todo” así lo indica Ramiro Flórez beneficiario del programa
Flórez es uno de los dreamers en Estados Unidos y revela que DACA ha le ha dado nuevas oportunidades en su vida. A la vez, dice que le preocupa que el presidente electo Donald Trump modifique o elimine programas como este, los cuales han ayudado a cientos de indocumentados en el país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?