publicidad

"De enorme gravedad" califica la Conmebol incidente en Boca-River por la Copa

"De enorme gravedad" califica la Conmebol incidente en Boca-River por la Copa

La Confederación Sudamericana de Fútbol considera un incidente grave que jugadores de River hayan sido agredidos con gases irritantes

La Confederación Sudamericana de Fútbol considera un incidente grave que jugadores de River hayan sido agredidos con gases irritantes en el suspendido partido con Boca el jueves por octavos de final de la Copa Libertadores, informó un portavoz de la Conmebol.

Mientras tanto, el estadio de Boca Juniors fue clausurado el viernes por las autoridades argentinas, que investigan las agresiones contra River Plate. 

"No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido en el partido Boca-River, lo cual amerita una enorme prudencia para la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia", dijo Néstor Benítez, vocero de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

El partido de vuelta del superclásico argentino que había ganado River 1-0 en la ida fue suspendido en el entretiempo cuando igualaban sin goles en el estadio La Bombonera.

Jugadores riverplatenses sufrieron lesiones y quemaduras en el rostro y el cuerpo, e irritaciones en los ojos al ser atacados por hinchas cuando atravesaban la manga para regresar a la cancha.

Benítez reveló que la cúpula dirigencial está reunida en Asunción a pesar del feriado nacional en Paraguay por el Día de la Independencia.

El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, está en conversación telefónica permanente con quienes no pudieron concurrir para analizar la decisión, según el vocero.

Benítez dijo que es la primera vez que ocurre un incidente de tanta envergadura "en el torneo mas emblemático del continente, entre dos equipos también muy emblemáticos".

publicidad

Las opciones reglamentarias que se barajan es decidir que se jueguen los 45 minutos restantes o darle el partido perdido a Boca.

El portavoz dijo no saber cuál será el momento en que se divulgará la decisión.

Extraoficialmente, especialistas deportivos allegados a la dirigencia del fútbol sudamericano, dejaron entrever que el partido se daría por concluido, lo cual confirmaría el pase a cuartos de final de River Plate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad