publicidad
Cruzeiro se impuso 3-0 a Mineros.

Cruzeiro gana, Huracán empata y Racing clasifica a la siguiente fase de la Libertadores

Cruzeiro gana, Huracán empata y Racing clasifica a la siguiente fase de la Libertadores

Los brasileños se imponen al Mineros 3-0 y son líderes del Grupo 3, Racing clasificó tras el empate del Táchira y Sporting Cristal.  

Cruzeiro se impuso 3-0 a Mineros.
Cruzeiro se impuso 3-0 a Mineros.

Cruzeiro venció este miércoles al Mineros por 3-0 y, con 8 puntos, es líder solitario del grupo 3 de la Copa Libertadores, tras el empate en Buenos Aires entre el Huracán y el Universitario de Sucre.

Un golazo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, otro del artillero Leandro Damiao en los primeros quince minutos y un cabezazo de Henrique en el segundo tiempo le dieron la victoria al equipo de Marcelo Oliveira en la cuarta jornada del grupo.

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, dejó patente su condición de anfitrión y entró arrasando en el campo, a pesar de que el técnico del conjunto de Belo Horizonte apostó por fórmula basada en un solo atacante.

De Arrascaeta abrió el marcador en el minuto 13 con un gol de chilena que dejó sin opciones al portero Rafael Romo, mientras que un minuto después Damiao dio al Cruzeiro el 2-0 gracias a un potente disparo desde dentro del área tras regatear a un rival con el pecho.

publicidad

En el segundo tiempo, Henrique selló la victoria del equipo brasileño gracias a un gol de cabeza convertido en el minuto 72 tras un saque de banda y que permitió al Cruzeiro avanzar en su objetivo de alcanzar los octavos de final del torneo.

Cruzeiro tuvo otras oportunidades de gol en los pies de Henrique, De Arrascaeta y Damiao, que lanzó dos peligrosos chutes que fueron despejados por el portero visitante.

En las pocas jugadas del Mineros, el colombiano Zamir Valoyes exigió la defensa de Fabio en el minuto 63.

En los minutos finales el entrenador local le dio respiro a su equipo con el ingreso de Gabriel Xavier, el chileno Felipe Seymour y el camerunés Joel Tadjo, mientras que el cuadro venezolano buscó acortar la diferencia también con tres cambios, entre ellos el del atacante colombiano James Cabezas.

En la quinta jornada Cruzeiro visitará al Huracán y Mineros se medirá al Universitario de Sucre en Bolivia.

- Ficha técnica:

3. Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians (m.73, Felipe Seymour), Henrique, Willian (m.71, Gabriel Xavier), Giorgian de Arrascaeta, Alisson (m.80, Joel Tadjo); y Leandro Damiao.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

0. Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla (m.46,José Velásquez), Julio Machado, Anthonys Matos, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Arnold López, Ángelo Peña (m.58, Rafael Acosta), Alberto Cabello (m.74, James Cabezas); Richard Blanco y Zamir Valoyes.

publicidad

Entrenador: Antonio Franco.

Goles: 1-0, m.13: Giorgian De Arrascaeta. 2-0, m.14: Leandro Damiao. 3-0, m. 72: Henrique.

Árbitro: el chileno Jorge Osorio amonestó a López, Blanco, Vallenilla, Jiménez, Cabello y Willian.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte ante unos 25.000 espectadores.

El Deportivo Táchira selló este miércoles su eliminación de la Copa Libertadores al empatar sin goles con el Sporting Cristal, que se jugará su suerte con el Guaraní en la última jornada del grupo 8, del que Racing automáticamente ha quedado clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Racing suma nueve puntos al cabo de cinco salidas y hasta perdiendo en casa ante el eliminado conjunto venezolano garantizará su plaza en la siguiente fase ya que en el otro partido del grupo Sporting Cristal puede sumar en casa como máximo los mismos nueve y el Guaraní, de ganar, llegaría a once.

El equipo venezolano pasó el primer tiempo sin inquietar la zaga de la formación peruana pues pasaron desapercibidos el 'Maestrico' González y Yohandry Orozco, sus cartas ofensivas.

La segunda mitad pareció pintar otra dinámica, con mucha más intensidad por parte del equipo local, que tuvo en el minuto 46 la primera oportunidad de gol seria en el partido en las botas del uruguayo Pablo Olivera, pero fue invalidado por el árbitro boliviano Raúl Orozco, al considerar una posición adelantada.

publicidad

- Ficha Técnica:

0. Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Lujano, Yuber Mosquera; Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco; Pablo Olivera (m.74, José Alí Meza).

Entrenador: Daniel Farías.

0. Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra (m.81, Paolo de la Haza), Alexis Zamora; Irven Ávila, César Pereyra (m.64.Renzo Sheput) y Sergio Blanco.

Entrenador: Daniel Ahmed.

Árbitro: El boliviano Raul Orosco expulsó a Edinson Chávez y amonestó a Matías Martínez, Carlos Lujano, Romer Villamizar, Edinson Chávez y Sergio Blanco.

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad venezolana de San Cristóbal

El Universitario de Sucre consiguió este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita al Huracán en Buenos Aires, que le permite mantener su ilusión firme de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto boliviano suma seis unidades en el grupo 3, mientras que el equipo argentino se quedó con cuatro puntos. La jornada en esta zona se completará más tarde con el choque entre Cruzeiro, que tiene cinco enteros, y Mineros, colista con uno.

publicidad

Ramón Ábila, uno de los mejores jugadores del Huracán, marcó al minuto 34, tras aprovechar un error de Jorge González, que cabeceó una pelota para atrás y dejó al delantero de cara al portero Raúl Olivares para anotar.

La alegría de Huracán duró apenas cinco minutos porque la visita boliviana encontró la igualdad tras una habilitación profunda para Miguel Suárez, que remató cruzado para batir al guardameta Marcos Díaz.

A partir de ese momento, Huracán intentó con más ímpetu que ideas claras volver a ponerse en ventaja pero la solvencia defensiva y la seguridad de Olivares le permitieron a Universitario sostener el empate.

Ni los ingresos de Agustín Torassa, Daniel Montenegro e Iván Borghello pudieron torcer la historia en favor del 'Globo'.

Universitario de Sucre, en tanto, resignó sus opciones ofensivas y replegó sus líneas para garantizar este punto que le permite ilusionarse con alcanzar los octavos del torneo.

- Ficha técnica:

1. Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Santiago Echeverría (m.71, Daniel Montenegro); Lucas Villarruel (m.64, Agustín Torassa), Federico Vismara; Patricio Toranzo, Edson Puch y Alejandro Romeo Gamarra (m.86, Iván Borghello); Ramón Ábila.

Entrenador: Néstor Apuzzo.

publicidad

1. Universitario de Sucre: Raúl Olivares; Jorge Cuéllar, Ezequiel Fillipetto, Federico Silvestre e Ignacio González; Enrique Flores; Rolando Ribera, Rubén de la Cuesta (m.74, Martín Palavicini) y David Castro (m.90, Richar Mercado); Miguel Suárez (m.80, Ludwig Rojas Osorio) y Ramiro Baldivián.

Entrenador: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0, m.34: Ramón Ábila. 1-1, m.39: Miguel Suárez.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles amonestó a Vismara, Baldivián, David Castro, Ignacio González y Raúl Olivares.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad