publicidad
.

Corinthians se queda con el clásico al vencer a Sao Paulo en la Libertad...

Jadson celebra la segunda anotación del Timao.

Corinthians se queda con el clásico al vencer a Sao Paulo en la Libertadores

Corinthians se queda con el clásico al vencer a Sao Paulo en la Libertadores

El 'Timao' derrotó por 2-0 al Sao Paulo gracias a los goles de Elías y Jadson  en el primer partido del grupo 2 que se jugó en la Arena Corinthians.

Jadson celebra la segunda anotación del Timao.
Jadson celebra la segunda anotación del Timao.

SAO PAULO, Brasil.- Corinthians venció por 2-0 con goles de Elías y Jadson al Sao Paulo, en el debut de estos dos clubes brasileños en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, y consiguió una victoria en casa ante su enconado rival de patio.

La victoria dejó en éxtasis a los aficionados corinthianos, la enorme mayoría entre los 38.487 hinchas que acudieron al Arena Corinthians e impusieron un nuevo récord de asistencia desde que fueron desmontados los graderíos provisionales con que contaba el estadio en el que fue inaugurado el Mundial 2014.

El Corinthians, que llegó a la fase de grupos de la Libertadores tras deshacerse del Once Caldas colombiano, presionó desde el comienzo y fue más ofensivo en los primeros minutos para hacer valer su condición de propietario del Arena Corinthians.

publicidad

La presión tuvo fruto en el minuto 11 cuando Elías, tras recibir un lanzamiento perfecto de Jadson, quedó frente al portero Rogerio Ceni y no tuvo dificultades para acomodar el balón en una esquina y abrir el marcador.

Pero, con la tempranera ventaja parcial, el equipo comandado por Tite, que no pudo contar con su goleador, el delantero peruano Paolo Guerrero, cesó su presión sobre el Sao Paulo y prefirió jugar más atrasado.

El técnico Muricy Ramalho aprovechó el cambio de estrategia del Corinthians para acomodar su equipo, con Maicon un poco más adelantado, y el Sao Paulo comenzó a salir más el ataque pero sin amenazar la portería defendida por Cassio.

Tras el descanso, el Sao Paulo extendió en los primeros minutos el dominio que ejerció en la primera parte.

En un intento por recargar el juego por la izquierda, considerado el lado más débil del Corinthians, Ramalho sustituyó al delantero Alan Kardec, que pasó desapercibido en el primer tiempo, por el lateral Reinaldo, lo que liberó a Michel Bastos para ir al ataque.

El cambio le permitió al Sao Paulo aumentar su dominio y mantener encajonado en la defensa al Corinthians, cuyos ataques se limitaron a rápidas salidas en contragolpe.

El Corinthians consiguió su jugada más peligrosa en el minuto 21 del segundo tiempo en uno de esos contragolpes con un remate de Renato Augusto, que Ceni defendió con dificultad.

publicidad

Dos minutos después, en otro contragolpe lanzado por Emerson Sheik, Jadson se deshizo de Reinaldo dentro del área y amplió el marcador con un balón que le cruzó al lado opuesto a Ceni.

Con el segundo gol, Corinthians volvió a retrasar sus líneas y a esperar a un desesperado Sao Paulo, que dominó el balón y asumió la iniciativa en el ataque pero poco se acercó a la portería de Cassio.

Corinthians ganó más moral con el apoyo de su hinchada, que comenzó a gritar "ole" con los pases del equipo hasta el final del partido.

Guaraní viene de átras y empata con Sporting Cristal como local

PARAGUAY.- El Guaraní paraguayo, que caía por 0-2, empató a dos en casa a falta de cuatro minutos para el final con el peruano Sporting Cristal, en la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Guaraní debutó en la Copa regalando el partido en la primera parte, pero protagonizó después una remontada de dos goles.

Sporting Cristal dominó y amenazó constantemente a los aurinegros, situación que en el minuto 31 propició un tiro libre y un centro al área en buena posición que César Pereyra convirtió en el primer gol.

Josepmir Ballón aprovechó el miedo del onceno paraguayo y marcó el segundo gol para el Sporting Cristal en la etapa complementaria, en el minuto 47, cuando un error defensivo le permitió meterse solo en el área y encarar la portería.

publicidad

Los jugadores de Guaraní salieron cabizbajos a la segunda parte, hasta que la entrada de Darío Ocampo y Juan Aguilar cambió la historia.

Los peruanos tenían una ventaja de dos tantos cuando en el minuto 69 Fernando Fernández llenó de alegría el estadio tras marcar con un potente remate que el arquero Diego Penny no pudo interceptar.

Guaraní cambió el tono y empezó a buscar el tanto del empate, que llegó al minuto 84 con un fuerte cabezazo de Federico Santander que motivó al 'Aborigen' a buscar la victoria hasta el pitido final, sin éxito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Drew Moor anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Falló!!! Álvaro Fernández falló su lanzamiento para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Will Johnson anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Goooolll!!! Joevin Jones anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se avecina nieve en Nueva York
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?