publicidad
.

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertad...

Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuana, partido del Grupo 5 de la Libertadores.

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertadores

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertadores

Corinthians rompió el miércoles el invicto del mexicano Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú

Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuan...
Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuana, partido del Grupo 5 de la Libertadores.

SAO PAULO - Corinthians rompió el invicto de Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú de Sao Paulo con el apoyo de su hinchada, luego de que la Conmebol rebajara la sanción sobre el 'Timao' por el trágico partido en Bolivia.

El internacional Alexander Pato abrió el marcador a los 25 minutos y 10 minutos después, el peruano Paolo Guerrero, puso en la pizarra el 2-0. El volante Paulinho sentenció la goleada a los 81.

Con el resultado, el 'Timao' se acerca a los líderes mexicanos (9 puntos) del Grupo 5 con 7 unidades, seguido por Millonarios de Colombia(3) y San José de Bolivia (1), que se enfrentan este jueves.

En la quinta fecha, los 'xolos' visitan al San José en Oruro, mientras que Millonarios recibirá a los brasileños en Bogotá.

publicidad

Sobre el gramado sintético del estadio Caliente de Tijuana, los mexicanos vencieron la semana pasada por la mínima diferencia a Corinthians, campeones de la última Libertadores y del Mundial de clubes de Japón.

Pero los de Tite salieron a buscar la victoria, sobre todo porque contaban con su 'torcida', que llenó el Pacaembú, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revocara de manera parcial la sanción al Corinthians de jugar sin público la Copa Libertadores, al permitir el ingreso de público cuando actúe de local en Sao Paulo.

Corinthians fue multado con 200.000 dólares y extendió a 18 meses la prohibición a su 'torcida' de acompañarlo cuando juega de visitante.

Tijuana quería conservar su invicto y se cerró atrás apostando en salvar un empate o ganar a punta de contraataques. En los primeros minutos del juego, los corinthianos buscaban con dificultad los espacios para llegar al arco del portero Cririlo Saucedo, aunque amenazando por el lateral derecho.

El primer gol llegó precisamente por la derecha con un remate de Renato Augusto en el área grande y la pelota rebotó tres veces en el marco del arco hasta que Pato llegó rápido a empujarla para anotar.

El delantero, por el que Corinthians pagó 15 millones de euros, anotó el gol justo antes de ser sustituido por Romarinho, tras manifestar dolores.

publicidad

En el segundo gol, Renato centró para Guerrero un pase de Paulinho a la línea de meta. El disparo del peruano rebotó en el gramado antes de entrar al arco.

En el segundo tiempo, los 'caninos' del profesor Antonio Mohamed salieron con un esquema más ofensivo, tratando de revertir el marcador contrario.

Después de traspasar la zaga local, en la fracción 60, Fidel Martínez, el 'Neymar ecuatoriano', centró al área para Acre que remató desviado en jugada de peligro. Dos minutos después, los mexicanos estaban otra vez en el área con el mismo Martínez chutó lanzó un chute que pasó rozando el palo derecho.

Los locales se quejaron del juego agresivo de Tijuana, que terminó con cinco tarjetas amarillas.

En jugada ensayada, Renauto Augusto cobró tiro libre para Guerrero que centra de cabeza a Paulinho en la pequeña área para que anotara con cabezazo.

Y antes del pitazo final, Paulinho centró a Guerrero que marcó gol, pero fue anulado por estar adelantado.

El juego anterior del Corinthians en Pacaembú, el 27 de febrero con victoria 2-0 ante Millonarios, se celebró ante cuatro hinchas, que desafiaron la sanción impuesta por la Conmebol después de la muerte de un joven boliviano, alcanzado por una bengala lanzada supuestamente por la hinchada corinthiana en el debut ante San José.

Las selecciones de Brasil y Bolivia jugarán un partido amistoso el 5 de abril y la renta por la venta de boletos será donada a la familia del hincha Kevin Beltrán, fallecido en el mencionado partido de Copa Libertadores.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Pacaembú (Sao Paulo)

Asistencia: unos 34 mil aficionados.

Árbitro: Enrique Osses. Asistentes: Francisco Mondría y Carlos Astroza (terna chilena).

Goles:

Corinthians: Pato (25), Gerrero (35), Paulinho (81)

Amonestaciones:

Corinthians: Alessandro(37)

Tijuana: Núñez (38), Aguilar (45), Moreno (68), Pellerano (25), Arce (75)

Alineaciones:

Corinthians: Cássio - Alessandro, Paulo André, Gil, Fábio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo (Jorge Henrique 86), Renato Augusto (Douglas 85) - Alexandre Pato (Romarinho, 27) y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Tijuana: Cirilo Saucedo - Joshua Ábrego (Greg Garza 61), Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Juan Carlos Nuñez - Cristian Pellerano, Fernando Enrique Arce, Fidel Martinez, Joe Corona (Richard Ruíz 46) - Alfredo Moreno y Duvier Riascos (Daniel Marquez 69). DT: Antonio Mohamed.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.