publicidad
.

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertad...

Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuana, partido del Grupo 5 de la Libertadores.

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertadores

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertadores

Corinthians rompió el miércoles el invicto del mexicano Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú

Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuan...
Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuana, partido del Grupo 5 de la Libertadores.

SAO PAULO - Corinthians rompió el invicto de Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú de Sao Paulo con el apoyo de su hinchada, luego de que la Conmebol rebajara la sanción sobre el 'Timao' por el trágico partido en Bolivia.

El internacional Alexander Pato abrió el marcador a los 25 minutos y 10 minutos después, el peruano Paolo Guerrero, puso en la pizarra el 2-0. El volante Paulinho sentenció la goleada a los 81.

Con el resultado, el 'Timao' se acerca a los líderes mexicanos (9 puntos) del Grupo 5 con 7 unidades, seguido por Millonarios de Colombia(3) y San José de Bolivia (1), que se enfrentan este jueves.

En la quinta fecha, los 'xolos' visitan al San José en Oruro, mientras que Millonarios recibirá a los brasileños en Bogotá.

publicidad

Sobre el gramado sintético del estadio Caliente de Tijuana, los mexicanos vencieron la semana pasada por la mínima diferencia a Corinthians, campeones de la última Libertadores y del Mundial de clubes de Japón.

Pero los de Tite salieron a buscar la victoria, sobre todo porque contaban con su 'torcida', que llenó el Pacaembú, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revocara de manera parcial la sanción al Corinthians de jugar sin público la Copa Libertadores, al permitir el ingreso de público cuando actúe de local en Sao Paulo.

Corinthians fue multado con 200.000 dólares y extendió a 18 meses la prohibición a su 'torcida' de acompañarlo cuando juega de visitante.

Tijuana quería conservar su invicto y se cerró atrás apostando en salvar un empate o ganar a punta de contraataques. En los primeros minutos del juego, los corinthianos buscaban con dificultad los espacios para llegar al arco del portero Cririlo Saucedo, aunque amenazando por el lateral derecho.

El primer gol llegó precisamente por la derecha con un remate de Renato Augusto en el área grande y la pelota rebotó tres veces en el marco del arco hasta que Pato llegó rápido a empujarla para anotar.

El delantero, por el que Corinthians pagó 15 millones de euros, anotó el gol justo antes de ser sustituido por Romarinho, tras manifestar dolores.

publicidad

En el segundo gol, Renato centró para Guerrero un pase de Paulinho a la línea de meta. El disparo del peruano rebotó en el gramado antes de entrar al arco.

En el segundo tiempo, los 'caninos' del profesor Antonio Mohamed salieron con un esquema más ofensivo, tratando de revertir el marcador contrario.

Después de traspasar la zaga local, en la fracción 60, Fidel Martínez, el 'Neymar ecuatoriano', centró al área para Acre que remató desviado en jugada de peligro. Dos minutos después, los mexicanos estaban otra vez en el área con el mismo Martínez chutó lanzó un chute que pasó rozando el palo derecho.

Los locales se quejaron del juego agresivo de Tijuana, que terminó con cinco tarjetas amarillas.

En jugada ensayada, Renauto Augusto cobró tiro libre para Guerrero que centra de cabeza a Paulinho en la pequeña área para que anotara con cabezazo.

Y antes del pitazo final, Paulinho centró a Guerrero que marcó gol, pero fue anulado por estar adelantado.

El juego anterior del Corinthians en Pacaembú, el 27 de febrero con victoria 2-0 ante Millonarios, se celebró ante cuatro hinchas, que desafiaron la sanción impuesta por la Conmebol después de la muerte de un joven boliviano, alcanzado por una bengala lanzada supuestamente por la hinchada corinthiana en el debut ante San José.

Las selecciones de Brasil y Bolivia jugarán un partido amistoso el 5 de abril y la renta por la venta de boletos será donada a la familia del hincha Kevin Beltrán, fallecido en el mencionado partido de Copa Libertadores.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Pacaembú (Sao Paulo)

Asistencia: unos 34 mil aficionados.

Árbitro: Enrique Osses. Asistentes: Francisco Mondría y Carlos Astroza (terna chilena).

Goles:

Corinthians: Pato (25), Gerrero (35), Paulinho (81)

Amonestaciones:

Corinthians: Alessandro(37)

Tijuana: Núñez (38), Aguilar (45), Moreno (68), Pellerano (25), Arce (75)

Alineaciones:

Corinthians: Cássio - Alessandro, Paulo André, Gil, Fábio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo (Jorge Henrique 86), Renato Augusto (Douglas 85) - Alexandre Pato (Romarinho, 27) y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Tijuana: Cirilo Saucedo - Joshua Ábrego (Greg Garza 61), Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Juan Carlos Nuñez - Cristian Pellerano, Fernando Enrique Arce, Fidel Martinez, Joe Corona (Richard Ruíz 46) - Alfredo Moreno y Duvier Riascos (Daniel Marquez 69). DT: Antonio Mohamed.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
The Washington Post asegura que Trump podría viajar a México antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El empresario está considerando reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, según fuentes anónimas cercanas a la campaña y al gobierno mexicano.
El fenómeno 'Juanga' en la Ciudad de México dispara las ventas... hasta en la piratería
Una estrella lo mismo para ricos que para pobres. Sus discos se venden como pan caliente, sean originales o del mercado informal.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.