publicidad
.

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertad...

Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuana, partido del Grupo 5 de la Libertadores.

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertadores

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertadores

Corinthians rompió el miércoles el invicto del mexicano Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú

Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuan...
Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuana, partido del Grupo 5 de la Libertadores.

SAO PAULO - Corinthians rompió el invicto de Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú de Sao Paulo con el apoyo de su hinchada, luego de que la Conmebol rebajara la sanción sobre el 'Timao' por el trágico partido en Bolivia.

El internacional Alexander Pato abrió el marcador a los 25 minutos y 10 minutos después, el peruano Paolo Guerrero, puso en la pizarra el 2-0. El volante Paulinho sentenció la goleada a los 81.

Con el resultado, el 'Timao' se acerca a los líderes mexicanos (9 puntos) del Grupo 5 con 7 unidades, seguido por Millonarios de Colombia(3) y San José de Bolivia (1), que se enfrentan este jueves.

En la quinta fecha, los 'xolos' visitan al San José en Oruro, mientras que Millonarios recibirá a los brasileños en Bogotá.

publicidad

Sobre el gramado sintético del estadio Caliente de Tijuana, los mexicanos vencieron la semana pasada por la mínima diferencia a Corinthians, campeones de la última Libertadores y del Mundial de clubes de Japón.

Pero los de Tite salieron a buscar la victoria, sobre todo porque contaban con su 'torcida', que llenó el Pacaembú, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revocara de manera parcial la sanción al Corinthians de jugar sin público la Copa Libertadores, al permitir el ingreso de público cuando actúe de local en Sao Paulo.

Corinthians fue multado con 200.000 dólares y extendió a 18 meses la prohibición a su 'torcida' de acompañarlo cuando juega de visitante.

Tijuana quería conservar su invicto y se cerró atrás apostando en salvar un empate o ganar a punta de contraataques. En los primeros minutos del juego, los corinthianos buscaban con dificultad los espacios para llegar al arco del portero Cririlo Saucedo, aunque amenazando por el lateral derecho.

El primer gol llegó precisamente por la derecha con un remate de Renato Augusto en el área grande y la pelota rebotó tres veces en el marco del arco hasta que Pato llegó rápido a empujarla para anotar.

El delantero, por el que Corinthians pagó 15 millones de euros, anotó el gol justo antes de ser sustituido por Romarinho, tras manifestar dolores.

publicidad

En el segundo gol, Renato centró para Guerrero un pase de Paulinho a la línea de meta. El disparo del peruano rebotó en el gramado antes de entrar al arco.

En el segundo tiempo, los 'caninos' del profesor Antonio Mohamed salieron con un esquema más ofensivo, tratando de revertir el marcador contrario.

Después de traspasar la zaga local, en la fracción 60, Fidel Martínez, el 'Neymar ecuatoriano', centró al área para Acre que remató desviado en jugada de peligro. Dos minutos después, los mexicanos estaban otra vez en el área con el mismo Martínez chutó lanzó un chute que pasó rozando el palo derecho.

Los locales se quejaron del juego agresivo de Tijuana, que terminó con cinco tarjetas amarillas.

En jugada ensayada, Renauto Augusto cobró tiro libre para Guerrero que centra de cabeza a Paulinho en la pequeña área para que anotara con cabezazo.

Y antes del pitazo final, Paulinho centró a Guerrero que marcó gol, pero fue anulado por estar adelantado.

El juego anterior del Corinthians en Pacaembú, el 27 de febrero con victoria 2-0 ante Millonarios, se celebró ante cuatro hinchas, que desafiaron la sanción impuesta por la Conmebol después de la muerte de un joven boliviano, alcanzado por una bengala lanzada supuestamente por la hinchada corinthiana en el debut ante San José.

Las selecciones de Brasil y Bolivia jugarán un partido amistoso el 5 de abril y la renta por la venta de boletos será donada a la familia del hincha Kevin Beltrán, fallecido en el mencionado partido de Copa Libertadores.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Pacaembú (Sao Paulo)

Asistencia: unos 34 mil aficionados.

Árbitro: Enrique Osses. Asistentes: Francisco Mondría y Carlos Astroza (terna chilena).

Goles:

Corinthians: Pato (25), Gerrero (35), Paulinho (81)

Amonestaciones:

Corinthians: Alessandro(37)

Tijuana: Núñez (38), Aguilar (45), Moreno (68), Pellerano (25), Arce (75)

Alineaciones:

Corinthians: Cássio - Alessandro, Paulo André, Gil, Fábio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo (Jorge Henrique 86), Renato Augusto (Douglas 85) - Alexandre Pato (Romarinho, 27) y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Tijuana: Cirilo Saucedo - Joshua Ábrego (Greg Garza 61), Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Juan Carlos Nuñez - Cristian Pellerano, Fernando Enrique Arce, Fidel Martinez, Joe Corona (Richard Ruíz 46) - Alfredo Moreno y Duvier Riascos (Daniel Marquez 69). DT: Antonio Mohamed.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
Al menos 20 policías heridos tras la explosión de un coche bomba en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?