publicidad
Especial

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertad...

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertadores

Corinthians rompió el miércoles el invicto del mexicano Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú

Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuan...
Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuana, partido del Grupo 5 de la Libertadores.

SAO PAULO - Corinthians rompió el invicto de Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú de Sao Paulo con el apoyo de su hinchada, luego de que la Conmebol rebajara la sanción sobre el 'Timao' por el trágico partido en Bolivia.

El internacional Alexander Pato abrió el marcador a los 25 minutos y 10 minutos después, el peruano Paolo Guerrero, puso en la pizarra el 2-0. El volante Paulinho sentenció la goleada a los 81.

Con el resultado, el 'Timao' se acerca a los líderes mexicanos (9 puntos) del Grupo 5 con 7 unidades, seguido por Millonarios de Colombia(3) y San José de Bolivia (1), que se enfrentan este jueves.

En la quinta fecha, los 'xolos' visitan al San José en Oruro, mientras que Millonarios recibirá a los brasileños en Bogotá.

publicidad

Sobre el gramado sintético del estadio Caliente de Tijuana, los mexicanos vencieron la semana pasada por la mínima diferencia a Corinthians, campeones de la última Libertadores y del Mundial de clubes de Japón.

Pero los de Tite salieron a buscar la victoria, sobre todo porque contaban con su 'torcida', que llenó el Pacaembú, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revocara de manera parcial la sanción al Corinthians de jugar sin público la Copa Libertadores, al permitir el ingreso de público cuando actúe de local en Sao Paulo.

Corinthians fue multado con 200.000 dólares y extendió a 18 meses la prohibición a su 'torcida' de acompañarlo cuando juega de visitante.

Tijuana quería conservar su invicto y se cerró atrás apostando en salvar un empate o ganar a punta de contraataques. En los primeros minutos del juego, los corinthianos buscaban con dificultad los espacios para llegar al arco del portero Cririlo Saucedo, aunque amenazando por el lateral derecho.

El primer gol llegó precisamente por la derecha con un remate de Renato Augusto en el área grande y la pelota rebotó tres veces en el marco del arco hasta que Pato llegó rápido a empujarla para anotar.

El delantero, por el que Corinthians pagó 15 millones de euros, anotó el gol justo antes de ser sustituido por Romarinho, tras manifestar dolores.

publicidad

En el segundo gol, Renato centró para Guerrero un pase de Paulinho a la línea de meta. El disparo del peruano rebotó en el gramado antes de entrar al arco.

En el segundo tiempo, los 'caninos' del profesor Antonio Mohamed salieron con un esquema más ofensivo, tratando de revertir el marcador contrario.

Después de traspasar la zaga local, en la fracción 60, Fidel Martínez, el 'Neymar ecuatoriano', centró al área para Acre que remató desviado en jugada de peligro. Dos minutos después, los mexicanos estaban otra vez en el área con el mismo Martínez chutó lanzó un chute que pasó rozando el palo derecho.

Los locales se quejaron del juego agresivo de Tijuana, que terminó con cinco tarjetas amarillas.

En jugada ensayada, Renauto Augusto cobró tiro libre para Guerrero que centra de cabeza a Paulinho en la pequeña área para que anotara con cabezazo.

Y antes del pitazo final, Paulinho centró a Guerrero que marcó gol, pero fue anulado por estar adelantado.

El juego anterior del Corinthians en Pacaembú, el 27 de febrero con victoria 2-0 ante Millonarios, se celebró ante cuatro hinchas, que desafiaron la sanción impuesta por la Conmebol después de la muerte de un joven boliviano, alcanzado por una bengala lanzada supuestamente por la hinchada corinthiana en el debut ante San José.

Las selecciones de Brasil y Bolivia jugarán un partido amistoso el 5 de abril y la renta por la venta de boletos será donada a la familia del hincha Kevin Beltrán, fallecido en el mencionado partido de Copa Libertadores.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Pacaembú (Sao Paulo)

Asistencia: unos 34 mil aficionados.

Árbitro: Enrique Osses. Asistentes: Francisco Mondría y Carlos Astroza (terna chilena).

Goles:

Corinthians: Pato (25), Gerrero (35), Paulinho (81)

Amonestaciones:

Corinthians: Alessandro(37)

Tijuana: Núñez (38), Aguilar (45), Moreno (68), Pellerano (25), Arce (75)

Alineaciones:

Corinthians: Cássio - Alessandro, Paulo André, Gil, Fábio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo (Jorge Henrique 86), Renato Augusto (Douglas 85) - Alexandre Pato (Romarinho, 27) y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Tijuana: Cirilo Saucedo - Joshua Ábrego (Greg Garza 61), Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Juan Carlos Nuñez - Cristian Pellerano, Fernando Enrique Arce, Fidel Martinez, Joe Corona (Richard Ruíz 46) - Alfredo Moreno y Duvier Riascos (Daniel Marquez 69). DT: Antonio Mohamed.

publicidad
publicidad
Comentarios
Una canasta acrobática, un alley oop de ensueño, una moustrosa tapa compitieron por la mejor jugada de la noche, descubre quién se llevó el sitio de honor.
La estrella de los Cavaliers de Cleveland sorprendió al mejor defensa de los Toronto Raptors al cambiarle un intento de clavada por una bandeja.
El alero de los Toronto Raptors retacó el balón luego de un gran robo de Terrence Ross en un ataque de los Cleveland Cavaliers.
El armador australiano logró la conexión aérea con LeBron para que el 23 de Cleveland la clavara en una jugada espectacular.
El base de Cleveland asistió a LeBron bajo la pintura para que la estrella de los Cavaliers hiciera una clavada fácil bajo la canasta.
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
26 años de prisión a ultra del Roma por matar a un hincha de Nápoles
El ultra tendrá que cumplir la condena luego de asesinar al hincha previo al duelo entre la Fiorentina y el Nápoles en el 2014.
Javi Gracia presentó su renuncia con el Málaga
El DT anunció que dejará al cuadro blanquiazul por lo que el panorama para Guillermo Ochoa no podría ser mejor de cara al siguiente verano.
El Apertura 2016 iniciará 15 de julio y final podría ser 25 de diciembre
Si América avanza a la última instancia del Mundial de Clubes la final del torneo mexicano se realizaría el 22 y 25 de diciembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Falta de ayuda financiera aumenta la crisis de la educación superior en Illinois
La educación superior en Illinois está siendo cada vez más difícil para los jóvenes en el estado debido a la falta de ayuda financiera.
Denuncian que falta de mantenimiento en casa de Cícero ha generado infestación de ratas
Residentes de Cícero se comunicaron con Noticias Univision Chicago para denunciar los problemas que está causando la supuesta falta de mantenimiento en casas de ese sector.
Organizaciones se unen para demandar al gobernador de Illinois
Grupos que proveen servicios sociales en Illinois entablaron una acción legal contra el gobernador Rauner para obtener fondos del estado.
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.