publicidad
.

Corinthians pasó a octavos y Mineiro aplastó al Arsenal con faena de Ron...

Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana, se clasificó a los octavos de final.

Corinthians pasó a octavos y Mineiro aplastó al Arsenal con faena de Ronaldinho

Corinthians pasó a octavos y Mineiro aplastó al Arsenal con faena de Ronaldinho

Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana, se clasificó a los octavos de final.

Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en...
Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana, se clasificó a los octavos de final.

Corinthians 1, Millonarios 0

Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 5.

Un gol de Danilo en el minuto 56 fue suficiente para que el 'Timão', como es conocido el actual campeón de la Libertadores, llegara a diez puntos, los mismos que el Tijuana, pero con mejor diferencia de gol.

El San José boliviano es tercero con cinco unidades, en tanto que el Millonarios se quedó con tres. La victoria del Corinthians también esfumó las esperanzas de clasificarse del San José, que previamente empató en casa 1-1 con los 'Xolos' mexicanos.

El primer tiempo mostró a un Millonarios con ganas, con dominio de balón, pero sin poder sobrepasar la defensa del campeón del mundo, que sin mayores esfuerzos evitó cualquier peligro cerca de su portería.

publicidad

Mientras Mayer Candelo, Fredy Montero, que estuvo cerca en el minuto 6, o Lewis Ochoa lucharon por vencer al guardameta Cassio, el conjunto visitante, prácticamente a media máquina, ocasionó más jugadas claras de gol ante Robinson Zapata.

Primero fue Paulinho en el minuto 23 con un remate que se fue por encima del travesaño, luego en el minuto 31 Emerson exigió a Zapata que detuvo su remate.

El turno luego fue para Alexandre Pato que, con pierna zurda, pudo abrir el marcador, pero una vez más Zapata sacó el peligro, y finalmente en el minuto 42 Danilo pasó el balón a centímetros del palo.

En la etapa complementaria, Montero emocionó a la afición local tras un potente remate que devolvió el travesaño en el minuto 49.

Sin embargo, fueron los brasileños los que consiguieron el gol del triunfo en el minuto 56 tras un remate a ras de piso de Danilo que sorprendió a Zapata.

Aunque los locales siguieron insistiendo, fue infructuosa su continua insistencia por el gol del empate que nunca llegó, pues no supieron superar la barrera defensiva de los dirigidos por Adenor Bacchi 'Tite'.

Ficha técnica:

Millonarios: Robinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Alex Díaz (m.40, Dahwling Leudo); Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz (m.58, Jorge Perlaza), Harrison Otalvaro, Mayer Candelo (m.75, Luis Tancredi); Fredy Montero y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

publicidad

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Paulo Gil, Fabio Santos; Romarinho (m.73, Edenilson), Ralf, Paulinho, Danilo; Alexandre Pato (Jorge Hernique) y Émerson. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'

Gol: 0-1, m.56: Danilo.

Arbitro: El argentino Diego Abal amonestó a Emerson.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 35.000 espectadores.

Mineiro 5, Arsenal 2

Ronaldinho, con dos goles y una buena faena, guió la victoria por 5-2 del Atlético Mineiro sobre el Arsenal, un resultado que dejó a los brasileños con la mejor campaña de la Copa Libertadores y a los argentinos en una situación delicada.

Los dos tantos del Gaúcho, uno de ellos de penalti, se sumaron a los de Diego Tardelli, Luan y Alecsandro, que sirvieron para repetir el resultado 2-5 cosechado por el Mineiro en Buenos Aires.

Diego Braghieri y Darío Benedetto anotaron los goles del equipo de Sarandí, que terminó la quinta jornada en tercera posición en el Grupo 3, con 4 puntos, a uno del Sao Paulo, que juega mañana con The Strongest boliviano.

El Atlético Mineiro, con 15 puntos, es el único equipo que ha ganado todos los partidos y está muy certificar la primera posición global de toda la fase de grupos, lo que le garantizaría en las eliminatorias jugar siempre de local en el partido de vuelta.

publicidad

La victoria de los brasileños se debió en gran medida a la buena noche de Ronaldinho, que fue de menos a más y acabó siendo decisivo en la distribución de juego, por sus pases y su puntería, que continúa fina a los 33 años.

Ronaldinho marcó el segundo de la noche, en un penalti mal pitado, después contribuyó decisivamente a oxigenar el juego del equipo de Belo Horizonte y anotó el cuarto en un remate brillante a la escuadra.

El Atlético Mineiro siempre llevó el partido de cara y abrió una ventaja de dos goles en el primer cuarto de hora aprovechando la urgencia por puntuar del Arsenal, que quiso plantar cara a los anfitriones con un planteamiento ofensivo que le costó caro al equipo del técnico Gustavo Alfaro.

Los de Sarandí incluso dieron el primer aviso, en un remate al travesaño del colombiano Carlos Carbonero al comienzo del partido, pero los brasileños fueron certeros para aprovechar los huecos que se abrieron en la zaga argentina.

La igualdad se deshizo pronto, en el minuto 10, en un pase a muy larga distancia de Edinho, teledirigido desde la defensa hacia Diego Tardelli, quien tuvo sangre fría para batir en el mano a mano al meta Cristian Campestrini.

Tan solo dos minutos después, sin tiempo para que el Arsenal hubiera digerido el gol, el árbitro pitó penalti a favor de los brasileños por una falta cometida fuera del área, en la media luna.

publicidad

Ronaldinho, experto en estas lides, transformó desde los once metros con un tiro fuerte y alto, inalcanzable para el guardameta argentino.

Los dos goles consecutivos preconizaban una nueva paliza como la del partido de Buenos Aires, en el que el Mineiro goleó por 2-5, pero hoy le faltó pulso a los anfitriones para finiquitar la faena en la primera parte.

Diego Tardelli, el mejor del Atlético Mineiro en esa etapa, sufrió una lesión en el muslo derecho a mediados de la primera parte que le restó profundidad al ataque brasileño.

La baja de Tardelli, unida a la de Bernard, principal creativo del equipo, que hoy no jugó por lesión, echó todo el peso del juego sobre los hombros de Ronaldinho, quien fue algo irregular en la primera mitad, pero que acabó siendo decisivo.

La falta de fluidez del Mineiro permitió que el Arsenal volviese a tomar aire y se recompusiera, siempre guiado por Carbonero, autor del centro que supuso el gol de Braghieri, justo antes del descanso.

Ese tanto alimentó las ilusiones del equipo argentino, pero estas se disiparon a renglón seguido, en la primera jugada después de la reanudación, en un remate de Luan dentro del área, que supuso el 3-1.

A partir de ahí Ronaldinho tuvo sus mejores minutos, propiciando buenas ocasiones con pases inteligentes, oxigenando el juego del equipo y, sobre todo, con un golazo a la escuadra, aprovechando que estaba sin marcaje dentro del área grande.

publicidad

Sin necesidad de presionar en exceso, los mineiros controlaron el partido y evitaron la reacción del Arsenal, que consiguió maquillar el resultado gracias a un soberbio gol de falta de Barío Benedetto a seis minutos del final.

Alecsandro logró el quinto de su equipo antes del pitido final con un disparo desde fuera del área.

Al concluir el partido, los jugadores del Arsenal protagonizaron una breve pelea con los policías en el césped, que después se trasladó al túnel de vestuarios.

- Ficha técnica:

5. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho, Luan )m.70, Rosinei); Diego Tardelli (m.24, Araújo) y Jô (m.80, Alecsandro). Entrenador: Cuca.

2. Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (m.65 Diego Torres); Martín Rolle (m.54, Darío Benedetto) y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.10: Diego Tardelli. 2-0, m.14: Ronaldinho. 2-1, m.39: Diego Braghieri. 3-1, m.46: Luan. 4-1, m.58: Ronaldinho. 4-2, m.84: Darío Benedetto. 5-2, m.93: Alecsandro.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Aguirre, Leonardo Silva, Pierre, Ortiz, Luan y Marcos Rocha.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Una mujer es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Antonio Rodiles: “Espero más compromiso de Trump con la causa de libertad de Cuba”
El opositor cubano, duro crítico de los acercamientos de Obama con los líderes de la isla, aseguró que el nuevo presidente de EEUU debe ser más lógico con los intereses de su país. A su vez, cuestionó la decisión de revertir la política ‘Pies secos, pies mojados’.
Sean Spicer: nuestra intención no es mentirle a los medios
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Detienen a mexicana en España por promover una red yihadista
La Guardia Civil española la acusa de ejercer influencia sobre un amplio grupo de contactos y asegura que es una figura "muy relevante" entre las mujeres de la comunidad islámica de Monterrey, Nuevo León.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
A Que No Me Dejas - Gonzalo sospecha que Nuria es una asesina - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo descubrió que Nuria vestía de rojo en la boda de Adrián y Paulina y que está entre las sospechasas de asesinar a Alfonso.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La noche del eclipse'
En La Rosa de Guadalupe, una joven sufre por la desaparición de su novio, quien reaparece tras 10 años para descubrir que ella se casó con su hermano.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.