publicidad
.

Corinthians pasó a octavos y Mineiro aplastó al Arsenal con faena de Ron...

Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana, se clasificó a los octavos de final.

Corinthians pasó a octavos y Mineiro aplastó al Arsenal con faena de Ronaldinho

Corinthians pasó a octavos y Mineiro aplastó al Arsenal con faena de Ronaldinho

Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana, se clasificó a los octavos de final.

Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en...
Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana, se clasificó a los octavos de final.

Corinthians 1, Millonarios 0

Corinthians, jugando a media máquina, derrotó por 0-1 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 5.

Un gol de Danilo en el minuto 56 fue suficiente para que el 'Timão', como es conocido el actual campeón de la Libertadores, llegara a diez puntos, los mismos que el Tijuana, pero con mejor diferencia de gol.

El San José boliviano es tercero con cinco unidades, en tanto que el Millonarios se quedó con tres. La victoria del Corinthians también esfumó las esperanzas de clasificarse del San José, que previamente empató en casa 1-1 con los 'Xolos' mexicanos.

El primer tiempo mostró a un Millonarios con ganas, con dominio de balón, pero sin poder sobrepasar la defensa del campeón del mundo, que sin mayores esfuerzos evitó cualquier peligro cerca de su portería.

publicidad

Mientras Mayer Candelo, Fredy Montero, que estuvo cerca en el minuto 6, o Lewis Ochoa lucharon por vencer al guardameta Cassio, el conjunto visitante, prácticamente a media máquina, ocasionó más jugadas claras de gol ante Robinson Zapata.

Primero fue Paulinho en el minuto 23 con un remate que se fue por encima del travesaño, luego en el minuto 31 Emerson exigió a Zapata que detuvo su remate.

El turno luego fue para Alexandre Pato que, con pierna zurda, pudo abrir el marcador, pero una vez más Zapata sacó el peligro, y finalmente en el minuto 42 Danilo pasó el balón a centímetros del palo.

En la etapa complementaria, Montero emocionó a la afición local tras un potente remate que devolvió el travesaño en el minuto 49.

Sin embargo, fueron los brasileños los que consiguieron el gol del triunfo en el minuto 56 tras un remate a ras de piso de Danilo que sorprendió a Zapata.

Aunque los locales siguieron insistiendo, fue infructuosa su continua insistencia por el gol del empate que nunca llegó, pues no supieron superar la barrera defensiva de los dirigidos por Adenor Bacchi 'Tite'.

Ficha técnica:

Millonarios: Robinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Alex Díaz (m.40, Dahwling Leudo); Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz (m.58, Jorge Perlaza), Harrison Otalvaro, Mayer Candelo (m.75, Luis Tancredi); Fredy Montero y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

publicidad

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Paulo Gil, Fabio Santos; Romarinho (m.73, Edenilson), Ralf, Paulinho, Danilo; Alexandre Pato (Jorge Hernique) y Émerson. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'

Gol: 0-1, m.56: Danilo.

Arbitro: El argentino Diego Abal amonestó a Emerson.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 35.000 espectadores.

Mineiro 5, Arsenal 2

Ronaldinho, con dos goles y una buena faena, guió la victoria por 5-2 del Atlético Mineiro sobre el Arsenal, un resultado que dejó a los brasileños con la mejor campaña de la Copa Libertadores y a los argentinos en una situación delicada.

Los dos tantos del Gaúcho, uno de ellos de penalti, se sumaron a los de Diego Tardelli, Luan y Alecsandro, que sirvieron para repetir el resultado 2-5 cosechado por el Mineiro en Buenos Aires.

Diego Braghieri y Darío Benedetto anotaron los goles del equipo de Sarandí, que terminó la quinta jornada en tercera posición en el Grupo 3, con 4 puntos, a uno del Sao Paulo, que juega mañana con The Strongest boliviano.

El Atlético Mineiro, con 15 puntos, es el único equipo que ha ganado todos los partidos y está muy certificar la primera posición global de toda la fase de grupos, lo que le garantizaría en las eliminatorias jugar siempre de local en el partido de vuelta.

publicidad

La victoria de los brasileños se debió en gran medida a la buena noche de Ronaldinho, que fue de menos a más y acabó siendo decisivo en la distribución de juego, por sus pases y su puntería, que continúa fina a los 33 años.

Ronaldinho marcó el segundo de la noche, en un penalti mal pitado, después contribuyó decisivamente a oxigenar el juego del equipo de Belo Horizonte y anotó el cuarto en un remate brillante a la escuadra.

El Atlético Mineiro siempre llevó el partido de cara y abrió una ventaja de dos goles en el primer cuarto de hora aprovechando la urgencia por puntuar del Arsenal, que quiso plantar cara a los anfitriones con un planteamiento ofensivo que le costó caro al equipo del técnico Gustavo Alfaro.

Los de Sarandí incluso dieron el primer aviso, en un remate al travesaño del colombiano Carlos Carbonero al comienzo del partido, pero los brasileños fueron certeros para aprovechar los huecos que se abrieron en la zaga argentina.

La igualdad se deshizo pronto, en el minuto 10, en un pase a muy larga distancia de Edinho, teledirigido desde la defensa hacia Diego Tardelli, quien tuvo sangre fría para batir en el mano a mano al meta Cristian Campestrini.

Tan solo dos minutos después, sin tiempo para que el Arsenal hubiera digerido el gol, el árbitro pitó penalti a favor de los brasileños por una falta cometida fuera del área, en la media luna.

publicidad

Ronaldinho, experto en estas lides, transformó desde los once metros con un tiro fuerte y alto, inalcanzable para el guardameta argentino.

Los dos goles consecutivos preconizaban una nueva paliza como la del partido de Buenos Aires, en el que el Mineiro goleó por 2-5, pero hoy le faltó pulso a los anfitriones para finiquitar la faena en la primera parte.

Diego Tardelli, el mejor del Atlético Mineiro en esa etapa, sufrió una lesión en el muslo derecho a mediados de la primera parte que le restó profundidad al ataque brasileño.

La baja de Tardelli, unida a la de Bernard, principal creativo del equipo, que hoy no jugó por lesión, echó todo el peso del juego sobre los hombros de Ronaldinho, quien fue algo irregular en la primera mitad, pero que acabó siendo decisivo.

La falta de fluidez del Mineiro permitió que el Arsenal volviese a tomar aire y se recompusiera, siempre guiado por Carbonero, autor del centro que supuso el gol de Braghieri, justo antes del descanso.

Ese tanto alimentó las ilusiones del equipo argentino, pero estas se disiparon a renglón seguido, en la primera jugada después de la reanudación, en un remate de Luan dentro del área, que supuso el 3-1.

A partir de ahí Ronaldinho tuvo sus mejores minutos, propiciando buenas ocasiones con pases inteligentes, oxigenando el juego del equipo y, sobre todo, con un golazo a la escuadra, aprovechando que estaba sin marcaje dentro del área grande.

publicidad

Sin necesidad de presionar en exceso, los mineiros controlaron el partido y evitaron la reacción del Arsenal, que consiguió maquillar el resultado gracias a un soberbio gol de falta de Barío Benedetto a seis minutos del final.

Alecsandro logró el quinto de su equipo antes del pitido final con un disparo desde fuera del área.

Al concluir el partido, los jugadores del Arsenal protagonizaron una breve pelea con los policías en el césped, que después se trasladó al túnel de vestuarios.

- Ficha técnica:

5. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho, Luan )m.70, Rosinei); Diego Tardelli (m.24, Araújo) y Jô (m.80, Alecsandro). Entrenador: Cuca.

2. Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (m.65 Diego Torres); Martín Rolle (m.54, Darío Benedetto) y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.10: Diego Tardelli. 2-0, m.14: Ronaldinho. 2-1, m.39: Diego Braghieri. 3-1, m.46: Luan. 4-1, m.58: Ronaldinho. 4-2, m.84: Darío Benedetto. 5-2, m.93: Alecsandro.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Aguirre, Leonardo Silva, Pierre, Ortiz, Luan y Marcos Rocha.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Trump afirma que el muro fronterizo tendrá "puertas grandes y bonitas"
El presidente electo dijo en Michigan que los inmigrantes podrán cruzar el futuro muro solo "de manera legal". En un mitín en Louisiana prometió "refinerías, oleoductos y muchas cosas más".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?