publicidad
.

Corinthians ganó sin público a Millonarios y Fluminense venció a Huachip...

En un estadio Pacaembú sin público y con poca vida, Corinthians venció 2-0 al Millonarios de Colombia por el Grupo 5 de Libertadores.

Corinthians ganó sin público a Millonarios y Fluminense venció a Huachipato

Corinthians ganó sin público a Millonarios y Fluminense venció a Huachipato

Corinthians, campeón vigente de la Libertadores, consiguió su primer triunfo en la actual edición del torneo al superar sin apuros 2-0 al Millonarios.

En un estadio Pacaembú sin público y con poca vida, Corinthians venció 2...
En un estadio Pacaembú sin público y con poca vida, Corinthians venció 2-0 al Millonarios de Colombia por el Grupo 5 de Libertadores.

Corinthians 2, Millonarios 0

SAO PAULO - Corinthians, campeón vigente de la Copa Libertadores, consiguió su primer triunfo en la actual edición del torneo al superar sin apuros por 2-0 al Millonarios en un partido a puertas cerradas disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

El artillero peruano Paolo Guerrero, a los 10 minutos, y el internacional Alexandre Pato, a los 48, sentenciaron la victoria del equipo brasileño, sancionado para disputar sus partidos como local en la Copa Libertadores sin público, debido a la muerte la semana pasada de un hincha boliviano en su primer partido.

El joven Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, murió en el estadio de Oruro (Bolivia) durante el partido de entre el San José y el club brasileño, al ser impactado en su cabeza por una bengala lanzada por un aficionado visitante.

publicidad

No obstante, a pesar de la sanción impuesta por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), seis aficionados del Corinthians consiguieron una autorización judicial para ingresar al estadio, amparada en el Código de Defensa del Consumidor, pero sólo cuatro de ellos acudieron al Pacaembú.

Varios seguidores del Corinthians se congregaron en las afueras del estadio paulista para ver el partido en los televisores de los puestos de los vendedores ambulantes.

El Corinthians dominó durante todo el partido y creó las mejores opciones de gol.

La primera anotación de los dueños de casa llegó a los 10 minutos en un tiro de esquina cobrado por Renato Agusto y que Paulinho desvió para que Guerrero definiera sin problemas ante el portero visitante Luis Delgado.

Con la ventaja, el Corinthians no bajó el acelerador y buscó ampliar el marcador.

El segundo gol fue convertido a los tres minutos del segundo tiempo por Alexandre Pato, quien recibió un pase perfecto de Ralf y contó con la complicidad de Delgado que no pudo evitar el tanto del exjugador del Milán.

Las modificaciones del técnico visitante Hernán Torres no le rindieron el resultado esperado a Millonarios, que siempre apostó, sin éxito, a las jugadas de ataque de Wason Rentería, un viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por equipos como Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos.

publicidad

El entrenador local, Adenor Bacchi 'Tite', en tanto, movió sus fichas con el ingreso de los experimentados Douglas y Émerson Sheik y del joven Romarinho, jugadores que le dieron más potencia al ataque, pero que no pudieron aumentar la ventaja.

El defensor colombiano Jarold Martínez fue expulsado a los 76 minutos por doble amonestación tras una falta sobre Renato Augusto.

Con la victoria, el actual campeón del Mundial de Clubes de la FIFA suma cuatro puntos, mientras que su rival se queda en el fondo del grupo sin puntos y con dos derrotas en igual número de partidos.

El mexicano Tijuana lidera la serie con seis unidades, después de su goleada en casa por 4-0 sobre el boliviano San José, que tiene un punto.

En la tercera fecha, el Corinthians visitará el 6 de marzo al líder Tijuana, mientras que Millonarios recibirá un día después en Bogotá al San José.

Ficha técnica:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (m.73, Romarinho), Renato Augusto (m.77, Douglas); Alexandre Pato (m.78, Émerson Sheik) y Paolo Guerrero. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde, Jarold Martínez; Rafael Robayo (m.65, Juan Esteban Ortiz), Élkin Blanco, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo (m.79, Luis Mosquera); Wason Rentería y Freddy Montero (m.60, Jorge Perlaza). Entrenador: Hernán Torres.

publicidad

Goles: 1-0, m.10: Paolo Guerrero. 2-0, m.48: Alexandre Pato.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana expulsó al visitante Martínez (m.76) y amonestó a Renato Augusto y Émerson Sheik, del Corinthians, y a Franco, del Millonarios.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante cuatro aficionados que consiguieron una autorización judicial a pesar de la sanción impuesta al Corinthians para jugar sin público.

Huachipato 1, Fluminense 2

Fluminense derrotó al Huachipato a domicilio por 1-2 y se convirtió en el líder provisional del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El uruguayo Braian Rodríguez adelantó a un Huachipato que plantó cara al poderío brasileño. En la segunda mitad, Wellington Nem y Wagner le dieron el triunfo al Fluminense.

Con este triunfo, el equipo brasileño lidera el grupo 8 con seis puntos. El Gremio brasileño y el Caracas tienen tres unidades y un partido menos, que disputarán la próxima semana. El Huachipato cierra el grupo también con tres puntos.

El Huachipato empezó el partido con las líneas muy adelantadas y un planteamiento ofensivo, pero la primera oportunidad clara fue para los brasileños.

Thiago Neves centró raso y Fred remató prácticamente solo desde la frontal del área pequeña, aunque su tiro se fue por encima del larguero.

publicidad

La lucidez de los primeros instantes dio paso a un periodo de imperfecciones, con ambos equipos pugnando en la medular para tratar de adueñarse del ritmo del partido.

La entrada de Daniel González, que a los veinte minutos de partido reemplazó al lesionado Francisco Arrué, le dio fluidez al Huachipato en la zona de tres cuartos, pero la zaga del Fluminense repelía con eficacia las intentonas del cuadro chileno.

En el minuto 36, Wellington Nem falló la que, probablemente, sea la ocasión de gol más clara que ha tenido en toda su carrera.

Thiago Neves colgó un lanzamiento de falta y Jean la tocó de primera al centro, donde llegaba Nem totalmente solo, a un metro de la línea de gol y con el guardameta vencido.

Sorprendentemente, disparó contra el palo izquierdo de la portería de Nery Veloso, ante el júbilo de la hinchada 'acerera' y la incredulidad de sus compañeros.

Y cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, llegó el gol del Huachipato en la primera oportunidad que tuvo.

El uruguayo Braian Rodríguez recibió un pase dentro del área, controló el balón y definió con un trallazo con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el Fluminense apretó para buscar el gol del empate. Y el que lo consiguió fue Nem, que en el minuto 66 se sacó la espina del fallo clamoroso del primer tiempo.

Carlinhos centró al área, Fred, con clase, amortiguó el balón con el pecho para la llegada de Nem, que conectó un potente disparo desde el punto de penalti.

publicidad

Poco después, en el 75, Wagner, que había saltado al césped unos instantes antes en el lugar de Deco, marcó el 1-2 al aprovechar un error de José Contreras, que tropezó con el balón en el área pequeña.

A cinco minutos del final, Veloso evitó el tercero del Fluminense con una gran atajada tras un cabezazo de Rhayner.

Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué (m.20, Daniel González); Federico Falcone (m.68, David Llanos) y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzebio (m.63, Rhayner), Carlinhos; Edinho, Jean, Deco (m.75, Wagner), Thiago Neves (m.78, Anderson); Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
¿Qué relación tiene comer carbohidratos con el cáncer de pulmón? Descúbrelo en El Consultorio
Tras leer un sorprendente nuevo estudio, el Dr. Juan Rivera nos explicó con detalles cómo una dieta repleta de carbohidratos malos puede volvernos más propensos a padecer este mal.
"Si me olvidas, ellos ganan": un proyecto reúne cientos de dibujos por los 43 de Ayotzinapa
Esta semana se cumplieron dos años de la desaparición de los estudiantes en México. Ante la falta de respuestas, la artista Andrea Arroyo coordina un movimiento masivo para recordar a los que siguen ausentes.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.