Conmebol castigó a Corinthians a jugar sin público en la Libertadores

Conmebol castigó a Corinthians

Getty Images

Corinthians, campeón defensor de la Copa Libertadores, deberá jugar sin público en Sao Paulo como consecuencia de la muerte de un menor de edad en Oruro.

SAO PAULO - Corinthians de Brasil, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, deberá jugar sin público en Sao Paulo el actual torneo internacional, como consecuencia de la muerte de un menor de edad en la ciudad boliviana de Oruro, decidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Los partidos de local deberá jugarlos a puertas cerradas y cuando sea visitante se prohibirá que se vendan entradas a los aficionados del club brasileño", dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.


Se trata de la primera medida que toma la Conmebol tras el deceso del joven Kevin Beltrán, de 14 años, víctima del impacto en su cabeza de una bengala arrojada por hinchas del Corinthians, durante el partido que disputaron el miércoles en Oruro el boliviano San José y el 'Timao', por la primera fecha del Grupo 5.

Benítez indicó que la sanción se mantendrá hasta que la policía boliviana esclarezca los hechos que provocaron la muerte del joven aficionado del San José.

"Los directivos del Corinthians tienen tres días de plazo para presentar su defensa" dentro de la investigación que se inició este mismo jueves, agregó Benítez.

Un total de 12 ciudadanos brasileños, hinchas del 'Timao', se encuentran detenidos en la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, donde se halla el estadio Jesús Bermúdez, escenario del lance entre los dos equipos por el Grupo 5 de la Libertadores, que completan el mexicano Tijuana y el colombiano Millonarios.


El incidente, que generó una fuerte reacción del gobierno boliviano, también fue repudiado por su homólogo brasileño.

"Es lamentable que en una fiesta del fútbol un aficionado, sea brasileño o boliviano, sea víctima de violencia. Es inaceptable. Los responsables por ese episodio y por otros tienen que pagar", afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, citado por el diario O Estado de Sao Paulo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Campestrini: Racing no es superior a Puebla

Al portero lo motiva la Libertadores

Alcoba: "Está limitado el plantel"

Manifestó que la idea de todos los jugadores es tomar parte en ambas competencias.

Definido el sorteo de la Copa Libertadores

Conmebol realizó el emparejamiento de la primera fase y estableció los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores del 2016, en la que competirán 38 equipos

Carlos Sánchez, “Mejor jugador de América”

El uruguayo Carlos Sánchez resultó elegido como el "Mejor Jugador de América" de 2015, en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.

Puebla sin temor a Racing en Libertadores

Pese a que marcan como favorito al equipo argentino Racing sobre Puebla, el delantero Gustavo Matías Alustiza descartó que sea imposible un triunfo.

Procesan a hinchas de Boca por lanzar gas

Por los altercados en el Boca-River

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.