publicidad
.

Colo Colo y la U de Chile caen en su visita a Colombia y Brasil logo-dep...

Los colombianos ligaron su segundo triunfo y son líderes de grupo.

Colo Colo y la U de Chile caen en su visita a Colombia y Brasil

Colo Colo y la U de Chile caen en su visita a Colombia y Brasil

El Internacional derrotó por 3-1 al Universidad de Chile, mientras que el Independiente Santa Fe derrotó en Bogotá por 3-1 al Colo Colo.

Los colombianos ligaron su segundo triunfo y son líderes de grupo.
Los colombianos ligaron su segundo triunfo y son líderes de grupo.

RÍO DE JANIERO, Brasil.- El Internacional derrotó por 3-1 al Universidad de Chile, que pagó caro sus errores defensivos, en la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El argentino D'Alessandro, de penalti, Jorge Henrique y Eduardo Sasha, en sendos contraataques, anotaron para el equipo brasileño, mientras que Gustavo Canales redujo distancias para los chilenos en este partido jugado en Porto Alegre.

El Internacional se puso segundo del grupo, con tres puntos, por debajo del Emelec ecuatoriano, que lidera con seis enteros, y empatado con el The Strongest boliviano, que tiene tres, mientras que el Universidad de Chile cierra en cero.

El equipo brasileño, a pesar de sus bajas por lesión o sanción, mostró mucha mejor cara que en su debut en la Libertadores, con derrota ante el The Strongest, y tomó la iniciativa del juego y tuvo buenos momentos bajo la batuta de D'Alessandro, aunque tuvo que sudar la victoria.

publicidad

La U fue de más a menos, tuvo desparpajo y causó apuros a los brasileños, pero después se perdió por varios errores, como el agarrón en el área que propició el penalti del primer gol, un despiste defensivo que dejó solo a Jorge Henrique en el segundo tanto.

El Inter y la U plantearon un partido abierto, se trataron con descaro y se agredieron mutuamente en un inicio de partido vibrante con ocasiones en ambas porterías, que sólo se vio deslucido por un número excesivo de faltas que cortaban el ritmo de juego.

Los chilenos dispusieron de una ocasión inmejorable para abrir el marcador en un contraataque en el que disponían de superioridad numérica -tres delanteros contra dos defensas- y que terminó en un trallazo de Maxi Rodríguez al travesaño, un desenlace que supo a poco al cuadro chileno.

El equipo local se creció cada vez que el balón pasaba por los pies de D'Alessandro, inteligente en la distribución y peligroso en la frontal del área.

En un desborde del argentino justo antes del descanso, el árbitro pitó penalti por un tirón de Christian Suárez, que fue discutido por los chilenos.

El propio D'Alessandro convirtió el lanzamiento desde el punto de once metros con un tiro alto, firme y cerca de la escuadra izquierda del arco de Johnny Herrera.

La segunda parte tuvo un inicio algo más trabado que la primera y el Internacional tardó quince minutos en encontrar un espacio para perforar la defensa chilena.

publicidad

Entonces Jorge Henrique aprovechó de un despiste de sus marcadores y, gracias a un pase largo de Alex, se quedó completamente solo ante el portero rival para hacer el segundo tanto de la noche.

El Universidad se creció momentáneamente y logró reducir distancias en una jugada trenzada de banda a banda a la que puso la guinda Gustavo Canales con un derechazo.

Pero poco a poco, el campeón chileno perdió fuelle y acabó desapareciendo cuando el Internacional, en un nuevo contragolpe, anotó el tercero por medio de Eduardo Sasha.

Con triplete de Wilson Morelo Santa Fe venció a Colo Colo

BOGOTÁ, Colombia.- El delantero Wilson Morelo marcó tres goles y el Independiente Santa Fe derrotó en Bogotá por 3-1 al Colo Colo, resultado que deja al campeón colombiano como líder del grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos al cabo de dos jornadas.

Morelo, que fue asistido en dos ocasiones por el creativo argentino Omar Pérez, marcó a los 34, 43 y 65 minutos.

De penalti el delantero Humberto 'el Chupete' Suazo descontó a los 51 minutos.

La segunda jornada dejó a  Colo Colo en el segundo puesto del grupo con tres puntos, los mismos que el Atlas, en tanto que el Atlético Mineiro cierra sin puntos.

Suazo y Emiliano Vecchio avisaron temprano en una maniobra que exigió al portero Robinson Zapata.

El equipo colombiano siguió presionando en el área rival hasta el minuto 32 cuando luego de un brillante pase de Pérez, Morelo recibió el balón y con un remate de pierna zurda marcó el primer gol de la noche para el delirio de los 30.000 aficionados reunidos en el estadio El Campín.

publicidad

Colo Colo intentó reaccionar adelantando un poco sus líneas en busca de un empate que estaba muy lejos de concretarse.

Y fue Santa Fe el que amplió la ventaja en el minuto 43 una vez más por intermedio de Morelo quien luego de sacarse a los defensas y al portero, y tras un remate que detuvo José Cáceres, se quedó con el rebote para enviar por segunda vez el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria,  Colo Colo salió más ofensivo, recuperó el balón y presionó lo suficiente al equipo local, que había salido demasiado confiado, para provocar un penalti que cobró sin problemas Humberto Suazo en el minuto 51 para el descuento del visitante.

Santa Fe reaccionó a tiempo, volvió a tener el balón y en el minuto 65 el goleador de la noche, Morelo, concretó la tercera anotación para el rojo de Bogotá, tras un toque de ida y vuelta con el argentino Pérez.

En el minuto 68 Santa Fe se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Sebastián Salazar, lo que no impidió que siguiera manejando las acciones ante un sorprendido  Colo Colo que por momentos volvió a tener el balón, pero al final no pudo hacer nada para evitar la derrota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
“Me llamo Giorgia y estoy viva”: una sobreviviente del alud de nieve en Italia
La estudiante universitaria Giorgia Galassi es una de las nueve personas que lograron salir con vida del hotel que quedó sepultado por un alud de nieve en Italia. "Para mí ha sido como un renacimiento", posteó en su perfil de Facebook.
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Millones de mujeres han marchado contra Trump. ¿Y ahora qué?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.