publicidad
.

Colo Colo y la U de Chile caen en su visita a Colombia y Brasil logo-dep...

Los colombianos ligaron su segundo triunfo y son líderes de grupo.

Colo Colo y la U de Chile caen en su visita a Colombia y Brasil

Colo Colo y la U de Chile caen en su visita a Colombia y Brasil

El Internacional derrotó por 3-1 al Universidad de Chile, mientras que el Independiente Santa Fe derrotó en Bogotá por 3-1 al Colo Colo.

Los colombianos ligaron su segundo triunfo y son líderes de grupo.
Los colombianos ligaron su segundo triunfo y son líderes de grupo.

RÍO DE JANIERO, Brasil.- El Internacional derrotó por 3-1 al Universidad de Chile, que pagó caro sus errores defensivos, en la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El argentino D'Alessandro, de penalti, Jorge Henrique y Eduardo Sasha, en sendos contraataques, anotaron para el equipo brasileño, mientras que Gustavo Canales redujo distancias para los chilenos en este partido jugado en Porto Alegre.

El Internacional se puso segundo del grupo, con tres puntos, por debajo del Emelec ecuatoriano, que lidera con seis enteros, y empatado con el The Strongest boliviano, que tiene tres, mientras que el Universidad de Chile cierra en cero.

El equipo brasileño, a pesar de sus bajas por lesión o sanción, mostró mucha mejor cara que en su debut en la Libertadores, con derrota ante el The Strongest, y tomó la iniciativa del juego y tuvo buenos momentos bajo la batuta de D'Alessandro, aunque tuvo que sudar la victoria.

publicidad

La U fue de más a menos, tuvo desparpajo y causó apuros a los brasileños, pero después se perdió por varios errores, como el agarrón en el área que propició el penalti del primer gol, un despiste defensivo que dejó solo a Jorge Henrique en el segundo tanto.

El Inter y la U plantearon un partido abierto, se trataron con descaro y se agredieron mutuamente en un inicio de partido vibrante con ocasiones en ambas porterías, que sólo se vio deslucido por un número excesivo de faltas que cortaban el ritmo de juego.

Los chilenos dispusieron de una ocasión inmejorable para abrir el marcador en un contraataque en el que disponían de superioridad numérica -tres delanteros contra dos defensas- y que terminó en un trallazo de Maxi Rodríguez al travesaño, un desenlace que supo a poco al cuadro chileno.

El equipo local se creció cada vez que el balón pasaba por los pies de D'Alessandro, inteligente en la distribución y peligroso en la frontal del área.

En un desborde del argentino justo antes del descanso, el árbitro pitó penalti por un tirón de Christian Suárez, que fue discutido por los chilenos.

El propio D'Alessandro convirtió el lanzamiento desde el punto de once metros con un tiro alto, firme y cerca de la escuadra izquierda del arco de Johnny Herrera.

La segunda parte tuvo un inicio algo más trabado que la primera y el Internacional tardó quince minutos en encontrar un espacio para perforar la defensa chilena.

publicidad

Entonces Jorge Henrique aprovechó de un despiste de sus marcadores y, gracias a un pase largo de Alex, se quedó completamente solo ante el portero rival para hacer el segundo tanto de la noche.

El Universidad se creció momentáneamente y logró reducir distancias en una jugada trenzada de banda a banda a la que puso la guinda Gustavo Canales con un derechazo.

Pero poco a poco, el campeón chileno perdió fuelle y acabó desapareciendo cuando el Internacional, en un nuevo contragolpe, anotó el tercero por medio de Eduardo Sasha.

Con triplete de Wilson Morelo Santa Fe venció a Colo Colo

BOGOTÁ, Colombia.- El delantero Wilson Morelo marcó tres goles y el Independiente Santa Fe derrotó en Bogotá por 3-1 al Colo Colo, resultado que deja al campeón colombiano como líder del grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos al cabo de dos jornadas.

Morelo, que fue asistido en dos ocasiones por el creativo argentino Omar Pérez, marcó a los 34, 43 y 65 minutos.

De penalti el delantero Humberto 'el Chupete' Suazo descontó a los 51 minutos.

La segunda jornada dejó a  Colo Colo en el segundo puesto del grupo con tres puntos, los mismos que el Atlas, en tanto que el Atlético Mineiro cierra sin puntos.

Suazo y Emiliano Vecchio avisaron temprano en una maniobra que exigió al portero Robinson Zapata.

El equipo colombiano siguió presionando en el área rival hasta el minuto 32 cuando luego de un brillante pase de Pérez, Morelo recibió el balón y con un remate de pierna zurda marcó el primer gol de la noche para el delirio de los 30.000 aficionados reunidos en el estadio El Campín.

publicidad

Colo Colo intentó reaccionar adelantando un poco sus líneas en busca de un empate que estaba muy lejos de concretarse.

Y fue Santa Fe el que amplió la ventaja en el minuto 43 una vez más por intermedio de Morelo quien luego de sacarse a los defensas y al portero, y tras un remate que detuvo José Cáceres, se quedó con el rebote para enviar por segunda vez el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria,  Colo Colo salió más ofensivo, recuperó el balón y presionó lo suficiente al equipo local, que había salido demasiado confiado, para provocar un penalti que cobró sin problemas Humberto Suazo en el minuto 51 para el descuento del visitante.

Santa Fe reaccionó a tiempo, volvió a tener el balón y en el minuto 65 el goleador de la noche, Morelo, concretó la tercera anotación para el rojo de Bogotá, tras un toque de ida y vuelta con el argentino Pérez.

En el minuto 68 Santa Fe se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Sebastián Salazar, lo que no impidió que siguiera manejando las acciones ante un sorprendido  Colo Colo que por momentos volvió a tener el balón, pero al final no pudo hacer nada para evitar la derrota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal polaco libra de la extradición a Roman Polanski, acusado en EEUU de violar a una menor
La justicia polaca dio por cerrado el caso después de otro intento de extradición del cineasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años hace cuarenta años en California.
La prensa estatal de China arremete sin piedad contra el "novato" Donald Trump
Tres medios estatales, Global Times, El Diario del Pueblo y China Daily atacaron duramente al presidente electo estadounidense, a quien emplazaron a dominar las relaciones internacionales y aparcar "su visión fantasiosa" del mundo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?