publicidad

Cerro 2-2 Táchira: Táchira da la sorpresa y se mete a la fase de grupos...

Copa Libertadores

El equipo venezolano jugará en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Cerro 2-2 Táchira: Táchira da la sorpresa y se mete a la fase de grupos de la Libertadores

Cerro 2-2 Táchira: Táchira da la sorpresa y se mete a la fase de grupos de la Libertadores

Con dos goles de Gelmin Rivas, el conjunto venezolano avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al ganar en el marcador global por 4-3.

El equipo venezolano jugará en el grupo 8 de la Copa Libertadores.
El equipo venezolano jugará en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

ASUNCI"N, Paraguay.- Dos goles del delantero Gelmin Rivas dieron al Deportivo Táchira un empate 2-2 en Asunción con el Cerro Porteño y su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que se medirá en el 8 con Racing, Guaraní y Sporting Cristal

La hinchada azulgrana había preparado una fiesta para empujar a su equipo, que necesitaba ganar para remontar la derrota por 2-1 sufrida en el partido de ida.

El técnico Leonardo Estrada puso un equipo ofensivo pero se encontró con un Deportivo Táchira muy bien posicionado en defensa y en gran noche al portero Alan Liebeskind.

Por contra, los de Daniel Farías apostaron por rápidos contragolpes con Gelmin Rivas y Pablo Oliveira para dar la sorpresa.

El dominio total de Cerro Porteño en la primera mitad no logró traducirse en gol hasta poco antes del descanso, cuando en un forcejeo en el área entre César González y Cecilio Domínguez, fue visto como penalti por el árbitro brasileño Leandro Vuaden.

publicidad

Jonathan Fabbro, con toda tranquilidad, transformó el penal en gol a los 39 minutos. El mismo Fabbro pudo poner el segundo justo antes del fin, pero su remate de falta se fue fuera por muy poco.

Tras el descanso, los de San Cristobal empataron tras una jugada colectiva a los 55 minutos entre Pablo Oliveira y Gelmin Rivas que sacó de circulación a cinco defensores.

Oliveira dejó a Rivas sólo ante Rodríguez para que el delantero venezolano definiera a placer.

Cerro se fue nuevamente arriba en busca de un segundo gol y lo logró cinco minutos después en una gran jugada por la banda de Fabbro, quien desde la línea de fondo envío al centro del área para que Cecílio Domínguez controlara con el pecho y sometiera sin oposición a Liebeskind.

La alegría sólo le duró un minuto a los de Barrio Obrero. En un error en la salida del balón en defensa, nuevamente Rivas, con un gran disparo cruzado desde fuera del área, que Rodolfo Rodríguez llegó a tocar pero que no pudo atajar.

Astrada dio entrada al veterano español Güiza para poner más pólvora en ataque, pero los azulgrana no supieron encontrar la forma para pasar la ordenada defensa visitante.

Corinthians sella su pase a la fase de grupos

El Corinthians empató 1-1 con el Once Caldas y se clasificó al grupo 2 de la Copa Libertadores en el que aguardan el Sao Paulo brasileño, el San Lorenzo argentino y el Danubio uruguayo.

publicidad

Un gol de Elías en el minuto 14 puso en ventaja al equipo brasileño, que en el partido de ida vapuleó a los colombianos por 4-0. Si el equipo de Manizales necesitaba un milagro, el desafío también exigió épica pero la cita terminó con un tibio 1-1 gracias al tanto de Johan Arango a los 57 minutos.

El Corinthians maniató desde el comienzo las intenciones ofensivas de Harrison Henao, el mismo Arango y el argentino Sebastián Penco.

Fágner avisó a los 8 minutos y luego llegó el tanto de los visitantes tras una combinación entre Emerson, Jadson y Elías.

En la etapa complementaria, Caldas metió a Corinthians en su propia área pero la presión moría en las manos del portero Cassio.

Johan Arango empató tras una solitaria maniobra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad