publicidad

Caracas sorprendió al Gremio y Newell´s bajó a la U de Chile logo-deport...

Copa Libertadores

Caracas dio la sorpresa ante el Gremio al ganar 2-1 en el partido del grupo 8 de la Libertadores y sigue con serias posibilidades de clasificarse para octavos de final.

Caracas sorprendió al Gremio y Newell´s bajó a la U de Chile

Caracas sorprendió al Gremio y Newell´s bajó a la U de Chile

Caracas dio la sorpresa este martes ante el Gremio al ganar 2-1 en el partido del grupo 8 de la Libertadores y sigue con posibilidades de clasificarse

Caracas dio la sorpresa ante el Gremio al ganar 2-1 en el partido del gr...
Caracas dio la sorpresa ante el Gremio al ganar 2-1 en el partido del grupo 8 de la Libertadores y sigue con serias posibilidades de clasificarse para octavos de final.

Caracas 2, Gremio de Porto Alegre 1

Caracas dio la sorpresa este martes ante el brasileño Gremio al ganar 2-1 en el partido del grupo 8 de la Libertadores y sigue con serias posibilidades de clasificarse para octavos de final.

Posiciones de la fase de grupos

Se trata de la primera victoria de un equipo venezolano sobre uno brasileño en siete años en la Libertadores.

Los brasileños, con numerosos internacionales en sus filas, empezaron marcando con un cabezazo de Elano en el minuto 16, pero los caraqueños le dieron la vuelta al marcador con un disparo cruzado de Peña desde fuera del área en el tiempo de descuento (45+1) y un remate en el área chica de Farías (66).

En un terreno en evidente mal estado, que en algunas zonas no dejaba correr el balón con fluidez, los brasileños empezaron fuertes y bien posicionados, pero al final del primer tiempo se vinieron abajo con el sorpresivo gol de Peña.

publicidad

La segunda parte fue más equilibrada, con un juego en profundidad y llegadas al área por parte de ambos equipos, hasta que los caraqueños consiguieron la segunda diana y se mostraron más prudentes para mantener el resultado.

Con este marcador, los venezolanos, que necesitaban la victoria para seguir con vida en la competición, se colocan en tercer lugar empatados a seis puntos con los brasileños -aunque con peor diferencia de goles- en el grupo liderado por el también brasileño Fluminense, que lidera el grupo con 7 puntos tras su empate con el chileno Huachipato, último con 4.

Este grupo, que como el resto otorga dos plazas a octavos de final, se definirá en las dos jornadas que restan. La próxima fecha juegan Caracas-Huachipato y Gremio-Fluminense.

Ficha técnica:

2. Caracas: Alain Baroja; Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Francisco Carabalí; Juan Guerra, Edgar Jiménez (m.65, Rubert Quijada), Ángelo Peña (m.86, Luis Jiménez), Rómulo Otero; Edder Farías y Dany Curé (m.80, Daniel Febles). Entrenador: Ceferino Bencomo.

1. Gremio: Dida; André Santos, Marcos Pará, Cris, Werley; Josef Souza, Fernando Lucas (m.71, Welliton Soares), Elano Blumer (m.73, Marco Antonio), Zé Roberto; Eduardo Vargas (m.76, Willian Da Silva) y Hernán Barcos. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 0-1, m.17: Elano. 1-1, m.45: Ángelo Peña. 2-1, m.66: Edder Farías.

publicidad

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado amonestó a los locales Ángelo Peña y Juan Guerra; y a los visitantes Eduardo Vargas, Elano, y Werley.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Universitadio de la UCV, en Caracas, ante unos 11.179 espectadores.

U de Chile 0, Newell´s Old Boys 2

Newell's Old Boys derrotó 2-0 en su visita a la Universidad de Chile en un peleado partido disputado este martes en el estadio Nacional de Santiago de Chile por la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores-2013.

El cuadro argentino se anotó una espectacular una victoria gracias a los goles del delantero Maximiliano Rodríguez a los 18 minutos, y el volante Martín Tonso a los 83.

El resultado envió a Newell's a la punta del grupo siete con seis unidades, y dejó en segundo lugar a la Universidad de Chile, con los mismos puntos pero peor diferencia de goles, mientras que el venezolano Deportivo Lara es tercero es el paraguayo Olimpia (4), y último el venezolano Deportivo Lara (4).

Universidad de Chile intentó por todos lados llevarse el partido, principalmente en el segundo tiempo, pero nunca pudo romper la dura y ordenada defensa argentina, y se llevó una derrota que lo baja del liderato de la llave.

En tanto, Newell's tuvo un premio al esfuerzo y la lucha constante por quedarse con un triunfo que consiguió aprovechando las pocas llegadas que tuvo, y que al final le permite salir del último lugar del grupo siete, y subirse al primer lugar.

publicidad

La cuarta fecha de este grupo se completará con el partido en el que Deportivo Lara recibirá a Olimpia en Venezuela el miércoles.

Ficha técnica:

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Valber Huerta (m.64, César Cortés), Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (m.52, Nicolás Maturana), Sebastián Ubilla; Isaac Díaz (m.52, Sergio Velázquez) y Gustavo Lorenzetti. Entrenador: Darío Franco.

2. Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa (m.69, Martín Tonso), Reinaldo Cruzado (m.77, Horacio Orzón); Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.19: Maximiliano Rodríguez. 0-2, m.83: Martín Tonso.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Martínez, Aránguiz, Díaz, Cáceres, Pérez, Cruzado y Rodríguez.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional de la capital chilena ante unas 35.000 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad