publicidad
.

Caracas contundente ante Huachipato, San José y Corinthians igualaron lo...

Dany Cure del caracas festejando su gol en el 3-1 definitivo del conjunto venezolano sobre el Huachipato por el Grupo 8 de la Libertadores.

Caracas contundente ante Huachipato, San José y Corinthians igualaron

Caracas contundente ante Huachipato, San José y Corinthians igualaron

Caracas venció con autoridad al Huachipato 1-3 en la ciudad de Talcahuano con dos goles del volante Louis Angelo Peña en artido de la segunda jornada

Dany Cure del caracas festejando su gol en el 3-1 definitivo del conjunt...
Dany Cure del caracas festejando su gol en el 3-1 definitivo del conjunto venezolano sobre el Huachipato por el Grupo 8 de la Libertadores.

Huachipato 1, Caracas 3

SANTIAGO - Caracas venció con autoridad al Huachipato por 1-3 en la ciudad de Talcahuano con dos goles del volante Louis Angelo Peña en un partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El conjunto venezolano obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo con los goles de Dany Cure y Peña, autor de dos tantos. Miguel Aceval descontó para los 'acereros'.

A la espera del resultado del partido entre el Gremio y el Fluminense, los dos equipos brasileños del grupo, Caracas y Huachipato suman tres unidades, las mismas que el Fluminense con un partido menos.

El Huachipato empezó el choque con intensidad y a los dos minutos ya había gozado de un par de ocasiones claras de gol.

Primero fue el uruguayo Braian Rodríguez, que mandó el balón dentro del arco al aprovechar un rechazo del arquero, aunque el asistente consideró que estaba en fuera de juego.

publicidad

Pocos segundos después, el argentino Federico Falcone conectó un cabezazo que Alaín Baroja sacó con la punta de los dedos.

En el minuto doce, en pleno arrebato ofensivo de los locales, llegó el gol del Caracas. La zaga mandó un pase en largo que el chileno Claudio Muñoz no supo despejar con la cabeza. Dany Cure, que seguía atento la jugada, aprovechó el error del defensa y batió a Nery Veloso con un disparo raso y cruzado.

El Huachipato perdió el mando del partido y el conjunto venezolano, mejor posicionado en la cancha, empezó a mover el balón con fluidez.

Braian Rodríguez tuvo el empate en su testa en el minuto 25, pero el remate de cabeza se encontró con una excelente atajada de Baroja, uno de los mejores de su equipo.

La respuesta venezolana llegó un minuto después con un derechazo de Louis Angelo Peña que se estrelló en el larguero y rebotó cerca de la línea de gol.

En el tiempo añadido de la primera parte, Peña no desaprovechó su segunda oportunidad para anotar el 0-2 ante una defensa chilena que volvió a hacer aguas.

Cure le ganó la espalda de nuevo a los defensores y disparó, aunque Veloso despejó el balón. El mismo delantero recogió el rechace, levantó la cabeza y dio un pase raso a Peña, que llegó en carrera y colocó el balón a la izquierda del arquero con un suave remate.

publicidad

A los ocho minutos del inicio de la segunda mitad llegó la sentencia para el Caracas. Peña recibió el balón en la frontal del área y vio a Veloso ligeramente adelantado. El volante chutó colocado y con rosca, y el esférico se coló por encima del portero.

En el 63 el Huachipato descontó con un tanto de Miguel Aceval. El defensa sacó un potente centro desde la izquierda, nadie alcanzó a rematar de cabeza y el tiro terminó dentro del arco ante la sorpresa del cancerbero.

Ficha técnica:

1. Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín (m.46, Miguel Aceval), Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro, Gabriel Sandoval (m.46, David Llanos), Felipe Reynero (m.30, Nicolás Núñez), Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

3. Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rupert Quijada; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Louis Angelo Peña (m.87, Alexis Hinostroza); Daniel Febles (m.71, Jesús Meza) y Dany Cure (m.76, Edder Farías). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1, m.12: Dany Cure. 0-2, m.45: Louis Angelo Peña. 0-3, m.53: Louis Angelo Peña. 1-3, m.63: Miguel Aceval.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco, amonestó a Falcone, Labrín, Llanos, Muñoz, Febles y Quijada.

publicidad

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio CAP, en la ciudad de Talcahuano, en el centro-sur de Chile.

San José 1, Corinthians 1

San José y el Corinthians, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA 2012, igualaron 1-1 en su debut en la edición 54 del torneo continental, en un choque disputado en Oruro, ciudad situada a 3.702 metros sobre el nivel del mar.

Corinthians atacó desde los primeros segundos del encuentro y sorprendió al San José con una temprana anotación en el minuto 5.

Una falla de la defensa local permitió avanzar a Fábio Santos, cuyo centro fue bien aprovechado por el delantero peruano Paolo Guerrero, autor del gol que abrió el marcador.

Pese al resultado adverso, los 'santos' intentaron llegar varias veces al arco custodiado por Cassio, pero se toparon contra la muralla de la sólida y bien plantada defensa brasileña que no dejó muchos espacios a los ataques del local.

La figura fue Cassio, que frenó los numerosos intentos del brasileño Marcelo Gomes, el centrocampista Abdón Reyes y los artilleros Carlos 'el Caballo' Saucedo y Diego Cabrera por igualar el marcador en el primer tiempo.

Saucedo y Cassio tuvieron varios duelos, uno de ellos en el minuto 24 cuando el arquero brasileño logró desviar un potente remate del delantero boliviano.

Cabrera se perdió al menos dos goles, mientras que Paulo André salvó de milagro su portería de un remate de 'taco' del 'santo' Luis Palacios en el minuto 38.

publicidad

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intensos por la presión que pusieron los locales para tratar de igualar, aunque la portería brasileña se mantuvo a salvo gracias a un seguro y firme Cassio.

En el minuto 53, un cabezazo de Emerson asustó a la pasiva defensa del San José, que volvió a salvarse por poco.

Los esfuerzos de los locales dieron frutos en el minuto 60, cuando Saucedo finalmente logró anotar la igualdad para su equipo.

Los brasileños trataron de ponerse en ventaja con llegadas de Emerson y Guerrero, pero al final perdieron el ritmo y la velocidad, aplastados por la altitud de Oruro.

El partido se enfrió en los últimos minutos, pues ambos equipos aflojaron y mostraron una aparente conformidad y resignación frente al empate.

El encuentro se empañó por el reporte del fallecimiento de un hincha boliviano por el impacto de un petardo, aparentemente lanzado por fanáticos brasileños.

Ficha técnica:

1. San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury (m.55, Ignacio García), Sebastián Carrizo (m.73, Roly Sejas), Abdón Reyes, Marcelo Gomes (m.85, Gonzalo Bonafina); Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André (m.74, Felipe), Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique (m.57, Renato Augusto), Emerson (m.70, Alexander Pato) y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

publicidad

Goles: 0-1, m.5: Paolo Guerrero. 1-1, m.60: Carlos Saucedo.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Tordoya y Cassio.

Incidencias: partido de ida del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud, ante unos 25.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwan
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?