publicidad
.

Caracas contundente ante Huachipato, San José y Corinthians igualaron lo...

Dany Cure del caracas festejando su gol en el 3-1 definitivo del conjunto venezolano sobre el Huachipato por el Grupo 8 de la Libertadores.

Caracas contundente ante Huachipato, San José y Corinthians igualaron

Caracas contundente ante Huachipato, San José y Corinthians igualaron

Caracas venció con autoridad al Huachipato 1-3 en la ciudad de Talcahuano con dos goles del volante Louis Angelo Peña en artido de la segunda jornada

Dany Cure del caracas festejando su gol en el 3-1 definitivo del conjunt...
Dany Cure del caracas festejando su gol en el 3-1 definitivo del conjunto venezolano sobre el Huachipato por el Grupo 8 de la Libertadores.

Huachipato 1, Caracas 3

SANTIAGO - Caracas venció con autoridad al Huachipato por 1-3 en la ciudad de Talcahuano con dos goles del volante Louis Angelo Peña en un partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El conjunto venezolano obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo con los goles de Dany Cure y Peña, autor de dos tantos. Miguel Aceval descontó para los 'acereros'.

A la espera del resultado del partido entre el Gremio y el Fluminense, los dos equipos brasileños del grupo, Caracas y Huachipato suman tres unidades, las mismas que el Fluminense con un partido menos.

El Huachipato empezó el choque con intensidad y a los dos minutos ya había gozado de un par de ocasiones claras de gol.

Primero fue el uruguayo Braian Rodríguez, que mandó el balón dentro del arco al aprovechar un rechazo del arquero, aunque el asistente consideró que estaba en fuera de juego.

publicidad

Pocos segundos después, el argentino Federico Falcone conectó un cabezazo que Alaín Baroja sacó con la punta de los dedos.

En el minuto doce, en pleno arrebato ofensivo de los locales, llegó el gol del Caracas. La zaga mandó un pase en largo que el chileno Claudio Muñoz no supo despejar con la cabeza. Dany Cure, que seguía atento la jugada, aprovechó el error del defensa y batió a Nery Veloso con un disparo raso y cruzado.

El Huachipato perdió el mando del partido y el conjunto venezolano, mejor posicionado en la cancha, empezó a mover el balón con fluidez.

Braian Rodríguez tuvo el empate en su testa en el minuto 25, pero el remate de cabeza se encontró con una excelente atajada de Baroja, uno de los mejores de su equipo.

La respuesta venezolana llegó un minuto después con un derechazo de Louis Angelo Peña que se estrelló en el larguero y rebotó cerca de la línea de gol.

En el tiempo añadido de la primera parte, Peña no desaprovechó su segunda oportunidad para anotar el 0-2 ante una defensa chilena que volvió a hacer aguas.

Cure le ganó la espalda de nuevo a los defensores y disparó, aunque Veloso despejó el balón. El mismo delantero recogió el rechace, levantó la cabeza y dio un pase raso a Peña, que llegó en carrera y colocó el balón a la izquierda del arquero con un suave remate.

publicidad

A los ocho minutos del inicio de la segunda mitad llegó la sentencia para el Caracas. Peña recibió el balón en la frontal del área y vio a Veloso ligeramente adelantado. El volante chutó colocado y con rosca, y el esférico se coló por encima del portero.

En el 63 el Huachipato descontó con un tanto de Miguel Aceval. El defensa sacó un potente centro desde la izquierda, nadie alcanzó a rematar de cabeza y el tiro terminó dentro del arco ante la sorpresa del cancerbero.

Ficha técnica:

1. Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín (m.46, Miguel Aceval), Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro, Gabriel Sandoval (m.46, David Llanos), Felipe Reynero (m.30, Nicolás Núñez), Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

3. Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rupert Quijada; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Louis Angelo Peña (m.87, Alexis Hinostroza); Daniel Febles (m.71, Jesús Meza) y Dany Cure (m.76, Edder Farías). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1, m.12: Dany Cure. 0-2, m.45: Louis Angelo Peña. 0-3, m.53: Louis Angelo Peña. 1-3, m.63: Miguel Aceval.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco, amonestó a Falcone, Labrín, Llanos, Muñoz, Febles y Quijada.

publicidad

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio CAP, en la ciudad de Talcahuano, en el centro-sur de Chile.

San José 1, Corinthians 1

San José y el Corinthians, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA 2012, igualaron 1-1 en su debut en la edición 54 del torneo continental, en un choque disputado en Oruro, ciudad situada a 3.702 metros sobre el nivel del mar.

Corinthians atacó desde los primeros segundos del encuentro y sorprendió al San José con una temprana anotación en el minuto 5.

Una falla de la defensa local permitió avanzar a Fábio Santos, cuyo centro fue bien aprovechado por el delantero peruano Paolo Guerrero, autor del gol que abrió el marcador.

Pese al resultado adverso, los 'santos' intentaron llegar varias veces al arco custodiado por Cassio, pero se toparon contra la muralla de la sólida y bien plantada defensa brasileña que no dejó muchos espacios a los ataques del local.

La figura fue Cassio, que frenó los numerosos intentos del brasileño Marcelo Gomes, el centrocampista Abdón Reyes y los artilleros Carlos 'el Caballo' Saucedo y Diego Cabrera por igualar el marcador en el primer tiempo.

Saucedo y Cassio tuvieron varios duelos, uno de ellos en el minuto 24 cuando el arquero brasileño logró desviar un potente remate del delantero boliviano.

Cabrera se perdió al menos dos goles, mientras que Paulo André salvó de milagro su portería de un remate de 'taco' del 'santo' Luis Palacios en el minuto 38.

publicidad

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intensos por la presión que pusieron los locales para tratar de igualar, aunque la portería brasileña se mantuvo a salvo gracias a un seguro y firme Cassio.

En el minuto 53, un cabezazo de Emerson asustó a la pasiva defensa del San José, que volvió a salvarse por poco.

Los esfuerzos de los locales dieron frutos en el minuto 60, cuando Saucedo finalmente logró anotar la igualdad para su equipo.

Los brasileños trataron de ponerse en ventaja con llegadas de Emerson y Guerrero, pero al final perdieron el ritmo y la velocidad, aplastados por la altitud de Oruro.

El partido se enfrió en los últimos minutos, pues ambos equipos aflojaron y mostraron una aparente conformidad y resignación frente al empate.

El encuentro se empañó por el reporte del fallecimiento de un hincha boliviano por el impacto de un petardo, aparentemente lanzado por fanáticos brasileños.

Ficha técnica:

1. San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury (m.55, Ignacio García), Sebastián Carrizo (m.73, Roly Sejas), Abdón Reyes, Marcelo Gomes (m.85, Gonzalo Bonafina); Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André (m.74, Felipe), Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique (m.57, Renato Augusto), Emerson (m.70, Alexander Pato) y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

publicidad

Goles: 0-1, m.5: Paolo Guerrero. 1-1, m.60: Carlos Saucedo.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Tordoya y Cassio.

Incidencias: partido de ida del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud, ante unos 25.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.