publicidad
.

Bolivar 1 (3) vs. León 1 (3): Se acabó el sueño libertador para los 'Pan...

León no perdió en el marcador ante Bolivar, pero el gol de visitante los dejó fuera de la Copa Libertadores.

Bolivar 1 (3) vs. León 1 (3): Se acabó el sueño libertador para los 'Panzas Verdes'

Bolivar 1 (3) vs. León 1 (3): Se acabó el sueño libertador para los 'Panzas Verdes'

Se acabó el sueño libertador para los 'Panzas Verdes', tras empatar en Bolivia y quedar eliminados por el gol de visitante.

León no perdió en el marcador ante Bolivar, pero el gol de visitante los...
León no perdió en el marcador ante Bolivar, pero el gol de visitante los dejó fuera de la Copa Libertadores.

México, 22 Abr. (Notimex).- El equipo mexicano León nunca pudo descifrar el estilo de juego de Bolívar de Bolivia, que se encargó de dejarlo fuera de la Copa Libertadores de América 2014, tras empatar 1-1 (global 2-2) en el partido de vuelta de octavos de final.

El Match Center del Bolivar vs. León

El colombiano Franco Arizala había adelantado al campeón de México, al minuto cinco, pero Ronald Eguino puso la paridad al 36, con lo que le dio la ventaja a su equipo, debido a los dos goles que marcó como visitante.

Los sueños de los “Panzas Verdes” por trascender a nivel internacional quedaron truncados por su incapacidad para superar a un equipo muy limitado, pero que encontró la forma de nulificarlos, así como una nueva irresponsabilidad del defensa Rafael Márquez, quien dejó a su equipo con diez cuando aún había tiempo.

publicidad

El inicio fue esperanzador para los guanajuatenses, quienes lograron terminar con el cero apenas al minuto cinco, en una acción en la que Fernando Navarro puso un balón exacto a la cabeza de Arizala, quien conectó un excelente cabezazo pegado al poste izquierdo para poner el 1-0.

El cuadro de casa respondió bien a este gol en contra, pues cerca estuvo de igualarlo solo dos minutos después, en una jugada por derecha en la que Callejón, dentro del área, sacó un disparo cruzado que William Yarbrough recostó muy bien.

A partir de este momento, el balón estuvo en los pies del cuadro local que prácticamente impidió cualquier llegada de la visita, que vio cómo su ventaja se esfumaba con la anotación de Eguino, al minuto 36.

Todo se originó en un centro por derecha a primer poste, donde William Ferreyra peinó un esférico al corazón del área, donde Eguino conectó y aunque Yarbrough alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino hacia el fondo de las redes, para irse así al descanso.

En el complemento, los de casa decidieron por completo cederle la iniciativa a los “Panzas Verdes”, quienes tuvieron el esférico en sus pies, mas no la precisión para pisar con fuerza el área rival. Mientras los bolivianos esperaban robar un balón para generar un contragolpe que les diera la ventaja.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas buscó que ante esta falta de certeza en los balones, al menos uno en el área tuviera buena intención, para lo cual ordenó el ingreso de Miguel Sabah.

publicidad

Ante la incapacidad de León por generar una de real peligro, la desesperación poco a poco se fue adueñando de sus jugadores y el hombre más experimentado, Rafael Márquez, perdió la cabeza una vez más en un partido relevante, al ganarse de manera merecida la tarjeta roja.

Con un hombre menos y sólo 13 minutos por delante, León hizo el último esfuerzo, pero nunca fue capaz de merecer una segunda anotación, para así terminar con este sueño de acceder a cuartos de final, donde Bolívar se verá las caras con el ganador de la serie ante Santos Laguna de México y el cuadro argentino de Lanús.

El arbitraje estuvo a cargo de colombiano Adrián Vélez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Las Chivas perdieron en la Copa MX en donde mostraron sus puntos débiles.
El goleador español espera que el Equipo de las Estrellas pueda superar a sus rivales ingleses.
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jugadores de Cruz Azul admiten que la falta de gol en el equipo cementero es más que un motivo para perder la confianza de la afición
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
National Football League
Suficiente motivación luego de firmar 6 años por 140 millones de dólares.
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Hungría, el ‘Brasil’ futbolístico de los Juegos Olímpicos
Responder qué selección es la más ganadora en la historia de los Mundiales es sencillo, Brasil. No resulta igual en cuanto a Juegos Olímpicos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.