publicidad
.

Bolivar 1 (3) vs. León 1 (3): Se acabó el sueño libertador para los 'Pan...

León no perdió en el marcador ante Bolivar, pero el gol de visitante los dejó fuera de la Copa Libertadores.

Bolivar 1 (3) vs. León 1 (3): Se acabó el sueño libertador para los 'Panzas Verdes'

Bolivar 1 (3) vs. León 1 (3): Se acabó el sueño libertador para los 'Panzas Verdes'

Se acabó el sueño libertador para los 'Panzas Verdes', tras empatar en Bolivia y quedar eliminados por el gol de visitante.

León no perdió en el marcador ante Bolivar, pero el gol de visitante los...
León no perdió en el marcador ante Bolivar, pero el gol de visitante los dejó fuera de la Copa Libertadores.

México, 22 Abr. (Notimex).- El equipo mexicano León nunca pudo descifrar el estilo de juego de Bolívar de Bolivia, que se encargó de dejarlo fuera de la Copa Libertadores de América 2014, tras empatar 1-1 (global 2-2) en el partido de vuelta de octavos de final.

El Match Center del Bolivar vs. León

El colombiano Franco Arizala había adelantado al campeón de México, al minuto cinco, pero Ronald Eguino puso la paridad al 36, con lo que le dio la ventaja a su equipo, debido a los dos goles que marcó como visitante.

Los sueños de los “Panzas Verdes” por trascender a nivel internacional quedaron truncados por su incapacidad para superar a un equipo muy limitado, pero que encontró la forma de nulificarlos, así como una nueva irresponsabilidad del defensa Rafael Márquez, quien dejó a su equipo con diez cuando aún había tiempo.

publicidad

El inicio fue esperanzador para los guanajuatenses, quienes lograron terminar con el cero apenas al minuto cinco, en una acción en la que Fernando Navarro puso un balón exacto a la cabeza de Arizala, quien conectó un excelente cabezazo pegado al poste izquierdo para poner el 1-0.

El cuadro de casa respondió bien a este gol en contra, pues cerca estuvo de igualarlo solo dos minutos después, en una jugada por derecha en la que Callejón, dentro del área, sacó un disparo cruzado que William Yarbrough recostó muy bien.

A partir de este momento, el balón estuvo en los pies del cuadro local que prácticamente impidió cualquier llegada de la visita, que vio cómo su ventaja se esfumaba con la anotación de Eguino, al minuto 36.

Todo se originó en un centro por derecha a primer poste, donde William Ferreyra peinó un esférico al corazón del área, donde Eguino conectó y aunque Yarbrough alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino hacia el fondo de las redes, para irse así al descanso.

En el complemento, los de casa decidieron por completo cederle la iniciativa a los “Panzas Verdes”, quienes tuvieron el esférico en sus pies, mas no la precisión para pisar con fuerza el área rival. Mientras los bolivianos esperaban robar un balón para generar un contragolpe que les diera la ventaja.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas buscó que ante esta falta de certeza en los balones, al menos uno en el área tuviera buena intención, para lo cual ordenó el ingreso de Miguel Sabah.

publicidad

Ante la incapacidad de León por generar una de real peligro, la desesperación poco a poco se fue adueñando de sus jugadores y el hombre más experimentado, Rafael Márquez, perdió la cabeza una vez más en un partido relevante, al ganarse de manera merecida la tarjeta roja.

Con un hombre menos y sólo 13 minutos por delante, León hizo el último esfuerzo, pero nunca fue capaz de merecer una segunda anotación, para así terminar con este sueño de acceder a cuartos de final, donde Bolívar se verá las caras con el ganador de la serie ante Santos Laguna de México y el cuadro argentino de Lanús.

El arbitraje estuvo a cargo de colombiano Adrián Vélez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Cómo el zika ataca el cerebro de los bebés: “La microcefalia es solo la punta del iceberg”
Investigadores brasileños difundieron este martes el mayor número hasta ahora disponible de imágenes computarizadas, resonancias magnéticas y ultrasonidos, de bebés y fetos infectados con el virus del Zika. El daño es mucho mayor del que anticipaban.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.