publicidad

Boca resignó un empate ante Newell´s de local en el juego de ida de cuartos

Boca Juniors y Newell's Old Boys igualaron sin goles el partido de ida de cuartos de final de la Libertadores y decidirán la eliminatoria en Rosario.

BUENOS AIRES - Boca Juniors y Newell's Old Boys igualaron sin goles el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, también parejo en el juego, y decidirán la eliminatoria el miércoles próximo en Rosario.

Los boquenses dominaron en el primer tiempo, quedaron agotados físicamente y el Newell's controló el segundo, aunque hubo pocas ocasiones de gol en ambas áreas y escasas diferencias de poderío entre uno y otro.

El Boca Juniors mostró otra actitud, otro aspecto, otra ambición con respecto a las discretas impresiones que había dejado en los tiempos recientes, durante la primera parte del partido disputado en 'La Bombonera', sometiendo al Newell's a una intensa presión.

El equipo rosarino poco tuvo para mostrar en los 45 minutos iniciales, atosigado en la zona central del campo y descontrolado en defensa, donde Riquelme, Martínez y Blandi, impulsados por Somoza, Erbes y Erviti, rompieron su bloque defensivo en reiteradas ocasiones, aunque con escasa precisión cerca de los palos.

Mientras el Newell's luchaba, el Boca Juniors de Carlos Bianchi jugaba a partir de su mejor disposición para recuperar el balón en el medio, desde donde un Riquelme dinámico y vertical generaba las mejores situaciones para su equipo.

No obstante, la falta de recompensa para tanto esfuerzo boquense mantenía latentes las posibilidades de la visita, veloz y práctica para lanzarse al ataque y buscar en profundidad al goleador Scocco.

publicidad

El Boca Juniors pagó el desgaste en la segunda parte y en la misma medida se recuperó el Newell's, por lo que el encuentro se emparejó y el conjunto de Gerardo Martino se pareció más al de siempre, al que es considerado el mejor de Argentina en la actualidad.

Riquelme se apagó, Ervitti y Somoza bajaron su rendimiento mientras que el peruano Cruzado, Figueroa y Pablo Pérez, del Newell's, abastecieron mejor a Maxi Rodríguez y Scocco y las posibilidades en las áreas se repartieron.

La mejor aproximación a la apertura del marcador la tuvo Scocco, que remató de volea y obligó al meta boquense Orión a esforzarse para enviar el balón al córner a los 69 minutos.

Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti (m.82, Juan Sánchez Miño); Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez (m.75, Lautaro Acosta) y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

0. Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.82, Lucas Bernardi), Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa (m.71, Martín Tonso), Ignacio Scocco (m.89, Maxi Urruti) y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG), que expulsó a Burdisso (m.91) por doble amonestación y amonestó a Scocco, Casco y Vergini.

publicidad

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', ante unos 47.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 28, 2016
Disparo afuera de Darío Lezcano on May 28, 2016
Uyy!! Juan Manuel Iturbe dispara y para el portero on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de México on May 28, 2016
El "Splash Brother", Klay Thompson, segundo mejor triplero de la liga, buscará que su equipo consiga la titánica tarea de ganar en Oklahoma y evitar la eliminación.
Tras un espectacular pase de Alex que cortó a la defensa rival, Beasley la manda a guardar
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de México on May 28, 2016
El jugador mexicano enseña su habilidad ante la defensa paraguaya, pero finaliza mal la jugada.
Ibaka volvió a la vida en el Juego 4 contra los Warriors, anotando 17 puntos en la paliza 118-94 de los Thunders contra Golden State, veamos si sacará la garra en el sexto juego.
Uyy!! Javier Ignacio Aquino Carmona dispara y para el portero on May 28, 2016
Durant y Curry se están enfrentando en las finales de la Conferencia del Oeste, te traemos las mejores jugadas de estas estrellas en esta serie.
El arquero mexicano se tira hacia atrás y detiene un disparo potente de Robert Piris.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta si planea ir a la playa?
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
Por qué un debate Sanders-Trump por $10 millones no es algo tan descabellado
Con 10 millones de dólares de "bolsa", a muchos les puede parecer bueno para los negocios y bueno para la política un careo entre dos hombres situados a las antípodas políticamente hablando. A otros, Hilary Clinton incluída, no debe hacerles mucha gracia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.