publicidad

Boca recibe a un Newell´s que pasa por el mejor momento de la temporada...

Copa Libertadores

Boca recibe a un Newell´s que pasa por el mejor momento de la temporada

Boca recibe a un Newell´s que pasa por el mejor momento de la temporada

Boca Juniors y Newell's Old Boys se enfrentan este jueves en la Bombonera en partido de ida de los cuartos de final la Copa Libertadores de América

BUENOS AIRES - Boca Juniors y Newell's Old Boys se enfrentan este jueves en el partido de ida de los cuartos de final la Copa Libertadores, en momentos en que el equipo rosarino atraviesa su mejor momento en los últimos años y aspira también al título de Liga de su país.

Igualados en la competición internacional, el Newell's lidera en solitario el torneo local mientras que el Boca Juniors de Carlos Bianchi intenta superar en ese torneo el peor rendimiento de su historia con dos victorias en 14 partidos y situado en la antepenúltima posición.

En el mítico estadio 'La Bombonera' comenzará una etapa en la que el entrenador rojinegro, Gerardo Martino, buscará su primer título continental y Bianchi irá a por su quinta conquista después de ganar uno con el Vélez Sarsfield y tres con el conjunto boquense.

Hace un año el Newell's luchaba por mantenerse en la Primera División argentina y superó con Martino esa delicada situación, mientras que el Boca Juniors, dirigido entonces por Julio Falcioni, cotizaba a la baja, lo que provocó en diciembre su alejamiento del club y el fichaje de Bianchi, el técnico más exitoso de su historia.

Bianchi ha destacado el valor del segundo triunfo en la Liga logrado el fin de semana pasada ante el Colón por la mínima, con vistas a este partido con el Newell's. "Es importante lo de hoy como lo fue lo del miércoles porque el éxito llama al éxito. Se empieza a tener el ritmo positivo que el grupo necesitaba", indicó.

publicidad

"No hay lugar para las especulaciones. Se enfrentarán dos equipos con aspiraciones sólidas y que tienen argumentos para poder pasar de ronda", dijo Gerardo Martino.

"Nosotros por nuestra actualidad y Boca Juniors por su historia. No por lo que hicieron en los años cincuenta, sino por lo reciente, porque hoy hay personas muy importantes que están en la cancha y otras sentadas en el banquillo", comentó.

Martino respondió a Bianchi en cuanto a que el Newell's es favorito en esta serie al opinar que "las posibilidades de clasificación están repartidas en un cincuenta por ciento para cada uno. No influirá que se enfrenten el primero con el decimonoveno en el torneo local".

El técnico del Newell's Old Boys reconoció que el Boca Juniors llega a este encuentro entonado "por haber dejado en el camino en los octavos al Corinthians, último campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes".

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

publicidad

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Estadio: Alberto J. Armando, 'La Bombonera'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad