publicidad
.

Boca logró un sufrido triunfo ante Barcelona y toma oxígeno en la copa l...

Con un gol de Nicolás Blandi a los 9 minutos de juego, Boca sacó un importante triunfo ante el Barcelona de Ecuador y renueva oxígeno en la Libertadores.

Boca logró un sufrido triunfo ante Barcelona y toma oxígeno en la copa

Boca logró un sufrido triunfo ante Barcelona y toma oxígeno en la copa

Boca Juniors encarriló su futuro en el grupo 1 de la Copa Libertadores al derrotar al Barcelona de Ecuador por 1-0 con lo que alcanzó el primer puesto

Con un gol de Nicolás Blandi a los 9 minutos de juego, Boca sacó un impo...
Con un gol de Nicolás Blandi a los 9 minutos de juego, Boca sacó un importante triunfo ante el Barcelona de Ecuador y renueva oxígeno en la Libertadores.

BUENOS AIRES - Boca Juniors encarriló su futuro en el grupo 1 de la Copa Libertadores al derrotar al Barcelona de Ecuador por 1-0, con lo que alcanzó el primer puesto de manera provisional y eliminó de la competición a su rival.

Nicolás Blandi fue el autor del gol en la primera parte y Damián Díaz, que podría haber marcado el empate a los 85 minutos, fue derribado en el área boquense sin que el árbitro brasileño Marques Ribeiro pitara el penalti.

El del Boca Juniors es el primer equipo que logra un triunfo en casa de los cuatro participantes del grupo, que completan el Nacional uruguayo y el Toluca mexicano.

El equipo ecuatoriano no había pisado el campo boquense cuando Nicolás Blandi abrió el marcador a los nueve minutos, tras una jugada profunda que la defensa del Barcelona no logró neutralizar y permitió que Pablo Ledesma, de cabeza, asistiera libre de marcajes al autor del tanto.

publicidad

Fue la última aportación al equipo de Carlos Bianchi del centrocampista Ledesma, que se lesionó y dejó su puesto al juvenil Guillermo Fernández en un Boca Juniors dominador, dueño de la situación, pese a que Riquelme se mostraba impreciso.

Pero al promediar la primera parte, Saucedo, Nahuelpan y Arroyo complicaron a la defensa del Boca Juniors en un par de ocasiones, como consecuencia de que el Barcelona se atrevió a jugar un poco más adelantado y aprovechar algunos desajustes de la formación argentina en su línea de medios.

El equipo guayaquileño echó de menos la impronta creativa Damián Díaz, el cerebro del equipo, que se mostró poco entre Paredes y Arroyo, generadores de los esporádicos impulsos ofensivos del conjunto de Gustavo Costas, y casi no entró en juego.

Las lagunas de Díaz y Riquelme le restaron brillo al partido. El primero parecía incómodo frente a la estructura de contención del Boca Juniors y el segundo no demostraba estar físicamente a la altura de las circunstancias.

Nico Blandi estrelló un remate de cabeza en el larguero. El dominio del Boca se mantuvo y lució colectivamente, como pocas veces este año.

Flaqueó un poco cuando su endeble sistema defensivo fue exigido, pero una vez recuperado el balón fue el equipo que más se proyectó en ataque y el que contó con la mayor cantidad de jugadas a balón parado.

publicidad

En el comienzo de la segunda parte el Bacelona dio señales de que buscaría llevarse un mejor resultado, ya que la derrota le dejaba fuera de carrera en el torneo. Se adelantó, jugó con mayor dinámica, pero no le alcanzó.

El portero Máximo Banguera, del equipo ecuatoriano, tapó bajo los palos otro remate de cabeza de Blandi a los 66 y del otro lado del campo el meta boquense Orión debió rechazar la pelota con los pies ante una entrada de Nahuelpan.

Una falta de Caruzzo en el área del Boca contra Damián Díaz fue ignorada por el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro. Los jugadores del Barcelona protestaron de manera tan airada como infructuosa tras la jugada que podría haberles dado el empate a falta de cinco minutos para el fina del partido.

Ficha técnica:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa (m.52, Emiliano Albin), Matías Caruzzo, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (m.11, Guillermo Fernández), Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez (m.77, Lucas Viatri) y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (m.81, Roosevelt Oyola), José Luis Perlaza, Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes (m.63, Holger Matamoros), Carlos Gruezo (m.76, José Ayoví), Matías Oyola, Giovanny Nazareno; Damián Díaz, Ariel Nahuelpan y Michael Arroyo. Entrenador: Gustavo Costas.

publicidad

Gol: 1-0, m.9: Blandi.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques Ribeiro amonestó a Paredes, Saucedo, Matamoros, Somoza, Arroyo y Fernández.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando. 'La Bombonera', ante unos 46.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro por las víctimas de las inundaciones que azotan a Buenos Aires y sus alrededores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?