publicidad
En partido correspondiente al grupo 5, el equipo argentino sacó tres puntos valisoso de visitante.

Boca Juniors y Colo Colo arrancan con pie derecho su participación en la Libertadores

Boca Juniors y Colo Colo arrancan con pie derecho su participación en la Libertadores

El conjunto Xeneize venció en Chile al Palestino por 2-0 con anotaciones de Andrés Chávez y Sebastián Palacios.

En partido correspondiente al grupo 5, el equipo argentino sacó tres pun...
En partido correspondiente al grupo 5, el equipo argentino sacó tres puntos valisoso de visitante.

SANTIAGO DE CHILE.- Boca Juniors empezó con buen pie la edición 56 de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Palestino chileno por 0-2, en la primera jornada del grupo 5, que lidera con tres puntos.

Palestino, que en la fase previa dejó en el camino al Nacional uruguayo, no pudo esta vez con su rival, considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Andrés Chávez, que anotó en el minuto 37; y Sebastián Palacios, a los 68, le dieron a su equipo el primer triunfo del grupo 5, en el que también están el Zamora venezolano y el Wanderers uruguayo.

Palestino saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que Boca, tomando en cuenta que enfrente tenía a un rival poderoso, con una laureada historia.

publicidad

Por momentos Marco Riquelme se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del equipo xeneize, que en el primer cuarto de hora prácticamente no pasó de la mitad de la cancha.

Boca presenciaba impasible los arrebatos 'árabes', especialmente incisivos por el flanco izquierdo con Renato Ramos y Riquelme.

Pasada la media hora, Palestino tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Centro de Leonardo Valencia y un espectacular testarazo de Paulo Díaz que casi termina en el arco defendido por Agustín Orión.

Pese al incisivo juego del equipo local vino la contra de Boca en los pies de Leandro Marín, que en pocas zancadas alcanzó el área grande y cedió a Andrés Chávez, quien disparó en diagonal por detrás de la defensa palestina para batir al guardameta Darío Melo.

Boca se puso las pilas en el inicio del segundo tiempo, con Sebastián Palacios y Chávez al mando de la medular, aunque sin llegar a inquietar demasiado a la defensa de Palestino.

Pero al igual que en la primera fracción, justo cuando el equipo 'árabe' buscaba con afán el empate, vino un gran carrerón de Nicolás Lodeiro, entregó la pelota a Sebastián Palacios, quien definió con gran clase ante la salida de Melo.

Antes del final, Renato Ramos y Mathias Vidangossy tuvieron el gol del honor en sus botas, pero el meta Orión dijo otra cosa.

publicidad

Colo Colo inicia la Copa Libertadores con triunfo sobre Atlético Mineiro

SANTIAGO DE CHILE.- El Colo Colo alcanzó el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores después de derrotar por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño en la primera jornada del torneo.

Felipe Flores, en el primer tiempo, y Esteban Paredes, en el segundo, marcaron los goles de un equipo chileno que fue superior al rival.

Los albos lideran su grupo con los mismos puntos que el Independiete Santa Fe colombiano pero un gol a favor más, mientras que el Atlas mexicano, que perdió en casa, es tercero y el Atlético Mineiro cuarto.

El conjunto de Belo Horizonte saltó al césped mejor posicionado y con una mejor circulación del balón, mientras que Colo Colo se mostró poco fino en los primeros compases del partido.

Protagonizó también el Atlético Mineiro las primeras aproximaciones al arco, pero Colo Colo se sacudió la presión y el miedo con el primer gol a los 39 minutos.

Felipe Flores soltó un zapatazo desde 40 metros sin peligro aparente, pero el arquero Víctor cometió un fallo clamoroso y la pelota se coló entre sus brazos.

El gol liberó a los albos, que estuvieron a punto de llegar al descanso con una ventaja más amplia pero el tiro de Esteban Paredes golpeó el larguero y se fue alto.

El panorama no mejoró para el Atlético Mineiro en la segunda mitad y Colo Colo aprovechó el atolondramiento rival para manejar los tiempos y madurar el choque.

En el minuto 67 llegó el segundo gol. Beausejour corrió por la banda izquierda y puso un centro que remató de cabeza al fondo de la red Paredes, que se escurrió entre las torres de la zaga brasileña.

A cinco minutos del final Jaime Valdés probó suerte con un potente disparo desde dentro del área y Víctor respondió bien y mandó la pelota a córner.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad