publicidad

Boca Juniors venció 2-1 a Barcelona e Iquique tumbó al Emelec

Boca Juniors de Argentina derrotó a Barcelona de Ecuador por 2-1 (parcial 0-0) en partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Boca volvió a festejar en la Libertadores tras vencer 2-1 al Barcelona d...
Boca volvió a festejar en la Libertadores tras vencer 2-1 al Barcelona de Ecuador en Guayaquil por el Grupo 1 del torneo.

Barcelona 1, Boca Juniors 2

GUAYAQUIL - Boca Juniors derrotó a Barcelona de Ecuador por 2-1 en partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.

Los goles del club argenino fueron anotados por el delantero Juan Manuel 'Burrito' Martínez, al minuto 59, y el defensor Claudio López, al 63. Por el cuadro ecuatoriano descontó Michael Arroyo (93).

Con esta victoria, Boca logró sus primeros tres puntos para colocarse tercero en la llave, que es liderada por Nacional de Uruguay con cuatro unidades. Segundo se ubica Toluca de México -también con tres puntos y cero en saldo de goles, pero con 4 tantos a favor contra 3 de Boca- y Barcelona (1).

El próximo miércoles, en la tercera jornada, los 'xeneizes' visitarán a Toluca, mientras que un día después se enfrentarán Barcelona y Nacional en el Monumental de Guayaquil (280 km al suroeste de Quito).

publicidad

El primer tiempo rayó en el aburrimiento, con Barcelona intentando poner las condiciones manejando mejor el balón, frente a un rival que no podía conectar sus líneas.

El creativo argentino Damián 'Kitu' Díaz, capitán de los locales, llevó la batuta en el arranque, pero poco a poco se desvaneció con lo cual el 'ídolo del astillero' perdió claridad.

Aprovechando un descuido de Ribair Rodríguez, quien se recuperaba de un golpe, Díaz remató al arco y reclamó mano en el área, mientras que el lateral Juan Carlos Paredes, desnudando deficiencias de Clemente Rodríguez y Nicolás Colazo, por poco deja en posición de gol a Ariel Nahuelpan.

Pero la opción más clara para los 'canarios' llegó al minuto 23, cuando Brayan de la Torre se acomodó de frente a la portería y conectó un derechazo que pasó por encima del horizontal.

Arroyo también hizo levantar de los asientos a la parcial amarilla tras un tiro libre que pasó cerca del palo derecho. A los 37 volvió a hacerlo, pero el árbitro juzgó que se había llevado la pelota con la mano en el área y anuló la acción de gol.

Boca se limitaba a reducirle los espacios al contrario, y Martínez y Lucas Viatri pasaban desapercibidos.

Pese a ello, la mejor chance de gol en la inicial fue para los 'xeneizes' a los 41. Sacando ventaja de un error defensivo, Martínez ingresó por izquierda y su disparó a ras de piso casi besa el vertical.

publicidad
Los equipos volvieron a la cancha con las mismas formaciones, imponiéndose por momentos el

juego fuerte.

El cuadro argentino, que pretende su séptima Copa Libertadores luego de coronarse en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, optó por dejar a Martínez como único hombre en punta, a la espera de un fallo de los barcelonistas.

Y ese error llegó al minuto 59 para el primer gol del club argentino.

Tras tiro de esquina y un cabezazo en el área, el 'Burrito' ingresó con velocidad para definir de pierna derecha, ante la mirada de Paredes que se quedó anclado al palo.

Barcelona apenas se reponía del golpe cuando los de 'la mitad más uno' silenciaron nuevamente el Monumental a los 63. Luego de un cobro de costado de Colazo, el defensor Claudio Pérez superó en la marca a Frickson Erazo para cabecear al piso y batir por segunda vez al golero Máximo Banguera.

Con el 2-0 a favor, el plantel 'azul y oro' se tomó más confianza y logró quitarle el balón a Barcelona, que se lanzó en busca del descuento, pero su línea ofensiva se tornó intrascendente.

Boca cortó así una mala racha que lo envió al undécimo puesto del Torneo Final del fútbol argentino, y que se había extendido a la Libertadores con una derrota ante el Toluca en La Bombonera, el 14 de febrero en la apertura del Grupo 1.

En cambio, los 'canarios' profundizaron su crisis derivada de un mal arranque en el torneo doméstico, en el que son penúltimos con apenas dos puntos luego de cinco partidos.

publicidad

Deportes Iquique 2, Emelec 0

SANTIAGO -Deportes Iquique superó al Emelec por 2-0 y sumó sus tres primeros puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, que lideran con seis puntos Vélez Sarsfield y Peñarol uruguayo.

El conjunto chileno derrotó a un desdibujado Emelec con goles del argentino Sebastián Ereros y Manuel Villalobos, ambos en el primer tiempo.

Vélez lidera el grupo 4 con seis puntos, los mismos que el Peñarol, cuyo saldo goleador es inferior al del equipo argentino. El Deportes Iquique y el Emelec suman tres unidades cada uno, pero los chilenos van por delante por una mejor diferencia de goles.

En el minuto 10 el ecuatoriano Enner Valencia dio el primer aviso con un cabezazo al palo, pero el conjunto chileno respondió poco después con el primer gol.

Álvaro Ormeño recibió un pase en profundidad por la banda derecha y sacó un centro raso para que el argentino Ereros disparara a puerta vacía desde el punto de penalti.

El Emelec se vio sorprendido por el tanto inicial y el Iquique lo aprovechó para marcar el segundo unos minutos después.

Ormeño lanzó un pase profundo para Manuel Villalobos, que le ganó la posición con el cuerpo a Gabriel Achilier, regateó a un segundo zaguero y definió ante la salida del arquero con un tiro raso con la zurda.

Tras el segundo tanto el Iquique se replegó y dio mas facilidades al equipo de Guayaquil, que alguna que otra vez con peligro al arco defendido por Rodrigo Naranjo pero no encontró el gol.

publicidad

El segundo tiempo empezó con los dos equipos muy imprecisos y con un nivel de juego muy pobre.

La primera oportunidad llegó en el minuto 60 y fue para el Emelec. Marlon de Jesús encaró la portería un poco escorado hacia la derecha. No quiso dar el pase para la llegada de Marcos Caicedo y decidió chutar, pero su tiro salió demasiado cruzado.

Si la remontada ya era difícil para los ecuatorianos, a diez minutos para el final se convirtió en una gesta imposible tras la expulsión con roja directa del defensa Achilier por un codazo a Villalobos.

En el 83, Misael Dávila estuvo a punto de marcar el tercero para el Iquique con una potente volea que Esteban Dreer despejó a córner. Un minuto después la oportunidad fue para Villalobos, pero topó de nuevo con el portero ecuatoriano.

Ficha técnica:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico Léon, Mauricio Zenteno, Cristián Grabinski (m.62, Edson Puch), Rodrigo Brito; Álvaro Ormeño, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Misael Dávila; Sebastián Ereros (m.73, Rodrigo Díaz) y Manuel Villalobos (m.86, Rodrigo Gaete). Entrenador: Christian Díaz.

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Gabriel Achilier, "scar Bagüí, José Luis Quiñónez; Enner Valencia (m.58, Pablo Zeballos), Polo Wila, Fernando Giménez (m.69, Fernando Gaibor), Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

publicidad

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, en el norte de Chile.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Los rostros de Panamá en la Copa América Centenario
Debutante en el torneo, jugará en el Grupo D contra Bolivia, Argentina y Chile.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Cancillería mexicana contradice versión de amparo por la extradición de "El Chapo"
Claudia Ruiz Massieu niega que alguno de los abogados del narcotraficante haya puesto un ampara contra la extradición y que tienen once días más para hacerlo.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.