publicidad

Boca Juniors venció 2-1 a Barcelona e Iquique tumbó al Emelec

Boca Juniors de Argentina derrotó a Barcelona de Ecuador por 2-1 (parcial 0-0) en partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Boca volvió a festejar en la Libertadores tras vencer 2-1 al Barcelona d...
Boca volvió a festejar en la Libertadores tras vencer 2-1 al Barcelona de Ecuador en Guayaquil por el Grupo 1 del torneo.

Barcelona 1, Boca Juniors 2

publicidad

GUAYAQUIL - Boca Juniors derrotó a Barcelona de Ecuador por 2-1 en partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.


Los goles del club argenino fueron anotados por el delantero Juan Manuel 'Burrito' Martínez, al minuto 59, y el defensor Claudio López, al 63. Por el cuadro ecuatoriano descontó Michael Arroyo (93).

Con esta victoria, Boca logró sus primeros tres puntos para colocarse tercero en la llave, que es liderada por Nacional de Uruguay con cuatro unidades. Segundo se ubica Toluca de México -también con tres puntos y cero en saldo de goles, pero con 4 tantos a favor contra 3 de Boca- y Barcelona (1).

El próximo miércoles, en la tercera jornada, los 'xeneizes' visitarán a Toluca, mientras que un día después se enfrentarán Barcelona y Nacional en el Monumental de Guayaquil (280 km al suroeste de Quito).

El primer tiempo rayó en el aburrimiento, con Barcelona intentando poner las condiciones manejando mejor el balón, frente a un rival que no podía conectar sus líneas.

El creativo argentino Damián 'Kitu' Díaz, capitán de los locales, llevó la batuta en el arranque, pero poco a poco se desvaneció con lo cual el 'ídolo del astillero' perdió claridad.

Aprovechando un descuido de Ribair Rodríguez, quien se recuperaba de un golpe, Díaz remató al arco y reclamó mano en el área, mientras que el lateral Juan Carlos Paredes, desnudando deficiencias de Clemente Rodríguez y Nicolás Colazo, por poco deja en posición de gol a Ariel Nahuelpan.

Pero la opción más clara para los 'canarios' llegó al minuto 23, cuando Brayan de la Torre se acomodó de frente a la portería y conectó un derechazo que pasó por encima del horizontal.

Arroyo también hizo levantar de los asientos a la parcial amarilla tras un tiro libre que pasó cerca del palo derecho. A los 37 volvió a hacerlo, pero el árbitro juzgó que se había llevado la pelota con la mano en el área y anuló la acción de gol.

Boca se limitaba a reducirle los espacios al contrario, y Martínez y Lucas Viatri pasaban desapercibidos.

Pese a ello, la mejor chance de gol en la inicial fue para los 'xeneizes' a los 41. Sacando ventaja de un error defensivo, Martínez ingresó por izquierda y su disparó a ras de piso casi besa el vertical.

Los equipos volvieron a la cancha con las mismas formaciones, imponiéndose por momentos el

juego fuerte.

El cuadro argentino, que pretende su séptima Copa Libertadores luego de coronarse en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, optó por dejar a Martínez como único hombre en punta, a la espera de un fallo de los barcelonistas.

Y ese error llegó al minuto 59 para el primer gol del club argentino.

Tras tiro de esquina y un cabezazo en el área, el 'Burrito' ingresó con velocidad para definir de pierna derecha, ante la mirada de Paredes que se quedó anclado al palo.

publicidad

Barcelona apenas se reponía del golpe cuando los de 'la mitad más uno' silenciaron nuevamente el Monumental a los 63. Luego de un cobro de costado de Colazo, el defensor Claudio Pérez superó en la marca a Frickson Erazo para cabecear al piso y batir por segunda vez al golero Máximo Banguera.


Con el 2-0 a favor, el plantel 'azul y oro' se tomó más confianza y logró quitarle el balón a Barcelona, que se lanzó en busca del descuento, pero su línea ofensiva se tornó intrascendente.

Boca cortó así una mala racha que lo envió al undécimo puesto del Torneo Final del fútbol argentino, y que se había extendido a la Libertadores con una derrota ante el Toluca en La Bombonera, el 14 de febrero en la apertura del Grupo 1.

En cambio, los 'canarios' profundizaron su crisis derivada de un mal arranque en el torneo doméstico, en el que son penúltimos con apenas dos puntos luego de cinco partidos.

Deportes Iquique 2, Emelec 0

SANTIAGO -Deportes Iquique superó al Emelec por 2-0 y sumó sus tres primeros puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, que lideran con seis puntos Vélez Sarsfield y Peñarol uruguayo.

El conjunto chileno derrotó a un desdibujado Emelec con goles del argentino Sebastián Ereros y Manuel Villalobos, ambos en el primer tiempo.

Vélez lidera el grupo 4 con seis puntos, los mismos que el Peñarol, cuyo saldo goleador es inferior al del equipo argentino. El Deportes Iquique y el Emelec suman tres unidades cada uno, pero los chilenos van por delante por una mejor diferencia de goles.

En el minuto 10 el ecuatoriano Enner Valencia dio el primer aviso con un cabezazo al palo, pero el conjunto chileno respondió poco después con el primer gol.

Álvaro Ormeño recibió un pase en profundidad por la banda derecha y sacó un centro raso para que el argentino Ereros disparara a puerta vacía desde el punto de penalti.

El Emelec se vio sorprendido por el tanto inicial y el Iquique lo aprovechó para marcar el segundo unos minutos después.

Ormeño lanzó un pase profundo para Manuel Villalobos, que le ganó la posición con el cuerpo a Gabriel Achilier, regateó a un segundo zaguero y definió ante la salida del arquero con un tiro raso con la zurda.

Tras el segundo tanto el Iquique se replegó y dio mas facilidades al equipo de Guayaquil, que alguna que otra vez con peligro al arco defendido por Rodrigo Naranjo pero no encontró el gol.

El segundo tiempo empezó con los dos equipos muy imprecisos y con un nivel de juego muy pobre.

La primera oportunidad llegó en el minuto 60 y fue para el Emelec. Marlon de Jesús encaró la portería un poco escorado hacia la derecha. No quiso dar el pase para la llegada de Marcos Caicedo y decidió chutar, pero su tiro salió demasiado cruzado.

publicidad

Si la remontada ya era difícil para los ecuatorianos, a diez minutos para el final se convirtió en una gesta imposible tras la expulsión con roja directa del defensa Achilier por un codazo a Villalobos.


En el 83, Misael Dávila estuvo a punto de marcar el tercero para el Iquique con una potente volea que Esteban Dreer despejó a córner. Un minuto después la oportunidad fue para Villalobos, pero topó de nuevo con el portero ecuatoriano.

Ficha técnica:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico Léon, Mauricio Zenteno, Cristián Grabinski (m.62, Edson Puch), Rodrigo Brito; Álvaro Ormeño, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Misael Dávila; Sebastián Ereros (m.73, Rodrigo Díaz) y Manuel Villalobos (m.86, Rodrigo Gaete). Entrenador: Christian Díaz.

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Gabriel Achilier, "scar Bagüí, José Luis Quiñónez; Enner Valencia (m.58, Pablo Zeballos), Polo Wila, Fernando Giménez (m.69, Fernando Gaibor), Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, en el norte de Chile.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Los Brewers superan a Angels con gran trabajo de Jimmy Nelson
Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Milwaukee Brewers derrotasen 8-5 a Los Angelinos Angels.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Bajo advertencias del chavismo, la oposición dio el primer paso para activar revocatorio a Maduro
Entregó al Poder Electoral casi dos millones de firmas para activar el proceso, mientras el chavismo advirtió que no solo revisará las rúbricas sino que pedirá la suspensión en caso de violencia.
Hallan dos cabezas humanas en el centro de Ciudad de México
Los restos, que aparecieron dentro de un maleta y repartidos en bolsas, corresponden a dos jóvenes que vivían al norte de la capital mexicana, uno de ellos con antecedentes penales por robo.
La adicción a los medicamentos recetados
Miles de personas en el país luchan contra una adicción que se apodera de sus vidas, una epidemia que no distingue edades ni clases sociales y que regularmente inicia con una receta para mitigar el dolor.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.