publicidad
.

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa L...

Los Xeneizes golearon a Wanderers.

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa Libertadores

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa Libertadores

El equipo Xeneize derrotó 3-0 de visita a Wanderers y Atlético Mineiro doblegó 2-0 al conjunto colombiano.  

Los Xeneizes golearon a Wanderers.
Los Xeneizes golearon a Wanderers.

MONTEVIDEO.- Boca Juniors venció por 0-3 al Wanderers en la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores y complicó la clasificación a octavos de los 'bohemios', que ahora no dependen de sí mismos para pasar de fase.

Wanderers es tercero de grupo con siete puntos, los mismos que el Palestino chileno pero con peor diferencia de goles.

El conjunto uruguayo tendrá que ganar o empatar la próxima semana al Zamora venezolano y esperar que Palestino coseche peor resultado que ellos en su compromiso ante Boca.

Por parte de los xeneizes, que ya estaban clasificados para la siguiente ronda, los tres puntos de hoy consolidan su posición como mejor equipo de la fase de grupos y sólo el Corinthians podría llegar a igualarle en la última jornada.

publicidad

Boca jugó hoy con un once titular distinto al habitual, con presencia de futbolistas que acostumbran a empezar en el banco, pero fue suficiente para impedir la iniciativa de Wanderers y obrar una holgada victoria en la que destacó sobremanera su delantero Joanthan Calleri, que hizo dos goles (m.8 y m.48).

Luciano Monzón, a balón parado, remató el resultado en el minuto 73.

Los del 'Vasco' Arruabarrena llevaron la iniciativa desde el inicio y pronto la transformarían en ventaja, con un buen centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez a la cabeza de Joanthan Calleri, que picó la bola contra el suelo para superar al meta Carlos Techera.

Calleri pudo hacer el segundo poco después en una jugada similar pero desde el lado izquierdo, y luchó luego un balón con el defensa Maxilmiliano Oliveira hasta conseguir robarlo y ceder a Martínez, que centró al área para que Nicolás Lodeiro ejecutara un remate que Techera despejó.

Un tiro del Leandro Marín que Paulo Lima sacó en la misma línea de gol fue la última gran ocasión de Boca en la primera mitad.

Wanderers no era el equipo de juego alegre y ofensivo que acostumbra, pero aun así obligó al meta argentino Agustín Orión a realizar dos paradas salvadoras.

La primera de estupenda estirada para despejar un lanzamiento de falta de Vergés, y la segunda, cerca del descanso, para desbaratar un remate de Juan Cruz Mascia dentro del área.

publicidad

Ambos habían dejado ya minutos antes su tarjeta de visita, en una buena transición ofensiva que condujo Vergés y que culminó Mascia, pero el zaguero Guillermo Burdisso mandó a córner.

No habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte cuando Boca hizo el segundo, después de un contragolpe de apenas tres pases entre Lodeiro, Andrés Chávez y Calleri, que fue quien materializó el gol.

Boca controlaba el tempo de partido y no dejaba elaborar a Wanderers, espeso de ideas y falto de aire.

Incluso así, los 'bohemios' volverían a provocar el aplauso de la multitudinaria hinchada xeneize que se desplazó a Montevideo a su portero, Orión, que tuvo que emplearse de nuevo para detener un remate de Gerardo Gularte e impedir el descuento local.

Pero no hubo paz para los locales. Decidido a ampliar su ventaja, Boca hizo el tercero en una falta magistralmente ejecutada por Fabián Monzón, que superó a la barrera para caer ajustado al palo corto, imposible de atajar por Techera.

Boca fue superior y necesitó poco para controlar el resto del partido y sumar una cómoda victoria.

Atlético Mineiro superó a Independiente de Santa Fe

BELO HORIZONTE.- El Atlético Mineiro derrotó al Independiente Santa Fe por 2-0, igualó los seis puntos del equipo colombiano al cabo de la cuarta jornada y apretó la clasificación del grupo 1 de la Copa Libertadores, que lidera con nueve el Colo Colo.

publicidad

Un gol de Carlos a los 12 minutos y otro en el 90 de Guilherme, quien había entrado poco antes, sellaron la victoria de los brasileños, que una jornada atrás ganaron en Bogotá por 0-1.

Tras el primer tanto, el equipo local continuó con el pie en el acelerador, aunque no consiguió traducir la presión en gol.

El argentino Jesús Dátolo, que comenzó medio perdido y sin acertar sus jugadas, acabó inquietando al portero Leandro Castellanos en varias ocasiones y demostró estar recuperado de su lesión muscular. El diez salió aplaudido en los minutos finales.

Carlos salió lesionado tras recibir una patada en la nuca, necesitó ser atendido en ambulancia y fue sustituido por Guilherme en el minuto 73.

Guilherme, en una descolgada decretó el 2-0 sobre el final.

El grupo 1 lo cierra con tres enteros el Atlas mexicano, que ayer perdió en casa por 1-3 ante el Colo Colo.

En la quinta jornada del grupo, el próximo 15 de abril, el Atlético Mineiro visitará al Atlas mexicano en Guadalajara, mientras que el Santa Fe viajará a Santiago de Chile para medirse con el Colo Colo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnica para examinar las mamas promete ser menos dolorosa y más efectiva que la mamografía  
La termografía es una técnica que mide la temperatura de la piel y puede detectar el cáncer, varios años antes de que se convierta en un tumor, y lo que es mejor, es sin dolor, ni radiación. Este examen a pesar de ser aprobado por la FDA y existir desde los años sesenta, es poco conocido por la comunidad médica.
Hombre muere baleado cuando se dirigía a su casa en México
Los vecinos están hartos de los crímenes en la zona y aseguran que tomarán medidas para defenderse del hampa que los azota, en vista de la falta de respuesta por parte de las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?