publicidad
.

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa L...

Los Xeneizes golearon a Wanderers.

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa Libertadores

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa Libertadores

El equipo Xeneize derrotó 3-0 de visita a Wanderers y Atlético Mineiro doblegó 2-0 al conjunto colombiano.  

Los Xeneizes golearon a Wanderers.
Los Xeneizes golearon a Wanderers.

MONTEVIDEO.- Boca Juniors venció por 0-3 al Wanderers en la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores y complicó la clasificación a octavos de los 'bohemios', que ahora no dependen de sí mismos para pasar de fase.

Wanderers es tercero de grupo con siete puntos, los mismos que el Palestino chileno pero con peor diferencia de goles.

El conjunto uruguayo tendrá que ganar o empatar la próxima semana al Zamora venezolano y esperar que Palestino coseche peor resultado que ellos en su compromiso ante Boca.

Por parte de los xeneizes, que ya estaban clasificados para la siguiente ronda, los tres puntos de hoy consolidan su posición como mejor equipo de la fase de grupos y sólo el Corinthians podría llegar a igualarle en la última jornada.

publicidad

Boca jugó hoy con un once titular distinto al habitual, con presencia de futbolistas que acostumbran a empezar en el banco, pero fue suficiente para impedir la iniciativa de Wanderers y obrar una holgada victoria en la que destacó sobremanera su delantero Joanthan Calleri, que hizo dos goles (m.8 y m.48).

Luciano Monzón, a balón parado, remató el resultado en el minuto 73.

Los del 'Vasco' Arruabarrena llevaron la iniciativa desde el inicio y pronto la transformarían en ventaja, con un buen centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez a la cabeza de Joanthan Calleri, que picó la bola contra el suelo para superar al meta Carlos Techera.

Calleri pudo hacer el segundo poco después en una jugada similar pero desde el lado izquierdo, y luchó luego un balón con el defensa Maxilmiliano Oliveira hasta conseguir robarlo y ceder a Martínez, que centró al área para que Nicolás Lodeiro ejecutara un remate que Techera despejó.

Un tiro del Leandro Marín que Paulo Lima sacó en la misma línea de gol fue la última gran ocasión de Boca en la primera mitad.

Wanderers no era el equipo de juego alegre y ofensivo que acostumbra, pero aun así obligó al meta argentino Agustín Orión a realizar dos paradas salvadoras.

La primera de estupenda estirada para despejar un lanzamiento de falta de Vergés, y la segunda, cerca del descanso, para desbaratar un remate de Juan Cruz Mascia dentro del área.

publicidad

Ambos habían dejado ya minutos antes su tarjeta de visita, en una buena transición ofensiva que condujo Vergés y que culminó Mascia, pero el zaguero Guillermo Burdisso mandó a córner.

No habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte cuando Boca hizo el segundo, después de un contragolpe de apenas tres pases entre Lodeiro, Andrés Chávez y Calleri, que fue quien materializó el gol.

Boca controlaba el tempo de partido y no dejaba elaborar a Wanderers, espeso de ideas y falto de aire.

Incluso así, los 'bohemios' volverían a provocar el aplauso de la multitudinaria hinchada xeneize que se desplazó a Montevideo a su portero, Orión, que tuvo que emplearse de nuevo para detener un remate de Gerardo Gularte e impedir el descuento local.

Pero no hubo paz para los locales. Decidido a ampliar su ventaja, Boca hizo el tercero en una falta magistralmente ejecutada por Fabián Monzón, que superó a la barrera para caer ajustado al palo corto, imposible de atajar por Techera.

Boca fue superior y necesitó poco para controlar el resto del partido y sumar una cómoda victoria.

Atlético Mineiro superó a Independiente de Santa Fe

BELO HORIZONTE.- El Atlético Mineiro derrotó al Independiente Santa Fe por 2-0, igualó los seis puntos del equipo colombiano al cabo de la cuarta jornada y apretó la clasificación del grupo 1 de la Copa Libertadores, que lidera con nueve el Colo Colo.

publicidad

Un gol de Carlos a los 12 minutos y otro en el 90 de Guilherme, quien había entrado poco antes, sellaron la victoria de los brasileños, que una jornada atrás ganaron en Bogotá por 0-1.

Tras el primer tanto, el equipo local continuó con el pie en el acelerador, aunque no consiguió traducir la presión en gol.

El argentino Jesús Dátolo, que comenzó medio perdido y sin acertar sus jugadas, acabó inquietando al portero Leandro Castellanos en varias ocasiones y demostró estar recuperado de su lesión muscular. El diez salió aplaudido en los minutos finales.

Carlos salió lesionado tras recibir una patada en la nuca, necesitó ser atendido en ambulancia y fue sustituido por Guilherme en el minuto 73.

Guilherme, en una descolgada decretó el 2-0 sobre el final.

El grupo 1 lo cierra con tres enteros el Atlas mexicano, que ayer perdió en casa por 1-3 ante el Colo Colo.

En la quinta jornada del grupo, el próximo 15 de abril, el Atlético Mineiro visitará al Atlas mexicano en Guadalajara, mientras que el Santa Fe viajará a Santiago de Chile para medirse con el Colo Colo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Un mar de gente inundó la ciudad de Nueva York en la marcha de las mujeres
Las neoyorquinas se reunieron frente al edificio de las Naciones Unidas para marchar rumbo a la Torre Trump, que fuera residencia del nuevo Presidente.
Temperaturas en Miami, por encima del promedio para la época
Según el reporte del Centro Meteorológico, el clima se encuentra hasta 8 grados Fahrenheit por encima de lo normal para esta época del año y se prevé que continuará así para los próximos días.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, podrían ser un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.