publicidad

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa L...

Copa Libertadores

Los Xeneizes golearon a Wanderers.

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa Libertadores

Boca Juniors golea a Wanderers y Mineiro derrota a Santa Fe en la Copa Libertadores

El equipo Xeneize derrotó 3-0 de visita a Wanderers y Atlético Mineiro doblegó 2-0 al conjunto colombiano.  

Los Xeneizes golearon a Wanderers.
Los Xeneizes golearon a Wanderers.

MONTEVIDEO.- Boca Juniors venció por 0-3 al Wanderers en la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores y complicó la clasificación a octavos de los 'bohemios', que ahora no dependen de sí mismos para pasar de fase.

Wanderers es tercero de grupo con siete puntos, los mismos que el Palestino chileno pero con peor diferencia de goles.

El conjunto uruguayo tendrá que ganar o empatar la próxima semana al Zamora venezolano y esperar que Palestino coseche peor resultado que ellos en su compromiso ante Boca.

Por parte de los xeneizes, que ya estaban clasificados para la siguiente ronda, los tres puntos de hoy consolidan su posición como mejor equipo de la fase de grupos y sólo el Corinthians podría llegar a igualarle en la última jornada.

publicidad

Boca jugó hoy con un once titular distinto al habitual, con presencia de futbolistas que acostumbran a empezar en el banco, pero fue suficiente para impedir la iniciativa de Wanderers y obrar una holgada victoria en la que destacó sobremanera su delantero Joanthan Calleri, que hizo dos goles (m.8 y m.48).

Luciano Monzón, a balón parado, remató el resultado en el minuto 73.

Los del 'Vasco' Arruabarrena llevaron la iniciativa desde el inicio y pronto la transformarían en ventaja, con un buen centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez a la cabeza de Joanthan Calleri, que picó la bola contra el suelo para superar al meta Carlos Techera.

Calleri pudo hacer el segundo poco después en una jugada similar pero desde el lado izquierdo, y luchó luego un balón con el defensa Maxilmiliano Oliveira hasta conseguir robarlo y ceder a Martínez, que centró al área para que Nicolás Lodeiro ejecutara un remate que Techera despejó.

Un tiro del Leandro Marín que Paulo Lima sacó en la misma línea de gol fue la última gran ocasión de Boca en la primera mitad.

Wanderers no era el equipo de juego alegre y ofensivo que acostumbra, pero aun así obligó al meta argentino Agustín Orión a realizar dos paradas salvadoras.

La primera de estupenda estirada para despejar un lanzamiento de falta de Vergés, y la segunda, cerca del descanso, para desbaratar un remate de Juan Cruz Mascia dentro del área.

publicidad

Ambos habían dejado ya minutos antes su tarjeta de visita, en una buena transición ofensiva que condujo Vergés y que culminó Mascia, pero el zaguero Guillermo Burdisso mandó a córner.

No habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte cuando Boca hizo el segundo, después de un contragolpe de apenas tres pases entre Lodeiro, Andrés Chávez y Calleri, que fue quien materializó el gol.

Boca controlaba el tempo de partido y no dejaba elaborar a Wanderers, espeso de ideas y falto de aire.

Incluso así, los 'bohemios' volverían a provocar el aplauso de la multitudinaria hinchada xeneize que se desplazó a Montevideo a su portero, Orión, que tuvo que emplearse de nuevo para detener un remate de Gerardo Gularte e impedir el descuento local.

Pero no hubo paz para los locales. Decidido a ampliar su ventaja, Boca hizo el tercero en una falta magistralmente ejecutada por Fabián Monzón, que superó a la barrera para caer ajustado al palo corto, imposible de atajar por Techera.

Boca fue superior y necesitó poco para controlar el resto del partido y sumar una cómoda victoria.

Atlético Mineiro superó a Independiente de Santa Fe

BELO HORIZONTE.- El Atlético Mineiro derrotó al Independiente Santa Fe por 2-0, igualó los seis puntos del equipo colombiano al cabo de la cuarta jornada y apretó la clasificación del grupo 1 de la Copa Libertadores, que lidera con nueve el Colo Colo.

publicidad

Un gol de Carlos a los 12 minutos y otro en el 90 de Guilherme, quien había entrado poco antes, sellaron la victoria de los brasileños, que una jornada atrás ganaron en Bogotá por 0-1.

Tras el primer tanto, el equipo local continuó con el pie en el acelerador, aunque no consiguió traducir la presión en gol.

El argentino Jesús Dátolo, que comenzó medio perdido y sin acertar sus jugadas, acabó inquietando al portero Leandro Castellanos en varias ocasiones y demostró estar recuperado de su lesión muscular. El diez salió aplaudido en los minutos finales.

Carlos salió lesionado tras recibir una patada en la nuca, necesitó ser atendido en ambulancia y fue sustituido por Guilherme en el minuto 73.

Guilherme, en una descolgada decretó el 2-0 sobre el final.

El grupo 1 lo cierra con tres enteros el Atlas mexicano, que ayer perdió en casa por 1-3 ante el Colo Colo.

En la quinta jornada del grupo, el próximo 15 de abril, el Atlético Mineiro visitará al Atlas mexicano en Guadalajara, mientras que el Santa Fe viajará a Santiago de Chile para medirse con el Colo Colo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad