publicidad
.

Boca Juniors cayó en casa ante un incansable Nacional por la Libertadore...

Nacional profundizó la crisis de Boca Juniors al derrotarle por 0-1 en 'La Bombonera' y pasó a liderar en solitario el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Boca Juniors cayó en casa ante un incansable Nacional por la Libertadores

Boca Juniors cayó en casa ante un incansable Nacional por la Libertadores

Nacional profundizó la crisis de Boca Juniors al derrotarle por 0-1 en 'La Bombonera' y pasó a liderar en solitario el grupo 1 de la Copa Libertadores

Nacional profundizó la crisis de Boca Juniors al derrotarle por 0-1 en '...
Nacional profundizó la crisis de Boca Juniors al derrotarle por 0-1 en 'La Bombonera' y pasó a liderar en solitario el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Boca Juniors 0, Nacional 1

BUENOS AIRES - Nacional profundizó la crisis de Boca Juniors al derrotarle por 0-1 en 'La Bombonera' y pasó a liderar en solitario el grupo 1 de la Copa Libertadores, con tres puntos de ventaja sobre el Toluca mexicano.

Posiciones de la fase de grupos

Un certero remate de cabeza del central Andrés Scotti a los 20 minutos tumbó al equipo de Carlos Bianchi, que no encontró la manera de salir de una difícil situación y le provocó su segunda derrota consecutiva en casa en esta competición.

El Boca Juniors buscó el empate hasta el final del partido con escasos recursos, con una alarmante falta de creatividad y con dependencia absoluta de las jugadas a balón parado, con las que fracasó de manera constante.

publicidad

Hasta el tanto con el que el uruguayo Scotti abrió el marcador, el partido era intenso y parejo, con un Nacional dispuesto a jugar en campo rival pese a que contaba con un solo punta, Iván Alonso, y con una formación local que intentó atacar siempre de manera vertical.

Pero el equipo uruguayo, advertido de que el boquense tiene problemas para neutralizar los balones aéreos sobre su área, aprovechó un córner tras el cual Scotti superó el marcaje de Claudio Pérez y con un certero remate de cabeza puso en ventaja a los visitantes.

Otra vez al Boca Juniors le tocaba remontar un resultado adverso, como le ocurrió en su debut en el torneo ante el mexicano Toluca, ocasión en el que su esfuerzo fue infructuoso, y esta vez pasó a depender de Juan Román Riquelme, al que sus compañeros le cedieron la batuta como si fuera un director de orquesta.

No obstante el Nacional, que dejó de proyectarse ofensivamente al promediar la primera parte, se las rebuscó para controlar las embestidas boquenses, la mayoría de ellas poco claras en los pies de Ribaír Rodríguez, Erviti y el propio Riquelme.

Hacerse fuerte en la zona central del campo fue la clave de la formación uruguaya para congelar y desconectar al Boca Juniors, un equipo al que no le sobran luces y que apeló a los centros al área rival.

Las excepciones se produjeron a los 43 y 44 minutos, cuando el meta tricolor Jorge Bava cortó dos ataques boquenses profundos de Martínez y Clemente Rodríguez.

publicidad

En la segunda parte Boca Juniors intentó tomar la iniciativa, pero no lograba inquietar a la defensa uruguaya, sólida por momentos y efectiva para sacar partido de los fallos del equipo local, impreciso en la creación de juego, poco profundo y carente de sorpresa.

El Nacional comenzó a desgastarse físicamente en la zona central, resignó por lesión a Santiago Romero y el Boca Juniors aprovechó para adelantarse en el campo desde los 70 minutos de juego y presionar a fondo.

El sólido equipo de Montevideo se quedó con diez futbolistas a los 73 minutos por la expulsión del defensa central Alejandro Lembo, aguantó los embates boquenses y se alzó con su victoria más importante de la fase de grupos, que alimenta sus posibilidades de clasificación.

Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Agustín Orion; Franco Sosa (m.69, Lautaro Acosta), Claudio Pérez (m.78, Nicolás Blandi), Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

1. Nacional: Jorge Bava; Andrés Scotti (m.70, Pablo Álvarez), Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Cristian Núñez; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero (m.65, Hugo Arizmendi), Juan Albín (m.87, Renato César), Gonzalo Bueno; e Iván Alonso.

Gol: 0-1, m.20: Andrés Scotti.

publicidad

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR), que expulsó a Lembo (m.73) y amonestó a Burdisso, Erbes, Sosa, Scotti, Santiago Romero, Adrián Romero y Ribaír Rodríguez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio boquense Alberto J. Armando, 'La Bombonera', ante unos 42.000 espectadores. EFE

Atlético Mineiro 2, The Strongest 1

BELO HORIZONTE - Atlético Mineiro derrotó en Belo Horizonte con un ajustado 2-1 al The Strongest y, con sus tres victorias en el grupo 3 de la Copa Libertadores, es líder sólido de la serie con nueve unidades.

El atacante Jo, a los 56 minutos, anotó el primer el gol y a los 73, de penalti, el astro Ronaldinho Gaúcho marcó el segundo con el que los brasileños sumaron tres victorias en igual número de partidos, mientras que Luis Melgar, en el último minuto, descontó para el equipo 'atigrado' de La Paz.

El Atlético Mineiro le saca cinco puntos de ventaja al también brasileño Sao Paulo, mientras que The Strongest marcha con tres y el Arsenal argentino ocupa la última posición del grupo con un punto.

En su primera jugada con peligro en el ataque, el zaguero local Leonardo Silva exigió al guardameta Daniel Vaca a los cuatro minutos tras un cobro de tiro de esquina de Ronaldinho Gaúcho, que tuvo una destacada actuación en la noche de hoy.

A los 16 minutos, de nuevo Ronaldinho Gaúcho habilitó a Diego Tardelli, quien remató fuerte para otra bonita defensa de Vaca y un minuto después el portero boliviano volvió a ahogar el grito de gol de los aficionados en un cabezazo de Jo tras un pase genial, de espaldas, otra vez del exjugador del Barcelona.

publicidad

A pesar del dominio del equipo de Belo Horizonte, los visitantes no bajaron la guardia y a los 20 minutos, en una descolgada desde su propio terreno del atacante colombiano Harold Reina, el experimentado Pablo Escobar desperdició una clara oportunidad de gol para el The Strongest.

La fórmula Reina-Escobar en el contragolpe fue el arma de los dirigidos por Eduardo Villegas para sorprender a los brasileños, pero el Atlético Mineiro se acercó también al gol antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo con un cabezazo de Jo en un ataque de Diego Tardelli.

En el período complementario, el Atlético Mineiro se volvió a aproximar al gol con un disparo en el palo del joven Bernard, que recibió un pase perfecto del habilidoso Diego Tardelli.

La primera anotación del Atlético Mineiro fue conseguida a los 11 minutos del segundo tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho en la franja izquierda, quien centró con posterior desvío del zaguero boliviano Luis Méndez, pero para el infortunio del defensa el balón le llegó a Jo, quien frente a la portería no perdonó para poner el 1-0 parcial.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' se vio obligado a cambiar, por cansancio, a Bernard y en su lugar entró Richarlyson a los 62 minutos.

El segundo gol brasileño llegó a los 73 minutos, en un penalti cometido por Jair Torrico sobre Marcos Rocha y que Ronaldinho Gaúcho, autor de la jugada previa, convirtió para romper la racha de tres penas máximas falladas en los últimos partidos disputados con su equipo y con la selección brasileña.

publicidad

Con el 2-0 a su favor, 'Cuca' modificó su equipo con el ingreso del atacante Alecsandro, hermano de Richarlyson, y del experimentado exmundialista Gilberto Silva.

El descuento del The Strongest fue anotado en el último minuto por Melgar, quien había acabado de entrar en sustitución de Reina y aprovechó la desconcentración de la defensa local en un tiro de esquina cobrado por Escobar.

En la cuarta jornada, The Strongest recibirá en La Paz el 13 de marzo al Atlético Mineiro, mientras que un día después el Sao Paulo le devolverá también la visita al Arsenal, con el que igualó hoy 1-1 en casa.

Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre (m.89, Gilberto Silva), Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.62, Richarlyson); Diego Tardelli y Jo (m.84, Alecsandro). Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

1. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo (m.86, Rodrigo Ramalho); Harold Reina (m.90, Luis Melgar) y Pablo Escobar. Entrenador: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.56: Jo. 2-0, m.73: Ronaldinho Gaúcho, de penalti. 2-1, m.90: Luis Melgar.

Árbitro: El uruguayo Daneil Fedorczuk amonestó al local Leonardo Silva y a los visitantes Soliz, Torrico y Veizaga.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante unos 25.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?