publicidad
.

Boca Juniors 1 (2) vs. Corinthians 1 (1): Boca a cuartos de final con go...

Boca Juniors eliminó al campeón Corinthians en octavos de final.

Boca Juniors 1 (2) vs. Corinthians 1 (1): Boca a cuartos de final con golazo de Riquelme

Boca Juniors 1 (2) vs. Corinthians 1 (1): Boca a cuartos de final con golazo de Riquelme

El Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con un golazo  de Juan Román Riquelme.

Boca Juniors eliminó al campeón Corinthians en octavos de final.
Boca Juniors eliminó al campeón Corinthians en octavos de final.

SAO PAULO - El Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con un golazo en el primer tiempo del astro argentino Juan Román Riquelme, en la cancha del Corinthians, campeón actual del torneo que ha quedado en la cuneta.

El Match Center del Corinthians vs. Boca Juniors 

En apenas 24 horas Brasil perdió a dos de sus equipos, ya que anoche el Palmeiras sucumbió en su cancha ante el campeón mexicano, el Tijuana.

El Boca Juniors, que perdió la final de la Libertadores pasada con el Corinthians, se las verá en cuartos de final con el Newell's Old Boys argentino, que hoy se deshizo del Vélez Sarsfield.

El primer partido de los cuartos de final entre estos rivales argentinos se jugará el próximo jueves en el estadio La Bombonera.

publicidad

El actual campeón del torneo, a pesar de su eliminación, salió aplaudido por los 38.000 aficionados que colmaron los graderíos del estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Gracias al 1-0 en el choque de ida disputado en el estadio de La Bombonera, el equipo xeneize sentenció hoy la serie a su favor.

A los diez minutos, el Corinthians reclamó un penalti por la mano en el área del lateral Leandro Marín en una jugada de Emerson Sheik y que no fue sancionado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

En el minuto 24, en otra polémica jugada, Amarilla anuló un gol del equipo local convertido por Romarinho por presuntamente estar adelantado.

La reacción del Boca Juniors fue inmediata y en el minuto 25 el Riquelme sacó un remate en parábola desde la banda derecha, mucho antes del área, y sorprendió adelantado al portero Cassio.

El mismo Riquelme, a los 31 y 35 minutos, generó dos jugadas más de ataque que llevaron peligro a la portería del Corinthians, la primera que no fue aprovechada por el zaguero Guillermo Burdisso y la segunda en un remate de Nicolás Blandi defendido por Cassio.

La jugada más clara en el ataque del Corinthians fue a los 42 minutos en una proyección de Gil, que pasó por Emerson Sheik y terminó en el peruano Paolo Guerrero, al final desarmado por el portero Agustín Orión.

En el segundo tiempo, el técnico local, Adenor Bacchi 'Tité', envió a la cancha a Alexandre Pato y en forma casi simultánea creció como figura, gracias a sus atajadas, el guardameta Orión.

publicidad

Pero el empate llegó a los 50 minutos, en una combinación entre Alexandre Pato y Emerson Sheik finalizada con un cabezazo por Paulinho.

El Corinthians presionó con Guerrero, Paulinho y Pato, que tuvo una opción con el arco a disposición mientras que el Boca respondió con un contragolpe de Juan Sánchez Miño y que Blandi remató para exigir la defensa de Cassio.

- Ficha técnica:

1. Corinthians: Cassio; Alessandro (m.46, Edenilson), Gil, Paulo André; Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo (m.75, Douglas), Romarinho (m.46, Alexandre Pato); Émerson Sheik y Paolo Guerrero. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes (m.80, Federico Bravo), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme (m.68, Lucas Viatri); y Nicolás Blandi (m.84, Nahuel Zárate). Entrenador: Carlos Bianchi.

Goles: 0-1, m.25: Juan Román Riquelme. 1-1, m.50: Paulinho.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Alessandro, Emerson Sheik, Paulinho, Orión, Marín y Blandi.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 38.435 espectadores. EFE

wgm/hbr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Por qué el remedio de Trump contra el declive industrial puede ser peor que la enfermedad
El presidente electo quiere imponer un arancel del 35% a las empresas que se lleven su producción al extranjero. Reagan probó recetas similares sin éxito contra Japón
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?