publicidad

Boca cierra la fase de grupo con marca perfecta y enfrentará a River en... Boca cierra la fase de grupo con marca perfecta y enfrentará a River en...

Copa Libertadores

Los Xeneizes han sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca cierra la fase de grupo con marca perfecta y enfrentará a River en la Libertadores

Boca cierra la fase de grupo con marca perfecta y enfrentará a River en la Libertadores

El equipo Xeneize consiguió su sexta victoria en la Copa Libertadores y es el mejor equipo de la fase de grupos.

Los Xeneizes han sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Li...
Los Xeneizes han sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES, Argentina.- Boca Juniors derrotó  por 2-0 a Palestino y cerró con seis triunfos y 18 puntos su participación en el grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que se había clasificado con antelación a los octavos de final.

Con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri, el equipo argentino sigue invicto y mete miedo para la próxima ronda. además en la fase de grupos sumó 19 goles a favor y apenas le marcaron dos.

El Palestino chileno quedó eliminado tras finalizar tercero en el grupo por detrás del Wanderers uruguayo, que derrotó por 0-3 al Zamora venezolano.

Boca, que jugó con un equipo alternativo y preservó a la mayoría de sus titulares, no tuvo su mejor funcionamiento en la primera etapa.

publicidad

Los delanteros Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez no encontraban la forma de asociarse para vulnerar la valla defendida por Darío Melo.

Por el lado de la visita, Marcos Riquelme se lucía ante la defensa xeneize pero no hallaba la forma de conectar con sus compañeros en ofensiva: Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia, Jason Silva.

En la segunda etapa, Boca Juniors rotó el banquillo con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Castellani en el mediocampo para lograr más volumen de juego.

Y fue de esta manera que en el minuto 82 el lateral Marín abrió el marcador y sobre el final Calleri marcó el segundo.

Boca dio un gran paso para quedarse con el número uno de los clasificados a los octavos, donde hay muchas posibilidades de que se cruce con River Plate en una competencia internacional, en la que los xeneizes buscarían la revancha de la derrota del semestre pasado por las semifinales de la Copa Sudamericana.

CARACAS, Venezuela.- El Montevideo Wanderers uruguayo se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores tras propinarle tres estacazos al pobre Zamora venezolano, que se despidió del certamen dejando una imagen pálida y decepcionante: sin triunfos ni empates y con seis derrotas.

Con goles de Matías Santos, Nicolás Albarracín y Gastón Rodríguez, el conjunto 'bohemio' selló una importante victoria en suelo venezolano y avanzó a la siguiente fase como escolta de Boca Juniors argentino, que venció por 2-0 al Palestino chileno y culminó líder del grupo 5 con 18 puntos y campaña perfecta.

publicidad

El partido arrancó muy cortado en el mediocampo, con poco ritmo, una constante que persistió en casi todo el pasaje del cotejo.

La primera llegada del Zamora se dio en el primer cuarto de hora, con el panameño Ricardo Clarke, que se deshizo de Quagliotti y definió cruzado de zurda, aunque ligeramente desviado del marco defendido por le guardameta Carlos Techera.

El entrenador 'bohemio', Alfredo Arias, dio ingreso a Adrián Colombino como doble volante central junto a Santiago Martínez, forzado tras salida por lesión de Emiliano Díaz en el minuto 24.

Pese a la necesidad del Wanderers de buscar la victoria, su presencia en el campo era muy tranquila, mientras su rival tenía el balón con intentos tibios de abrir el marcador.

Pero un desborde de Verges por la banda derecha a poco más de 10 minutos para finalizar la primera mitad habilitó a Santos que, casi sin marca, definió de primera al fondo de la portería local.

Verges pudo aumentar la ventaja en el cierre del primer tiempo tras un disparo cerca del punto penalti, pero el portero venezolano Edward Ibarbo desvió el balón.

La segunda mitad mostró el mismo juego pobre y bastante friccionado.

Un disparo cruzado desde el borde de la media luna de Albarracín aumentó la diferencia en el marcador en el minuto 65.

Desde ahí Wanderers se encerró en su campo, entendiendo la importancia de la victoria.

publicidad

Y sobre el final del juego Albarracín, sin dudas el mejor de la cancha, brindó un excelso pase a Gastón Rodríguez, que batió las redes del arco venezolano tras un disparo preciso de zurda.

El pitido final dejó a los jugadores apostados en el centro del campo del estadio 'La Carolina', a la espera del resultado final del Boca-Palestino, que se jugó en simultáneo en Buenos Aires y que se retrasó por más de 10 minutos por falta de luz, dejando en vilo a los uruguayos, que celebraron al enterarse de la victoria xeneize.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad