publicidad
.

Boca a un punto de octavos y River no levanta logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 con River Plate, que sigue colista con dos puntos y es el único del grupo que no ha ganado.

Boca a un punto de octavos y River no levanta

Boca a un punto de octavos y River no levanta

Boca fue el único ganador de los cinco argentinos que jugaron en la sexta semana de la Copa Libertadores.

Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 co...
Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 con River Plate, que sigue colista con dos puntos y es el único del grupo que no ha ganado.

Boca fue el único ganador de los cinco argentinos que jugaron en la sexta semana de la Copa Libertadores, que dejó también vencedores a los paraguayos Guaraní y Libertad y ensalzó al visitante Sporting Cristal que dio el golpe de la jornada al propinarle la primera derrota a Racing.

River Plate de Argentina se llevó este jueves de Chiclayo (norte) un empate 1-1 frente al peruano Juan Aurich por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2015, en partido disputado en el estadio Elías Aguirre.

El defensor colombiano Eder Álvarez Balanta adelantó al 'millonario' a los 23 minutos, pero el 'ciclón del norte' alcanzó la paridad a los 68 por intermedio del delantero Hernán Rengifo.

publicidad

El actual subcampeón peruano, con un juego superior en el segundo tiempo, consiguió el sufrido empate para llegar a 4 puntos en la llave, un resultado que deja a los de Chiclayo en el segundo escalón detrás del mexicano Tigres, líder del sector con 7 unidades.

San José de Bolivia, que perdió 1-0 con los felinos el miércoles, es tercero con 3 puntos, mientras que River Plate es último con dos unidades.

River Plate con juego colectivo y dinámico desde los primeros minutos salió a proponer con el uruguayo Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi, que fueron una pesadilla para el Juan Aurich.

A los 14 minutos, Pisculichi ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del arco del Aurich.

El 'millonario' se mostraba superior ante un equipo local desordenado que solo atinaba a defenderse en el difícil césped sintético del estadio Elías Aguirre.

A los 23, el central cafetero Eder Álvarez Balanta marcó el 1-0 de cabeza para River, luego de un error defensivo del Juan Aurich.

Con el gol a su favor el equipo argentino mantuvo una fuerte presión por las bandas al Aurich, pero el arquero Pedro Gallece, de gran trabajo, contuvo los remates de sus jugadores.

El 'ciclón del norte' sin un juego colectivo en su mediocampo solo llegaba con contragolpes del argentino Germán Pacheco y Jair Céspedes.

En el segundo tiempo, Juan Aurich salió a asediar la portería de los argentinos con jugadas peligrosas, pero con problemas de definición.

publicidad

A los 47, el árbitro paraguayo Julio Quintana no cobró un claro penal, luego de una mano de Jonathan Maidana tras una llegada del panameño Luis Tejada.

El partido se puso de ida vuelta con llegadas interesantes de ambos equipos, pero los dos conjuntos tuvieron problemas de definición.

A los 57, Pisculichi con tiro de larga distancia buscó sorprender, pero Gallece atajo con lo justo.

El 'ciclón del norte' con el ingreso del delantero Hernán Rengifo se fue al ataque por la banda izquierda para lograr llegar con mayor facilidad al arco de River.

A los 68, Rengifo marcó de fuerte remate el 1-1 para el Aurich luego de un contragolpe que tomó mal parada a la defensa del elenco bonaerense.

Con el empate, River propuso un juego ofensivo con Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, que ingresaron por Mora y Pisculichi, pero no consiguieron remontar el marcador a pesar de su asedio a la valla rival.

"Nos faltó contundencia, venimos a llevarnos los tres puntos y no lo logramos. La verdad es que nos vamos muy tristes", dijo a los periodistas el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

"La cancha (césped sintético) es muy difícil para jugar. Ahora nos toca en la revancha buscar un buen resultado para intentar seguir en carrera", indicó Mora.

En la próxima fecha, Juan Aurich visitará al argentino River Plate en Buenos Aires.

Los que no levantan cabeza son River Plate y Táchira, ambos con un punto, mientras Zamora y Barcelona siguen sin sumar y han puesto un pie afuera del torneo.

publicidad

Con el ciento por ciento de efectividad sigue Boca, que goleó por 5-0 al Zamora y lidera el grupo 5 con nueve puntos.

Al xeneize le bastará un punto para asegurar su paso a octavos, mientras que Zamora espera un milagro pues tendrá que ganar los tres partidos que le restan.

Por la segunda plaza que da cupo a la próxima fase, Wanderers y Palestino siguen en la puja. El equipo uruguayo con seis enteros escolta a Boca gracias a su triunfo por 1-0, mientras el onceno chileno se quedó con tres.

Un golpe en Avellaneda le propinó Sporting Cristal por 1-2 a Racing, en partido en el que Gustavo Bou, el líder de los goleadores pasó en blanco y el que destacó con doblete fue Carlos Lobatón.

Pese a la derrota la Academia sigue líder del grupo 8 con seis puntos, seguido del Cristal que llegó a cinco; de Guaraní, tercero con cuatro y que hundió más al Táchira (1) al derrotarlo por 5-2.

El Táchira es el equipo más goleado del torneo con 11 tantos en contra y tres a favor, pero aún sigue en disputa por los octavos.

Otro líder que no ganó en casa fue el Universitario de Sucre, que igualó 0-0 con Huracán, pero con cinco puntos en tres jornadas sigue a la cabeza del 3, del que tuvieron asueto Mineros y Cruzeiro.

Huracán con su tercer empate es segundo, con un punto más que Cruzeiro y dos por delante de Mineros, que cerrarán la jornada la próxima semana.

publicidad

Aquí solo ha ganado U de Sucre (0-1 a Mineros) pero hay tres invictos: el cuadro boliviano, Huracán y Cruzeiro.

En el grupo 6, Tigres venció por 0-1 al San José en Oruro y sigue de líder con siete unidades, mientras que su rival quedó con tres.

Juan Áurich asaltó el segundo lugar con cuatro enteros al igualar 1-1 con River Plate, que sigue colista con dos puntos y es el único del grupo que no ha ganado.

Libertad es el nuevo líder del 7 tras superar por 1-0 con gol del colombiano Santiago Tréllez a Estudiantes, con lo que llegó a siete enteros y envió al onceno argentino al tercer lugar con cuatro.

Atlético Nacional, que logró su primer triunfo es segundo con cinco puntos, luego de derrotar por 1-2 a Barcelona, que pende de un hilo pues cierra la zona sin puntos al sumar su tercera derrota.

En nueve partidos se marcaron 23 goles para una media de 2,5. Tuvieron descanso esta semana los grupos 1, 2 y 4.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?