publicidad

Atlético Paranaense venció al Strongest en el debut de Adriano

Atlético Paranaense venció al Strongest en el debut de Adriano

El Atlético Paranaense brasileño ganó hoy por la mínima 1-0 al The Strongest boliviano en la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El Atlético Paranaense brasileño ganó hoy por la mínima 1-0 al The Strongest boliviano en la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido en el que debutó Adriano después de pasar 23 meses alejado de las canchas.

El equipo de Curitiba, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, resolvió el partido en la primera mitad con un solitario gol de Paulinho Dias, que remató con un testarazo tras una jugada colectiva, que fue lo mejor de un encuentro con poca intensidad, en el que influyó negativamente el mal estado del césped del estadio Vila Capanema.

El partido se recordará por el debut de Adriano con la camiseta del Atlético Paranaense, en el regreso al fútbol del delantero de 32 años, quien no jugaba un partido oficial desde marzo de 2012.

Adriano entró en el minuto 85 en sustitución de Éderson, jugó ocho minutos, pero prácticamente no tuvo ocasión de tocar el balón.

El club de Curitiba abrió el marcador en el minuto 23 en una jugada colectiva que culminó Paulinho Dias con un remate de cabeza en el área pequeña, en el mejor momento de los locales.

Alineaciones:

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cléberson, Natanael; Deivid, João Paulo, Paulinho Dias, Fran Mérida (m.63, Matías Mirabaje); Mosquito (m.63, Bruno Mendes) y Éderson (m.85, Adriano). Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

publicidad

Strongest: Andrés Jemio; Enrique Parada, Jeferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz (m.79, Jair Reinoso), Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos (m.87, Luis Hernán Melgar), Pablo Escobar; y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas.

La U de Chile derrotó a Defensor Sporting en duelo del Grupo 5

SANTIAGO DE CHILE - La Universidad de Chile superó hoy sin brillo al Defensor Sporting uruguayo por 1-0 en el debut de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Un gol del argentino Gustavo Lorenzetti en la recta final del choque le dio los tres puntos a la U, que es colíder del grupo junto al Real Garcilaso peruano, que ayer ganó 2-1 al Cruzeiro brasileño.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad gris, aburrida y sin ritmo, con una U especialmente espesa, incapaz de hilar buenas jugadas y acercarse al arco rival.

Hubo que esperar hasta el tiempo añadido de la primera parte para ver la acción más peligrosa de la U, un tiro del argentino Gustavo Lorenzetti con buena intención pero que no requirió la intervención del portero del Defensor.

Nicolás Olivera y Mario Regueiro fueron los más acertados de un equipo uruguayo que mostró muy poco y se limitó a tratar de mantener el empate, aunque a nueve minutos del final la U anotó su gol.

Lorenzetti recogió el rechace de un córner y empaló un cañonazo desde el borde del área fuera del alcance del portero del Defensor.

publicidad

Alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro (m.81, Rubén Farfán), Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda (m.62, César Cortés), Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora (m.71, Isaac Díaz). Entrenador: Cristián Romero.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos (m.45, Ramón Arias), Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Federico Gino (m.70, Matías Cardaccio), Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Nicolás Olivera, Mario Regueiro (m.78, Giorgian De Arrascaeta) y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.

Lanús empató de local 0-0 ante el O'Higgins chileno en choque del Grupo 3

BUENOS AIRES, Argentina - El Lanús argentino y el O'Higgins chileno sellaron hoy un empate sin goles por la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, en un encuentro que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El equipo argentino, que contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador, no pudo quebrar la buena labor de la última línea y del guardameta Paulo Garcés en el conjunto chileno.

Los delanteros del Lanús, el uruguayo Santiago Silva y Lautaro Acosta, no estuvieron en su mejor noche y el ingreso en el complemento de Ismael Blanco tampoco aportó la puntería para modificar el blanco en el marcador.

publicidad

En su vuelta a la Copa Libertadores tras 30 años de ausencia, O'Higgins logró un valioso punto de visitante en Argentina para ilusionarse con la clasificación a octavos de final.

Con este resultado, y tras el triunfo que ayer registró el Deportivo Cali colombiano como local por 1-0 sobre el Cerro Porteño paraguayo, O'Higgins le saca el segundo lugar a Lanús por su punto como visitante.

Alineaciones:

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez, Diego González (m.85, Fernando Barrientos), Leandro Somoza, Víctor Ayala y Oscar Benítez (m.74, Alejandro Silva); Lautaro Acosta (m.46, Ismael Blanco) y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo (m.66, Nicolás Vargas), Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Alejandro López (m.89, Juan Manuel Cobo); Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (m.76, Gastón Lezcano). Entrenador: Eduardo Berizzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad