publicidad
,

Atlético Nacional y Libertad comparten el liderato del grupo 7 de la Libertadores

Atlético Nacional y Libertad comparten el liderato del grupo 7 de la Libertadores

Atlético Nacional derrotó de visita 1-0 a Estudiantes de la Plata, mientras que Libertad empató con Barcelona de Guayaquil.

,
,

BUENOS AIRES.- Atlético Nacional respondió ante una situación límite al derrotar por 0-1 a Estudiantes, para quedar como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores, junto al Libertad paraguayo.

Con un tanto de Jonathan Yulián Mejía, el equipo colombiano se impuso en La Plata para revertir un panorama complicado, mientras que Estudiantes complicó su futuro pasaporte a los octavos de final.

Atlético Nacional es líder con ocho puntos, los mismos que el Libertad que igualó 1-1 con Barcelona, que con cuatro enteros está eliminado. Estudiantes es tercero con siete.

En la última jornada de la zona una plaza a octavos se la jugarán en Medellín Atlético Nacional y Libertad, mientras Estudiantes, que visitará al Barcelona, tiene la obligación de ganar para avanzar.

Con una gran solvencia del guardameta Camilo Vargas, una gran actuación de Henríquez y Murillo en la defensa, los dirigidos por Juan Carlos Osorio solventaron el cero en su portería.

Y de esta manera, en el minuto 37 un remate de Mejía en un rápido contragolpe, desviado en un defensa, dejó desairado a Hilario Navarro y abrió el tanteador en favor de la visita.

A partir de ese momento la desesperación se transformó en el denominador común de Estudiantes, que llegó a este partido para asegurar su clasificación y con esta derrota se complicó.

Ni los ingresos de Luciano Acosta, Román Martínez y Carlos Auzqui consiguieron torcer la historia y acercar un empate tranquilizador para los conducidos por Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional, con Luis Ruiz y Juan Valencia primero, y luego con los ingresados Jonathan Copete y Jefferson Duque pudo ampliar la diferencia, que no se transformó por las intervenciones del portero Navarro.

Libertad empata con Barcelona y elimina a los ecuatorianos

ASUNCI"N.- El Libertad anticipó en Asunción la eliminación del Barcelona de la Copa Libertadores con un empate 1-1 que deja la suerte de los paraguayos para la última jornada del grupo 7 en la que la plaza para octavos de final se la jugará en Medellín con el Atlético Nacional.

El Barcelona permanece en el fondo de la clasificación, ahora con cuatro puntos y sin posibilidades de llegar a los ocho que tienen en la cima el equipo colombiano y la formación paraguaya.

El San Lorenzo cayó al tercer puesto con siete enteros y en la última jornada, con la obligación de ganar para clasificarse, visitará al Barcelona.

Los ecuatorianos se fueron en ventaja con un gol de Ely Esterilla a los 9 minutos y con ello alimentaron sus expectativas, pero Pedro Benítez dejó todo como en el principio con su tanto a los 57.

La expulsión del centrocampista Matías Oyola a los 51 minutos significó el comienzo del fin para los de Guayaquil pues apenas seis minutos después llegó el empate y con este la eliminación.

"La segunda parte, con sólo diez jugadores, se nos hizo muy cuesta arriba y, aunque tuvimos algunos contragolpes buenos, no logramos la remontada", declaró el uruguayo Brahian Alemán, centrocampista de Barcelona que tuvo que asumir la ausencia de Oyola.

El técnico del Gumarelo, Pedro Sarabia decidió reservar en el banquillo a una de las estrellas del equipo, el colombiano Santiago Tréllez, durante toda la primera parte, y optó por situar como delantero al veterano goleador uruguayo Hernán Rodrigo López, acompañado por Néstor Camacho.

Tréllez entró en la segunda parte dispuesto a invertir las proporciones y a hacerse con el control del partido, aunque el gol del empate llegó de la mano del defensa Pedro Benítez.

Libertad salvó así el trámite a la espera del encuentro contra el Atlético Nacional, el otro líder, aunque ambos ya se sitúan en octavos de final.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad