publicidad
.

Atlético Nacional venció con agonía al Mineiro de Ronaldinho logo-deport...

Atlético Nacional venció a los brasileños en Colombia.

Atlético Nacional venció con agonía al Mineiro de Ronaldinho

Atlético Nacional venció con agonía al Mineiro de Ronaldinho

El Atlético Nacional colombiano derrotó hoy por 1-0 al Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional venció a los brasileños en Colombia.
Atlético Nacional venció a los brasileños en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia - El Atlético Nacional colombiano derrotó hoy por 1-0 al Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, con un gol de Sherman Cárdenas en el minuto 91 del partido de ida de su serie de octavos de final jugado en Medellín.

Cuando parecía que el empate sin goles cerraría el compromiso en el que se había hecho figura el portero visitante Víctor, que salvó a su equipo en varias oportunidades, un remate de media distancia con pierna zurda de Cárdenas desequilibró el marcador en el estadio Atanasio Girardot.

El primer tiempo había mostrado una que otra genialidad de Ronaldinho Gaúcho digna de los aplausos de los propios hinchas del Atlético Nacional, que no solo fueron a alentar a su equipo, sino también a disfrutar de la exestrella del Barcelona y la selección brasileña.

publicidad

Los locales, por su parte, fieles a su juego de toque, lograron vulnerar en varias oportunidades la defensa del Mineiro para volver figura a Víctor, que debió exigirse al máximo para tapar los remates de cabeza de Jefferson Duque, en los minutos 20 y 27, o el de Daniel Bocanegra, en el 32.

El Mineiro tuvo algunas llegadas de Ronaldinho, en el minuto 22, y de Diego Tardelli, en el 40, pero sin mayores exigencias para el portero argentino Franco Armani.

El primer tiempo se cerró con un remate de Alejandro Bernal que impactó la parte exterior del arco brasileño.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano siguió controlando el balón y presionando para abrir el marcador con jugadores como Diego Arias y Sherman Cárdenas, pero sin mucha suerte.

El partido cayó en ritmo para disputarse más en la mitad de la cancha, además de ver a un Ronaldinho Gaúcho que terminó caminando el campo de juego hasta el minuto 83, cuando el técnico Paulo Autuori decidió cambiarlo por Guilherme.

Aunque su rendimiento no fue el más esperado, los aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot lo despidieron con un gran aplauso en honor a quien fuera y sigue siendo para muchos un verdadero ídolo del fútbol brasileño.

En el minuto 73, una vez más Víctor salvó al Atlético Mineiro al detener un potente remate de Farid Díaz.

El equipo brasileño comenzó a demorar el juego para llevarse un empate que lo dejaría conforme, pensando en el partido de vuelta en Belo Horizonte.

publicidad

Incluso en el minuto 84 Marion por poco abre el marcador tras un remate que logró sacar Armani.

- Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Fracisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (m.57, Diego Arias), Farid Díaz, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Juan David Valencia; Jefferson Duque (m.69, Santiago Tréllez). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Atlético Mineiro: Víctor; Nicolás Otamendi, Rever, Leonardo Silva, Émerson; Pierre, Leandro Donizete, Fernandinho (m.82, Marion), Ronaldinho Gaúcho (m.83, Guilherme); Jô y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori.

Gol: 1-0, m.91: Sherman Cárdenas.

Árbitro: El uruguayo Martín Vásquez amonestó a Oscar Murillo, Leonardo Silva y Marion.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante cerca 44.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Robayo y Griselda se enfrentan a balazos
En La Viuda Negra - Griselda decide terminar con Robayo y se enfrenta con él a balazos dejándolo gravemente herido, ¿logrará quitarle a su hijo?
Griselda Blanco tomo venganza en contra de Guaguancó
En La Viuda Negra - Griselda no se tocó el corazón para asesinar a Guaguancó y cobrar venganza de lo que le hizo a los restos de su madre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?