publicidad

Atlético Mineiro visita a Newell´s Boys en la Libertadores

Newell's Old Boys, campeón del torneo Final argentino, recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertura de su serie por las semifinales

Newell's Old Boys recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertu...
Newell's Old Boys recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertura de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

BUENOS AIRES - Newell's Old Boys, campeón del más reciente torneo Final argentino, recibe este miércoles al Atlético Mineiro y sus figuras en la apertura de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

publicidad

Los locales llegan a la cita tras haber perdido en la última semana por 1-0 ante el Vélez Sarsfield en la "Súper final", que enfrentó a los campeones de los torneos Inicial y Final de Argentina.


El técnico del equipo Rojinegro, Gerardo 'Tata' Martino, se mostró confiado y declaró en rueda de prensa que sus futbolistas dieron "una respuesta futbolística muy mejorada con respecto a los partidos anteriores".

"Me parece auspicioso haber recuperado parte de nuestro fútbol", añadió.

"Newell's tiene que mostrar su mejor versión para tener chances. Con Bernard, Ronaldinho, Jô y Tardelli, Mineiro va a tratar de imponer condiciones", sentenció.

El conjunto rosarino fue autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Scocco, Heinze, Vergini, Orzán y Cruzado, cuyos contratos vencieron el 30 de junio, puedan disputar lo que resta de la Copa.

Los dirigidos por Martino alcanzaron las semifinales desplegando un juego de gran nivel, basado en la tenencia de la pelota y los pases cortos y gracias a la capacidad goleadora de su delantero, Ignacio Scocco.

Martino ya confirmó que dejará su cargo una vez finalizado el certamen y será sustituido por Alfredo Berti.

El conjunto argentino busca disputar su tercera final y tomarse revancha de las derrotas sufridas en 1988 ante el Nacional uruguayo y en 1992 ante el Sao Paulo brasileño.

Newell's Old Boys, que viene de eliminar a los argentinos Vélez Sarsfield y Boca Juniors en octavos y cuartos de final respectivamente, deberá intentar mantener el cero en el arco defendido por Nahuel Guzmán, con vistas al desquite.

Atlético Mineiro, por su parte, superó al Tijuana mexicano en los cuartos de final y cuenta con la presencia de su estrella Ronaldinho Gaucho, quien busca darle al conjunto brasileño su primera Copa Libertadores.

Mineiro, el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos con 15 sobre 18, alineará también al defensor Rever, el mediocampista Bernard y el delantero Jô, que formaron parte de la selección brasileña campeona de la Copa Confederaciones el pasado domingo frente a España.

El conjunto brasileño, que será alentado por 2.200 hinchas que llegarán desde su país, inició mal el campeonato local, ya que se encuentra decimoctavo, con apenas cuatro puntos en las primeras cinco fechas.

Sin embargo, la prioridad de los dirigidos por Alexi Stival 'Cuca' es la Copa Libertadores y basan su potencial en una explosiva ofensiva con Tardelli, Jô, Ronaldinho y Bernard, que suman 25 goles en lo que va del certamen.

El encuentro de vuelta de las semifinales de la competición, que sufrió un receso para que se disputase la Copa Confederaciones en Brasil, se disputará en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, el 10 de julio.

Alineaciones probables:

publicidad

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.


Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques y Richarlyson; Piere y José; Tardelli, Ronaldinho, Bernard y Jô. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Estadio: Marcelo Bielsa, de Rosario.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

publicidad
publicidad
Comentarios
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.