publicidad
.

Atlético Mineiro visita a Newell´s Boys en la Libertadores logo-deportes...

Newell's Old Boys recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertura de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

Atlético Mineiro visita a Newell´s Boys en la Libertadores

Atlético Mineiro visita a Newell´s Boys en la Libertadores

Newell's Old Boys, campeón del torneo Final argentino, recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertura de su serie por las semifinales

Newell's Old Boys recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertu...
Newell's Old Boys recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertura de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

BUENOS AIRES - Newell's Old Boys, campeón del más reciente torneo Final argentino, recibe este miércoles al Atlético Mineiro y sus figuras en la apertura de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

Los locales llegan a la cita tras haber perdido en la última semana por 1-0 ante el Vélez Sarsfield en la "Súper final", que enfrentó a los campeones de los torneos Inicial y Final de Argentina.

El técnico del equipo Rojinegro, Gerardo 'Tata' Martino, se mostró confiado y declaró en rueda de prensa que sus futbolistas dieron "una respuesta futbolística muy mejorada con respecto a los partidos anteriores".

"Me parece auspicioso haber recuperado parte de nuestro fútbol", añadió.

publicidad

"Newell's tiene que mostrar su mejor versión para tener chances. Con Bernard, Ronaldinho, Jô y Tardelli, Mineiro va a tratar de imponer condiciones", sentenció.

El conjunto rosarino fue autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Scocco, Heinze, Vergini, Orzán y Cruzado, cuyos contratos vencieron el 30 de junio, puedan disputar lo que resta de la Copa.

Los dirigidos por Martino alcanzaron las semifinales desplegando un juego de gran nivel, basado en la tenencia de la pelota y los pases cortos y gracias a la capacidad goleadora de su delantero, Ignacio Scocco.

Martino ya confirmó que dejará su cargo una vez finalizado el certamen y será sustituido por Alfredo Berti.

El conjunto argentino busca disputar su tercera final y tomarse revancha de las derrotas sufridas en 1988 ante el Nacional uruguayo y en 1992 ante el Sao Paulo brasileño.

Newell's Old Boys, que viene de eliminar a los argentinos Vélez Sarsfield y Boca Juniors en octavos y cuartos de final respectivamente, deberá intentar mantener el cero en el arco defendido por Nahuel Guzmán, con vistas al desquite.

Atlético Mineiro, por su parte, superó al Tijuana mexicano en los cuartos de final y cuenta con la presencia de su estrella Ronaldinho Gaucho, quien busca darle al conjunto brasileño su primera Copa Libertadores.

Mineiro, el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos con 15 sobre 18, alineará también al defensor Rever, el mediocampista Bernard y el delantero Jô, que formaron parte de la selección brasileña campeona de la Copa Confederaciones el pasado domingo frente a España.

publicidad

El conjunto brasileño, que será alentado por 2.200 hinchas que llegarán desde su país, inició mal el campeonato local, ya que se encuentra decimoctavo, con apenas cuatro puntos en las primeras cinco fechas.

Sin embargo, la prioridad de los dirigidos por Alexi Stival 'Cuca' es la Copa Libertadores y basan su potencial en una explosiva ofensiva con Tardelli, Jô, Ronaldinho y Bernard, que suman 25 goles en lo que va del certamen.

El encuentro de vuelta de las semifinales de la competición, que sufrió un receso para que se disputase la Copa Confederaciones en Brasil, se disputará en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, el 10 de julio.

Alineaciones probables:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques y Richarlyson; Piere y José; Tardelli, Ronaldinho, Bernard y Jô. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Estadio: Marcelo Bielsa, de Rosario.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luis Gallo, íntegramente de la Comisión de Deportes del Parlamento de Uruguay habla de la situación con el fútbol de Uruguay.
El alero, que se hiciera famoso con Toronto, no se cansó de clavar la bola con furia en su carrera, de diferentes estilos y formas
Recordando a la ex estrella de los Lakers, aquí te presentamos una clavada casi imposible y con la gravedad en su contra.
El delantero del Atlético de Madrid tiene un gusto especial por el baloncesto, en el cual su equipo favorito son los Spurs y por Manu Ginobili.
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.