publicidad

Atlético Mineiro visita a Newell´s Boys en la Libertadores

Newell's Old Boys, campeón del torneo Final argentino, recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertura de su serie por las semifinales

Newell's Old Boys recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertu...
Newell's Old Boys recibe este miércoles al Atlético Mineiro en la apertura de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

BUENOS AIRES - Newell's Old Boys, campeón del más reciente torneo Final argentino, recibe este miércoles al Atlético Mineiro y sus figuras en la apertura de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

Los locales llegan a la cita tras haber perdido en la última semana por 1-0 ante el Vélez Sarsfield en la "Súper final", que enfrentó a los campeones de los torneos Inicial y Final de Argentina.

El técnico del equipo Rojinegro, Gerardo 'Tata' Martino, se mostró confiado y declaró en rueda de prensa que sus futbolistas dieron "una respuesta futbolística muy mejorada con respecto a los partidos anteriores".

"Me parece auspicioso haber recuperado parte de nuestro fútbol", añadió.

publicidad

"Newell's tiene que mostrar su mejor versión para tener chances. Con Bernard, Ronaldinho, Jô y Tardelli, Mineiro va a tratar de imponer condiciones", sentenció.

El conjunto rosarino fue autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Scocco, Heinze, Vergini, Orzán y Cruzado, cuyos contratos vencieron el 30 de junio, puedan disputar lo que resta de la Copa.

Los dirigidos por Martino alcanzaron las semifinales desplegando un juego de gran nivel, basado en la tenencia de la pelota y los pases cortos y gracias a la capacidad goleadora de su delantero, Ignacio Scocco.

Martino ya confirmó que dejará su cargo una vez finalizado el certamen y será sustituido por Alfredo Berti.

El conjunto argentino busca disputar su tercera final y tomarse revancha de las derrotas sufridas en 1988 ante el Nacional uruguayo y en 1992 ante el Sao Paulo brasileño.

Newell's Old Boys, que viene de eliminar a los argentinos Vélez Sarsfield y Boca Juniors en octavos y cuartos de final respectivamente, deberá intentar mantener el cero en el arco defendido por Nahuel Guzmán, con vistas al desquite.

Atlético Mineiro, por su parte, superó al Tijuana mexicano en los cuartos de final y cuenta con la presencia de su estrella Ronaldinho Gaucho, quien busca darle al conjunto brasileño su primera Copa Libertadores.

Mineiro, el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos con 15 sobre 18, alineará también al defensor Rever, el mediocampista Bernard y el delantero Jô, que formaron parte de la selección brasileña campeona de la Copa Confederaciones el pasado domingo frente a España.

publicidad

El conjunto brasileño, que será alentado por 2.200 hinchas que llegarán desde su país, inició mal el campeonato local, ya que se encuentra decimoctavo, con apenas cuatro puntos en las primeras cinco fechas.

Sin embargo, la prioridad de los dirigidos por Alexi Stival 'Cuca' es la Copa Libertadores y basan su potencial en una explosiva ofensiva con Tardelli, Jô, Ronaldinho y Bernard, que suman 25 goles en lo que va del certamen.

El encuentro de vuelta de las semifinales de la competición, que sufrió un receso para que se disputase la Copa Confederaciones en Brasil, se disputará en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, el 10 de julio.

Alineaciones probables:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques y Richarlyson; Piere y José; Tardelli, Ronaldinho, Bernard y Jô. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Estadio: Marcelo Bielsa, de Rosario.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

publicidad
publicidad
Comentarios
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Interés Humano
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
A casi una semana del homicidio de niño Josué Flores, su presencia sigue viva en una comunidad que se ha unido y no descansará hasta que las autoridades capturen al autor del crimen.
Por: Liliana Cadavid
Interés Humano
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
Por: Liliana Cadavid
Otro político español llega a Venezuela para ayudar al diálogo político
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pudo entrar al país suramericano sin problemas, luego de que Diosdado Cabello amenazara la semana pasada con su expulsión inmediata.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.