publicidad
.

Atlético Mineiro remonta y vence a Sao Paulo en octavos de Libertadores...

Atlético Mineiro, con un gol de Ronaldinho Gaúcho, venció 2-1 al Sao Paulo en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de Libertadores en el Morumbi del club paulista.

Atlético Mineiro remonta y vence a Sao Paulo en octavos de Libertadores

Atlético Mineiro remonta y vence a Sao Paulo en octavos de Libertadores

El Atlético Mineiro de Ronaldinho venció 2-1 al Sao Paulo, en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro, con un gol de Ronaldinho Gaúcho, venció 2-1 al Sao Pau...
Atlético Mineiro, con un gol de Ronaldinho Gaúcho, venció 2-1 al Sao Paulo en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de Libertadores en el Morumbi del club paulista.

El Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho venció por 2-1 al Sao Paulo, en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Morumbi de la capital paulista.

Jadson abrió la pizarra a los 8, pero el Atlético empató las acciones a los 41 con un cabezazo de 'Dinho' y sentenció el 2-1 con Diego Tardelli a los 58.

El próximo miércoles se disputará el partido de vuelta en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Tijuana y Palmeiras, que terminaron 0-0 en la ida en México, y se enfrentan el 14 de mayo en el Pacaembu.

El partido sirvió de revancha para el 'galo', que en su impecable paso por el Grupo 3 en la segunda fase fue derrotado una única vez en la última fecha por los dirigidos por Ney Franco (2-0) para garantizar su clasificación.

publicidad

"Fue un juego importante, tenemos que seguir respetando al Sao Paulo, que es gran equipo, faltan aún 90 minutos", dijo 'Dinho', dos veces mejor jugador del mundo, que firmó con el Atlético, que nunca ha ganado la Libertadores, en junio pasado.

"No ganamos, no puedo decir que jugamos bien", lanzó por su parte Paulo Henrique Ganso, que asistió magistralmente el único gol 'tricolor'.

Sao Paulo salió a todo vapor a buscar la victoria en casa con un juego agresivo, de mucha presión que encontró distraída además a la defensa visitante.

El gol de Jadson llegó en un momento en que el Atlético estaba prácticamente contra las cuerdas, desorientado en el campo. Ganso centró al medio del área para que el mediocampista, libre en el punto penal, mandara un misil a la esquina izquierda del arco del portero Victor.

Fue una jugada de esas que hacen recordar los tiempos dorados de Ganso, que fue una de las grandes promesas del fútbol brasileño, junto a Neymar, pero traicionado por la lesiones.

Un primer golpe al ritmo del Sao Paulo fue la salida del atacante Aloísio, que tomó el lugar de Luis Fabiano (cumpliendo suspensión), que salió por dolores en la pierna izquierda (12).

Con todo, el 'tricolor' perdió una gran oportunidad de ampliar el marcador con Ademílson (34), que entró en lugar del atacante titular. Solo frente al arco, finalizó con un chute desviado a la tribuna.

publicidad

Al once saopaulino se le terminaron de ir los frenos a los 34, con la salida de Lucio, expulsado tras una fuerte falta sobre Bernard a la altura de la cintura.

Inmediatamente después, el entrenador Ney Franco refuerza la defensa, colocando a Rodolfo en lugar de Ademilson, pero los espacios que dejó la desventaja numérica pasaron factura y ahí vino el primer gol.

Ronaldinho Gaúcho cabeceó con fuerza un tiro de esquina de Bernard, que desequilibraba a los locales y daba a los de Minas las riendas del partido.

El empate llegó en el momento indicado, antes del descanso para que el entrenador Cuca estudiara los cambios necesarios para el segundo tiempo.

Los segundos 45 minutos comenzaron a correr tensos, con mucha presión y entradas fuertes de ambos lados.

A los 56, Ronaldinho centra desde la izquierda para Jo, que domina el balón y remata con fuerza, pero desviado. Enseguida reaccionó Sao Paulo con Ganso y Osvaldo por la izquierda. El atacante casi anotó aprovechando un descuido del portero.

Y vino el segundo gol de Tardelli, tras una linda secuencia de pases del ataque en el área que terminó con remate en la salida de Rogerio Ceni.

Los 57.400 hinchas en el Morumbi trataban de animar al Sao Paulo, que casi consigue el empate con Osvaldo (45+2), que llegó solo al área, pero rápidamente fue neutralizado por Richarlyson.

Y así llegó el pitazo final, que avisaba a los de Ney Franco que lucha cuesta arriba se traslada ahora al campo rival.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Morumbi (Sao Paulo)

Público: 57.401 espectadores

Terreno: bueno. Clima: 21ºC, nublado

Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y Darío Gaona (terna paraguaya)

Goles:

Sao Paulo: Jadson (8)

Atlético Mineiro: Ronaldinho (41), Tardelli (58)

Amonestaciones:

Atlético Mineiro: Marcos Rocha (25), Donizete (37), Bernard (49), Josué (66)

Expulsiones:

Sao Paulo: Lucio (35)

Alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi, Thiago Carleto - Wellington, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso - Osvaldo y Aloísio (Ademílson 11 (Rodolfo 36 (Douglas 71))). DT: Ney Franco.

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete (Josue 46), Bernard (Luan 78), Ronaldinho Gaúcho - Diego Tardelli (Rosinei 85) y Jô. DT: Cuca.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Piratas cibernéticos habrían tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
El FBI detectó ataques informáticos a los sistemas de registro de votantes en Illinois y Arizona. Es posible que los 'hackers' accedieran a los últimos cuatro números del Seguro Social de los electores.
Arizona y Florida, primarias al Senado como microcosmos electorales
Para el senador John McCain se acerca la batalla de su vida, y todo gracias a Donald Trump. Para Tim Canova y Debbie Wasserman Schultz, ésta será una batalla que ya nos es familiar: el político de establishment versus el outsider.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.