publicidad

Atlético Mineiro remonta y vence a Sao Paulo en octavos de Libertadores

El Atlético Mineiro de Ronaldinho venció 2-1 al Sao Paulo, en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro, con un gol de Ronaldinho Gaúcho, venció 2-1 al Sao Pau...
Atlético Mineiro, con un gol de Ronaldinho Gaúcho, venció 2-1 al Sao Paulo en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de Libertadores en el Morumbi del club paulista.

El Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho venció por 2-1 al Sao Paulo, en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Morumbi de la capital paulista.

Jadson abrió la pizarra a los 8, pero el Atlético empató las acciones a los 41 con un cabezazo de 'Dinho' y sentenció el 2-1 con Diego Tardelli a los 58.

El próximo miércoles se disputará el partido de vuelta en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Tijuana y Palmeiras, que terminaron 0-0 en la ida en México, y se enfrentan el 14 de mayo en el Pacaembu.

El partido sirvió de revancha para el 'galo', que en su impecable paso por el Grupo 3 en la segunda fase fue derrotado una única vez en la última fecha por los dirigidos por Ney Franco (2-0) para garantizar su clasificación.

publicidad

"Fue un juego importante, tenemos que seguir respetando al Sao Paulo, que es gran equipo, faltan aún 90 minutos", dijo 'Dinho', dos veces mejor jugador del mundo, que firmó con el Atlético, que nunca ha ganado la Libertadores, en junio pasado.

"No ganamos, no puedo decir que jugamos bien", lanzó por su parte Paulo Henrique Ganso, que asistió magistralmente el único gol 'tricolor'.

Sao Paulo salió a todo vapor a buscar la victoria en casa con un juego agresivo, de mucha presión que encontró distraída además a la defensa visitante.

El gol de Jadson llegó en un momento en que el Atlético estaba prácticamente contra las cuerdas, desorientado en el campo. Ganso centró al medio del área para que el mediocampista, libre en el punto penal, mandara un misil a la esquina izquierda del arco del portero Victor.

Fue una jugada de esas que hacen recordar los tiempos dorados de Ganso, que fue una de las grandes promesas del fútbol brasileño, junto a Neymar, pero traicionado por la lesiones.

Un primer golpe al ritmo del Sao Paulo fue la salida del atacante Aloísio, que tomó el lugar de Luis Fabiano (cumpliendo suspensión), que salió por dolores en la pierna izquierda (12).

Con todo, el 'tricolor' perdió una gran oportunidad de ampliar el marcador con Ademílson (34), que entró en lugar del atacante titular. Solo frente al arco, finalizó con un chute desviado a la tribuna.

publicidad

Al once saopaulino se le terminaron de ir los frenos a los 34, con la salida de Lucio, expulsado tras una fuerte falta sobre Bernard a la altura de la cintura.

Inmediatamente después, el entrenador Ney Franco refuerza la defensa, colocando a Rodolfo en lugar de Ademilson, pero los espacios que dejó la desventaja numérica pasaron factura y ahí vino el primer gol.

Ronaldinho Gaúcho cabeceó con fuerza un tiro de esquina de Bernard, que desequilibraba a los locales y daba a los de Minas las riendas del partido.

El empate llegó en el momento indicado, antes del descanso para que el entrenador Cuca estudiara los cambios necesarios para el segundo tiempo.

Los segundos 45 minutos comenzaron a correr tensos, con mucha presión y entradas fuertes de ambos lados.

A los 56, Ronaldinho centra desde la izquierda para Jo, que domina el balón y remata con fuerza, pero desviado. Enseguida reaccionó Sao Paulo con Ganso y Osvaldo por la izquierda. El atacante casi anotó aprovechando un descuido del portero.

Y vino el segundo gol de Tardelli, tras una linda secuencia de pases del ataque en el área que terminó con remate en la salida de Rogerio Ceni.

Los 57.400 hinchas en el Morumbi trataban de animar al Sao Paulo, que casi consigue el empate con Osvaldo (45+2), que llegó solo al área, pero rápidamente fue neutralizado por Richarlyson.

Y así llegó el pitazo final, que avisaba a los de Ney Franco que lucha cuesta arriba se traslada ahora al campo rival.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Morumbi (Sao Paulo)

Público: 57.401 espectadores

Terreno: bueno. Clima: 21ºC, nublado

Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y Darío Gaona (terna paraguaya)

Goles:

Sao Paulo: Jadson (8)

Atlético Mineiro: Ronaldinho (41), Tardelli (58)

Amonestaciones:

Atlético Mineiro: Marcos Rocha (25), Donizete (37), Bernard (49), Josué (66)

Expulsiones:

Sao Paulo: Lucio (35)

Alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi, Thiago Carleto - Wellington, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso - Osvaldo y Aloísio (Ademílson 11 (Rodolfo 36 (Douglas 71))). DT: Ney Franco.

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete (Josue 46), Bernard (Luan 78), Ronaldinho Gaúcho - Diego Tardelli (Rosinei 85) y Jô. DT: Cuca.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño hispano de El Bronx pide ayuda para encontrar a su mascota
Un niño hispano de 8 años de El Bronx que padece de autismo pide ayuda para encontrar a su mascota, un perrito chihuahua, que forma parte de su tratamiento.
Los forenses egipcios creen que hubo una explosión en el avión de EgyptAir
Los especialistas, que no han encontrado restos de explosivos ni las casas negras, apuntan a esta teoría por el pequeño tamaño de los fragmentos humanos encontrados.
Policía de Lake Geneva busca a madre desaparecida y a sus tres hijos
Michalene Melges y sus tres hijos, de entre 14 y 10 años de edad, fueron vistos por última vez a principios de mayo
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.