publicidad
.

Atlético Mineiro remonta y vence a Sao Paulo en octavos de Libertadores...

Atlético Mineiro, con un gol de Ronaldinho Gaúcho, venció 2-1 al Sao Paulo en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de Libertadores en el Morumbi del club paulista.

Atlético Mineiro remonta y vence a Sao Paulo en octavos de Libertadores

Atlético Mineiro remonta y vence a Sao Paulo en octavos de Libertadores

El Atlético Mineiro de Ronaldinho venció 2-1 al Sao Paulo, en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro, con un gol de Ronaldinho Gaúcho, venció 2-1 al Sao Pau...
Atlético Mineiro, con un gol de Ronaldinho Gaúcho, venció 2-1 al Sao Paulo en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de Libertadores en el Morumbi del club paulista.

El Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho venció por 2-1 al Sao Paulo, en choque de clubes brasileños por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Morumbi de la capital paulista.

Jadson abrió la pizarra a los 8, pero el Atlético empató las acciones a los 41 con un cabezazo de 'Dinho' y sentenció el 2-1 con Diego Tardelli a los 58.

El próximo miércoles se disputará el partido de vuelta en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Tijuana y Palmeiras, que terminaron 0-0 en la ida en México, y se enfrentan el 14 de mayo en el Pacaembu.

El partido sirvió de revancha para el 'galo', que en su impecable paso por el Grupo 3 en la segunda fase fue derrotado una única vez en la última fecha por los dirigidos por Ney Franco (2-0) para garantizar su clasificación.

publicidad

"Fue un juego importante, tenemos que seguir respetando al Sao Paulo, que es gran equipo, faltan aún 90 minutos", dijo 'Dinho', dos veces mejor jugador del mundo, que firmó con el Atlético, que nunca ha ganado la Libertadores, en junio pasado.

"No ganamos, no puedo decir que jugamos bien", lanzó por su parte Paulo Henrique Ganso, que asistió magistralmente el único gol 'tricolor'.

Sao Paulo salió a todo vapor a buscar la victoria en casa con un juego agresivo, de mucha presión que encontró distraída además a la defensa visitante.

El gol de Jadson llegó en un momento en que el Atlético estaba prácticamente contra las cuerdas, desorientado en el campo. Ganso centró al medio del área para que el mediocampista, libre en el punto penal, mandara un misil a la esquina izquierda del arco del portero Victor.

Fue una jugada de esas que hacen recordar los tiempos dorados de Ganso, que fue una de las grandes promesas del fútbol brasileño, junto a Neymar, pero traicionado por la lesiones.

Un primer golpe al ritmo del Sao Paulo fue la salida del atacante Aloísio, que tomó el lugar de Luis Fabiano (cumpliendo suspensión), que salió por dolores en la pierna izquierda (12).

Con todo, el 'tricolor' perdió una gran oportunidad de ampliar el marcador con Ademílson (34), que entró en lugar del atacante titular. Solo frente al arco, finalizó con un chute desviado a la tribuna.

publicidad

Al once saopaulino se le terminaron de ir los frenos a los 34, con la salida de Lucio, expulsado tras una fuerte falta sobre Bernard a la altura de la cintura.

Inmediatamente después, el entrenador Ney Franco refuerza la defensa, colocando a Rodolfo en lugar de Ademilson, pero los espacios que dejó la desventaja numérica pasaron factura y ahí vino el primer gol.

Ronaldinho Gaúcho cabeceó con fuerza un tiro de esquina de Bernard, que desequilibraba a los locales y daba a los de Minas las riendas del partido.

El empate llegó en el momento indicado, antes del descanso para que el entrenador Cuca estudiara los cambios necesarios para el segundo tiempo.

Los segundos 45 minutos comenzaron a correr tensos, con mucha presión y entradas fuertes de ambos lados.

A los 56, Ronaldinho centra desde la izquierda para Jo, que domina el balón y remata con fuerza, pero desviado. Enseguida reaccionó Sao Paulo con Ganso y Osvaldo por la izquierda. El atacante casi anotó aprovechando un descuido del portero.

Y vino el segundo gol de Tardelli, tras una linda secuencia de pases del ataque en el área que terminó con remate en la salida de Rogerio Ceni.

Los 57.400 hinchas en el Morumbi trataban de animar al Sao Paulo, que casi consigue el empate con Osvaldo (45+2), que llegó solo al área, pero rápidamente fue neutralizado por Richarlyson.

Y así llegó el pitazo final, que avisaba a los de Ney Franco que lucha cuesta arriba se traslada ahora al campo rival.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Morumbi (Sao Paulo)

Público: 57.401 espectadores

Terreno: bueno. Clima: 21ºC, nublado

Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y Darío Gaona (terna paraguaya)

Goles:

Sao Paulo: Jadson (8)

Atlético Mineiro: Ronaldinho (41), Tardelli (58)

Amonestaciones:

Atlético Mineiro: Marcos Rocha (25), Donizete (37), Bernard (49), Josué (66)

Expulsiones:

Sao Paulo: Lucio (35)

Alineaciones:

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi, Thiago Carleto - Wellington, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso - Osvaldo y Aloísio (Ademílson 11 (Rodolfo 36 (Douglas 71))). DT: Ney Franco.

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete (Josue 46), Bernard (Luan 78), Ronaldinho Gaúcho - Diego Tardelli (Rosinei 85) y Jô. DT: Cuca.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Secretos para tener manos suaves y hermosas
El cuidado de las manos es tan importantes como el cuidado de nuestro rostro. Descubre aquí cómo conseguir unas manos sedosas sin gastar mucho dinero y en tiempo récord.
Múltiple homicidio en Detroit deja a la ciudad entera en vela
25 años después de que matara a su esposa embarazada, Gregory Green vuelve a enfrentar a la justicia por los asesinatos de sus cuatro hijos y la tortura de su segunda esposa.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.