publicidad

Atlético Mineiro goleó a Sao Paulo y avanza a cuartos de Libertadores

El Atlético Mineiro goleó el miércoles al Sao Paulo por 4-1 y avanzó con comodidad a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Con un Ronaldinho encendido y un triplete del jugador Jo, Mineiro despac...
Con un Ronaldinho encendido y un triplete del jugador Jo, Mineiro despachó al Sao Paulo por 4-1 y pasó a cuartos de final de la copa con serias aspiraciones al título.

El Atlético Mineiro goleó el miércoles al Sao Paulo por 4-1 y avanzó con comodidad a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en un partido en el que el atacante Jo marcó tres tantos en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste).

Jo abrió el marcador a los 17 y además anotó otros dos a los 62 y 69. Tardelli marcó el 3-0 a los 64. Sao Paulo descontó con Luis Fabiano en el 75.

El 'galo' enfrentará al vencedor de la llave que disputan el mexicano Tijuana y el brasileño Palmeiras, que se enfrentan la próxima semana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, tras el 0-0 en el Caliente.

En el partido de ida, celebrado en la capital paulista el pasado jueves, el 'galo' venció por 2-1 al Sao Paulo.

publicidad

El 'galo' enfrentará al vencedor de la llave que disputan el mexicano Tijuana y el brasileño Palmeiras, que se enfrentan la próxima semana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, tras el 0-0 en el Caliente.

En casa y a un paso de la clasificación, el Atlético salió a buscar el gol y con menos de 20 segundos en el reloj, ya llegaba al área del veterano Rogerio Ceni con peligro. En una cobranza, cerca del semicírculo, Ronaldinho Gaúcho colocó la pelota en el travesaño, después de un cobro preciso (2).

Ceni no tuvo tiempo de reaccionar a esta pelota que no entró por capricho, pero que anunciaba lo que venía: un férreo ataque del cuartero Ronaldinho, Tardelli, Jo, Bernard en el Independencia.

La presión terminó con gol. Diego Tardelli centraba para Bernard, que intentaba rematar frente a la fuerte defensa saopaulina. La defensa concentrada en los dos jugadores dejaron solo a Jo, que llegó al balón solo en el comienzo del área y mandó un remate que perforó por lo alto la red del portero Victor.

Es el cuarto gol del atacante en la competencia, y comparte la artillería con Tardelli y Ronaldinho.

El 1-0 no calmó los ánimos del 'galo', que quería más goles, pero la experiencia del veterano Ceni permitió mantener las acciones con la mínima diferencia hasta el descanso.

A los 30, por ejemplo, hizo una defensa sensacional: después de controlar un cobro de Ronaldinho, defendió el remate de Jo ante el rebote.

publicidad

La presión siguió. Tardelli con otro 'casi' a los 34 con un cabezazo que Ceni desvió con la mirada. Y dos minutos después, un proyectil de Bernard, sin chances para Ceni, fue defendido de forma espectacular por Rafael Toloi sobre la línea de meta. Cinematográfico.

La más clara opción del Sao Paulo fue un centro de Paulo Henrique Ganso para Paulo Miranda, neutralizado por Pierre.

En el segundo tiempo continuó el show de goles del Atlético, con Jo manteniendo el protagonismo.

El camiseta '7' recibió centro de cabeza de Leandro Donizete y remató firme por entre las piernas de Ceni.

Y el de Tardelli que decretaba la goleada llegó ahí mismo, aprovechando un pase errado de Rafael Toloi a Ceni que el atacante aprovechó anticipado para rematar y anotar.

Jo marcó el 4-0 con un excelente centro de R10 que terminó con un remate rastrero al arco.

El descuento vino tarde, Luis Fabiano anotó un rebote de un remate a distancia de Carleto que estrelló en los guantes de Victor. Pero la clasificación del 'galo' en casa estaba decretada.

El juego siguió con movimiento, y Ronaldinho brilló con otra jugada que casi aumenta el marcador. El 'Dinho' se quitó dos marcadores de encima y casi marcó un golazo.

Al final, dos expulsados, Rosinei fue expulsado por dar un golpe en la cabeza a Thiago Carleto, que también fue expulsado por responder a la agresión.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Independencia (Belo Horizonte)

Terreno: bueno. Clima: 18ºC, despejado.

Árbitro: Roberto Silveira. Asistentes: Gabriel Popovits y Daniel Fedorczuk (terna uruguaya).

Goles:

Atlético Mineiro: Jô (17, 62, 69), Tardelli (64)

Sao Paulo: Luis Fabiano (75)

Amonestaciones:

Atlético Mineiro: Carleto (44), Ronaldiho Gaúcho (87)

Sao Paulo: Donizete (29), Luis Fabiano (35), Jadson (37), Maicon (87)

Expulsiones:

Atlético Mineiro: Rosinei (90)

Sao Paulo: Carleto (90)

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete (Josué 72), Diego Tardellli (Rosinei 82), Ronaldinho Gaúcho, Bernard (Luan 77) - Jô. DT: Cuca.

publicidad

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda (Silvinho 46), Rafael Toloi, Edson Silva, Thiago Carleto - Wellington, Denilson (Ademilson 65), Jadson (Maicon 70), Paulo Henrique Ganso - Douglas y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
El entrenador francés tomó el timón tras Rafa Benítez y catapultó a los "Merengues" a la undécima 'Orejona' en su historia.
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Boxeo
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Los actores fueron sorprendidos en el aeropuerto de muy buen humor, listos para gozar de unas románticas y merecidas vacaciones.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Ola de violencia azota NY y deja seis heridos y un muerto
Una ola de violencia azotó Nueva York, entre tiroteos y acuchillamientos, siendo El Brox la parte más afectada con un muerto y seis heridos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.