publicidad
.

Atlético Mineiro goleó a Sao Paulo y avanza a cuartos de Libertadores lo...

Con un Ronaldinho encendido y un triplete del jugador Jo, Mineiro despachó al Sao Paulo por 4-1 y pasó a cuartos de final de la copa con serias aspiraciones al título.

Atlético Mineiro goleó a Sao Paulo y avanza a cuartos de Libertadores

Atlético Mineiro goleó a Sao Paulo y avanza a cuartos de Libertadores

El Atlético Mineiro goleó el miércoles al Sao Paulo por 4-1 y avanzó con comodidad a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Con un Ronaldinho encendido y un triplete del jugador Jo, Mineiro despac...
Con un Ronaldinho encendido y un triplete del jugador Jo, Mineiro despachó al Sao Paulo por 4-1 y pasó a cuartos de final de la copa con serias aspiraciones al título.

El Atlético Mineiro goleó el miércoles al Sao Paulo por 4-1 y avanzó con comodidad a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en un partido en el que el atacante Jo marcó tres tantos en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste).

Jo abrió el marcador a los 17 y además anotó otros dos a los 62 y 69. Tardelli marcó el 3-0 a los 64. Sao Paulo descontó con Luis Fabiano en el 75.

El 'galo' enfrentará al vencedor de la llave que disputan el mexicano Tijuana y el brasileño Palmeiras, que se enfrentan la próxima semana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, tras el 0-0 en el Caliente.

En el partido de ida, celebrado en la capital paulista el pasado jueves, el 'galo' venció por 2-1 al Sao Paulo.

publicidad

El 'galo' enfrentará al vencedor de la llave que disputan el mexicano Tijuana y el brasileño Palmeiras, que se enfrentan la próxima semana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, tras el 0-0 en el Caliente.

En casa y a un paso de la clasificación, el Atlético salió a buscar el gol y con menos de 20 segundos en el reloj, ya llegaba al área del veterano Rogerio Ceni con peligro. En una cobranza, cerca del semicírculo, Ronaldinho Gaúcho colocó la pelota en el travesaño, después de un cobro preciso (2).

Ceni no tuvo tiempo de reaccionar a esta pelota que no entró por capricho, pero que anunciaba lo que venía: un férreo ataque del cuartero Ronaldinho, Tardelli, Jo, Bernard en el Independencia.

La presión terminó con gol. Diego Tardelli centraba para Bernard, que intentaba rematar frente a la fuerte defensa saopaulina. La defensa concentrada en los dos jugadores dejaron solo a Jo, que llegó al balón solo en el comienzo del área y mandó un remate que perforó por lo alto la red del portero Victor.

Es el cuarto gol del atacante en la competencia, y comparte la artillería con Tardelli y Ronaldinho.

El 1-0 no calmó los ánimos del 'galo', que quería más goles, pero la experiencia del veterano Ceni permitió mantener las acciones con la mínima diferencia hasta el descanso.

A los 30, por ejemplo, hizo una defensa sensacional: después de controlar un cobro de Ronaldinho, defendió el remate de Jo ante el rebote.

publicidad

La presión siguió. Tardelli con otro 'casi' a los 34 con un cabezazo que Ceni desvió con la mirada. Y dos minutos después, un proyectil de Bernard, sin chances para Ceni, fue defendido de forma espectacular por Rafael Toloi sobre la línea de meta. Cinematográfico.

La más clara opción del Sao Paulo fue un centro de Paulo Henrique Ganso para Paulo Miranda, neutralizado por Pierre.

En el segundo tiempo continuó el show de goles del Atlético, con Jo manteniendo el protagonismo.

El camiseta '7' recibió centro de cabeza de Leandro Donizete y remató firme por entre las piernas de Ceni.

Y el de Tardelli que decretaba la goleada llegó ahí mismo, aprovechando un pase errado de Rafael Toloi a Ceni que el atacante aprovechó anticipado para rematar y anotar.

Jo marcó el 4-0 con un excelente centro de R10 que terminó con un remate rastrero al arco.

El descuento vino tarde, Luis Fabiano anotó un rebote de un remate a distancia de Carleto que estrelló en los guantes de Victor. Pero la clasificación del 'galo' en casa estaba decretada.

El juego siguió con movimiento, y Ronaldinho brilló con otra jugada que casi aumenta el marcador. El 'Dinho' se quitó dos marcadores de encima y casi marcó un golazo.

Al final, dos expulsados, Rosinei fue expulsado por dar un golpe en la cabeza a Thiago Carleto, que también fue expulsado por responder a la agresión.

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Independencia (Belo Horizonte)

Terreno: bueno. Clima: 18ºC, despejado.

Árbitro: Roberto Silveira. Asistentes: Gabriel Popovits y Daniel Fedorczuk (terna uruguaya).

Goles:

Atlético Mineiro: Jô (17, 62, 69), Tardelli (64)

Sao Paulo: Luis Fabiano (75)

Amonestaciones:

Atlético Mineiro: Carleto (44), Ronaldiho Gaúcho (87)

Sao Paulo: Donizete (29), Luis Fabiano (35), Jadson (37), Maicon (87)

Expulsiones:

Atlético Mineiro: Rosinei (90)

Sao Paulo: Carleto (90)

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete (Josué 72), Diego Tardellli (Rosinei 82), Ronaldinho Gaúcho, Bernard (Luan 77) - Jô. DT: Cuca.

publicidad

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda (Silvinho 46), Rafael Toloi, Edson Silva, Thiago Carleto - Wellington, Denilson (Ademilson 65), Jadson (Maicon 70), Paulo Henrique Ganso - Douglas y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Carlos Darwin Quintero Villalba dispara y para el portero on January 21, 2017
Gooool!!! Bruno Amílcar Valdez Rojas remata de cabeza y anota para América on January 21, 2017
A balón parado nuevamente, el zaguero guaraní conectó un poderosísimo frentazo que ni Nahuel hubiera tapado.
Te traemos las 10 mejores jugadas de DeMar DeRozan en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
El uruguayo marcó un doblete para llegar a 20 goles en campaña, que permitió que los parisinos se metan entre los tres primeros.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Mauro Boselli que anota para León on January 21, 2017
Carlos Peña tuvo un mano a mano contra Alejandro Palacios, pero 'Pikolín' achicó correctamente y le quitó la primera clara al León... ¡Y la segunda también!
Te traemos las 10 mejores jugadas de Giannis Antetokounmpo en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Alejandro Palacios de Pumas UNAM on January 21, 2017
Uyy!! Carlos Alberto Peña Rodríguez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Carlos Alberto Peña Rodríguez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! William Fernando da Silva dispara y para el portero on January 21, 2017
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Lucas Zelarayán que anota para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Álex Renato Ibarra Mina de América on January 21, 2017
Casi sin ángulo de tiro, Lucas Zelarayán la embuchacó en segundo poste y el Volcán hizo erupción.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Osmar Mares Martínez de América on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
Trump congrega a menos personas que Obama en 2009 y 2013 y que las mujeres, por mucho que lo niegue
El presidente ha iniciado una absurda guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Así fue la multitudinaria marcha de las mujeres que colapsó Los Ángeles
Un día después de la toma de posesión del presidente Donald Trump, decenas de miles de personas marcharon por las calles del centro de Los Ángeles para oponerse a sus políticas restrictivas contra las mujeres.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.