publicidad
Atlético Mineiro

Atlético Mineiro 2-0 Colo Colo: Atlético Mineiro avanza a octavos de la Libertadores

Atlético Mineiro 2-0 Colo Colo: Atlético Mineiro avanza a octavos de la Libertadores

El brasileño Atlético Mineiro derrotó 2-0 al chileno Colo Colo en un partido dramático en Belo Horizonte y sacó boletos para los octavos de final.

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro

El brasileño Atlético Mineiro derrotó 2-0 al chileno Colo Colo en un partido dramático en Belo Horizonte y sacó boletos para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 como segundo del Grupo 1, que ganó el colombiano Independiente Santa Fe.

Con goles de Lucas Pratto (18) y Rafael (79), el 'Galo' consiguió la diferencia mínima que necesitaba para hundir a los chilenos y continuar disputando el torneo continental. Se perdió un penal y varias opciones de anotar, pero finalmente consiguió el pase y ahora debe esperar a su próximo rival.

En Bogotá, y en hora simultánea, el elenco colombiano se impuso 3-1 al Atlas de México, un resultado que lo dejó como líder de la llave con 12 puntos.

publicidad

El Mineiro logró el segundo boleto de la zona con 9 unidades y una diferencia de goles de +1, mientras que Colo Colo (9, -1) y Atlas (6) quedaron eliminados.

"Estoy feliz por el gol", celebró Rafael, el verdugo de los chilenos, que selló la victoria de los brasileños. "Pero no sólo por mí, el gol fue de todo el equipo. Trabajamos muy fuerte esta semana y estoy muy feliz por la victoria", declaró tras el partido que se jugó en el estadio Arena Independencia.

"Ahora podemos decir que entramos en la competición. Vamos a esperar a nuestro próximo adversario y por ahora concentrarnos porque el domingo es la decisión del Campeonato Mineiro", insistió.

El 'Galo' llegó en buen pie a este duelo decisivo con los chilenos. El domingo pasado ganó el clásico mineiro contra el Cruzeiro y avanzó a la final del torneo regional, que se definirá este próximo domingo contra el Caldense.

Colo Colo, por su parte, acarició la clasificación durante gran parte del juego y buscó consolidar su ventaja contra los brasileños apoyándose en el contragolpe y tratando de quebrar la defensa mineira, pero fue insuficiente contra un equipo que mostró más fuerza desde el pitazo inicial.

Tanto que apenas a los 19 minutos Lucas Pratto abrió el marcador para los locales. Colo Colo buscó vencer la barrera de Víctor y no se detuvo en su intento, pero se enredaba una y otra vez en la decisión final.

publicidad

Los equipos se fueron al descanso con un marcador de 1-0 que aún dejaba con vida a los chilenos.

A los 66 minutos, el meta Garcés derribó a Luan y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no dudó en cobrar penal. Era la oportunidad de los brasileños de sellar el partido o de al menos hacerle más cuesta arriba la tarea al Colo Colo.

Pero Garcés, que hizo gala de su calidad pese a los dos tantos que recibió, atajó el penal y la bola se fue tristemente a golpear contra uno de los palos.

Mineiro se lo perdía y los chilenos recibieron un tanque de oxígeno.

Pero la indecisión duró poco: Colo Colo siguió aguantando hasta que tanto va el cántaro al agua que Mineiro consiguió anotar a los 79 minutos a través de Rafael, que clavó un derechazo en el ángulo superior derecho del arco albo.

"Hicimos todo lo posible por contener a Mineiro, pero nos encontramos con un gol imposible. Son un justo vencedor", dijo el DT de los albos Héctor Tapia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad