publicidad
.

Atlético Mineiro 0-1 Atlas: Atlas sorprende al Atlético Mineiro en Brasi...

El cuadro brasileño no tuvo el debut esperado jugando como local en la segunda jornada de grupos en la Libertadores.

Atlético Mineiro 0-1 Atlas: Atlas sorprende al Atlético Mineiro en Brasil

Atlético Mineiro 0-1 Atlas: Atlas sorprende al Atlético Mineiro en Brasil

El cuadro mexicano neutralizó a los brasileños con gran orden en defensa y contragolpes letales para salir con los 3 puntos de territorio amazónico.

El cuadro brasileño no tuvo el debut esperado jugando como local en la s...
El cuadro brasileño no tuvo el debut esperado jugando como local en la segunda jornada de grupos en la Libertadores.

INDEPENDENCIA, Brasil - El Atlas mexicano derrotó hoy a domicilio al Atlético Mineiro por 0-1 y dejó al equipo brasileño en una situación comprometida al sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Así se vivió el Atl. Mineiro vs. Atlas

El ecuatoriano Christian Suárez anotó el gol en el minuto 86, tras un robo de balón que le permitió correr sin oposición desde el círculo central para batir en solitario al portero Víctor.

La victoria sitúa al Atlas con 3 puntos, igualado con el Independiente Santa Fe colombiano y el Colo Colo chileno, que se enfrentan mañana en Bogotá, mientras que el Atlético Mineiro, el campeón de la Libertadores 2013, no ha estrenado su casillero.

publicidad

El Atlas no pasó excesivos apuros para mantener a raya a un equipo brasileño demasiado inocente y que nunca llegó a crear peligro real, por lo que acabó silbado por su propia hinchada.

Además de la arrancada de Suárez, el Atlas tuvo otras dos buenas ocasiones en sendos contraataques en la segunda parte que parecían augurar el desenlace favorable a los mexicanos.

Tanto el primer tiempo como la segunda mitad fueron trabados y con pocas ocasiones y el dominio del balón alternó entre los dos equipos.

Atlético Mineiro tardó en entrar en calor, en parte debido a la intensa lluvia que cayó en Belo Horizonte al inicio del partido, y sintió la baja por lesión de sus dos delanteros titulares, Lucas Pratto y Jô, que se tradujo en una menor mordiente del sector ofensivo.

El ímpetu inicial de los mexicanos, que crearon cierta sensación de peligro en los primeros quince minutos, dio paso a un control claro de los brasileños pero relativamente estéril.

La relativa superioridad técnica del conjunto local se vio compensada por una patente falta de orden y por el firme planteamiento del Atlas, que cortó cualquier ofensiva de los 'mineiros' bien lejos de su área con entradas duras.

La entrada del centrocampista colombiano Sherman Cárdenas al inicio de la segunda parte le dio más profundidad al Atlético Mineiro, en especial por la banda izquierda, pero tampoco fue un factor determinante para propiciar el desequilibrio de fuerzas.

publicidad

A pesar de estrechar el cerco a los dominios del portero Federico Vilar, los brasileños estaban poco finos en el remate y el gol se les resistió.

A mitad de la segunda parte, el Atlas gozó de dos grandes ocasiones consecutivas, un tiro al travesaño de Juan Medina y un remate de Luis Venegas tras un centro al área, que el portero Víctor, en un despeje afortunado, se sacó de encima con el rostro.

En la recta final Mineiros trató de volcarse, pero con escaso acierto, y Atlas se vio beneficiado de un error en el centro de la cancha que permitió la carrera en solitario de Suárez hacia el gol.

Ficha técnica:

0. Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Leonardo Silva (m.38, Edcarlos), Jemerson, Lucas Cândido; Leandro Donizete (m.45, Sherman Cárdenas), Rafael Souza, Luan, Jesús Dátolo, Maicosuel (m.70, Dodô) y André.

Entrenador: Levir Culpi.

1. Atlas: Federico Vilar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo; Juan Carlos Medina, Juan Rodríguez, Rodrigo Millar (m.77, Carlos Treviño); Arturo González, Keno (m.69, Christian Suárez) y Luis Caballero (m.75, Martín Barragán). Entrenador: Tomás Boy.

Gol: 0-1, m.86: Christian Suárez.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Víctor, Medina y Vilar.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Capturan al hombre que raptó, violó y asesinó a niña de 7 años en Colombia
El mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó este hecho, y juró hacer justicia por el terrible crimen contra Yuliana Sambony, de tan sólo 7 años.
Bomberos y policías refuerzan las medidas de seguridad por amenaza contra el metro de Los Ángeles
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?