publicidad
Con el resultado, prácticamente el equipo argentino está en la fase de grupos.

Alianza Lima 0-4 Huracán: El 'Globo' regresa a la Libertadores con goleada en Lima

Alianza Lima 0-4 Huracán: El 'Globo' regresa a la Libertadores con goleada en Lima

El equipo argentino está prçacticamente en la fase de grupos del torneo continental al golear a los peruanos de visitante.

Con el resultado, prácticamente el equipo argentino está en la fase de g...
Con el resultado, prácticamente el equipo argentino está en la fase de grupos.

LIMA, Perú.- El Huracán, que regresó después de 41 años a la Copa Libertadores de América, goleó por 0-4 a Alianza Lima en el partido de ida de la primera fase, disputado en el estadio Alejandro Villanueva.

Ambos equipos buscan un lugar en el grupo 3 de la competición, en donde están Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

Huracán, que ganó la Copa Argentina, se impuso con goles de Ramón Abila, Alejandro Romero y un doblete de Patricio Toranzo.

El equipo argentino dominó el choque en un estadio sin público por la sanción impuesta por la Conmebol a Alianza Lima por el lanzamiento de bengalas durante un partido de la pasada Copa Sudamericana.

Los dos goles iniciales desvelaron los errores de la defensa limeña y del propio portero George Forsyth, así como la rapidez de Ramón Abila.

publicidad

El primer tanto llegó a los 4 minutos, gracias a un pase de Toranzo, que se deshizo en una carrera de todos los defensas y envió el pase a Abila para que la acomodara en el arco rival.

En el segundo, a los 37, Romero le quitó el balón a los defensas, que no atinaron a despejarlo del área cuando se le escapó de las manos al portero.

Para el complemento, Alianza amainó en energías y las acciones se concentraron frente al arco de Forsyth, en el que Toranzo dio las estocadas finales con su doblete a los 75 y 79 minutos.

Para Alianza Lima esta es su vigésima cuarta participación en el torneo, en el que alcanzó las semifinales en 1976 y 1978, mientras que Huracán vuelve después de 41 años y tras haber llegado a las semifinales en 1974.

El partido de vuelta se realizará la próxima semana en Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad