publicidad

FIFA anula por vez primera un gol en uno de sus torneos gracias al videoarbitraje

FIFA anula por vez primera un gol en uno de sus torneos gracias al videoarbitraje

Portugal y México fueron protagonistas del primer gol anulado por el árbitro Néstor Pitana, quien fue asistido por el videoarbitraje para la decisión.

Portugal

El primer gol anulado por el videoarbitraje por la FIFA se suscitó en la Copa Confederaciones 2017, la histórica decisión se produjo en el cotejo entre Portugal y México correspondiente a enfrentamiento del Grupo A en Kazán.

El ambiente se prendió en el Kazán Arena para el debut del 'Tri'

A los 19’ minutos y tras una serie de rebotes Pepe parecía enviar el esférico al fondo tras un disparo de André Gomes, sin embargo, tras la celebración el árbitro central, Néstor Pitana, detuvo el juego y se comunicó con la cabina que revisa las jugadas en video; de esa manera el juez central no validó la anotación lusitana.

Durante años el fútbol fue el deporte que se negó al uso de la tecnología para hacer más justo el deporte, el 18 de junio de 2017 ha quedado marcado en la historia como el día en el que dos selecciones en un torneo oficial de la FIFA recurren a una revisión de video y se anula un gol gracias al videoarbitraje.

Retratos de Vida: Chicharito, la figura del Tri que tiene al gol como su mejor aliado Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad