publicidad
Vidal apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

El ballet de Chile llegó a Moscú: 2-0 a Camerún

El ballet de Chile llegó a Moscú: 2-0 a Camerún

La escuadra de Pizzi lució noqueada cuando el VAR anuló un gol de Eduardo Vargas, pero entre Díaz, Alexis y Vidal rescataron la victoria.

Sin piezas clave como Claudio Bravo y Alexis Sánchez en su alineación titular, Chile saltó al césped del estadio del Spartak para vérselas con Camerún, flamante campeón africano que opuso férrea resistencia.

Y es que los cameruneses fueron inteligentes colocando solo al goleador Vincent Aboubakar adelante, con una línea de hasta cinco mediocampistas y otra de cuatro defensores. Aun así, ‘La Roja’ desplegó ese ballet de ataque tan característico y agradable de ver para el amante del buen fútbol.

No obstante, equivocaciones en la salida de José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara pudieron costar mediante los remates de Aboubakar. Por momentos, parece que la escuadra bicampeona del continente americano peca de exceso de confianza.

Antes de llegar al medio tiempo, ‘El Turbo’ Vargas aprovechó una gran pelota filtrada de Vidal para batir al guardameta Fabrice Ondoa. Pero el silbante esloveno Damir Skomina recibió una llamada desde el cuarto de video resolviendo que el gol debía anularse por milimétrica posición antirreglamentaria.

Belleza, alegría y hermandad, así vivieron los aficionados el Camerún-Chile en Moscú

Los chilenos reclamaron y se fueron a los vestidores con bastante cabreo. Volvieron para el segundo tiempo sin ser los mismos y Camerún adelantó líneas. Benjamín Moukandjo mandó avisos a la meta sudamericana.

Así que Juan Antonio Pizzi realizó cambios para despertar a los suyos. Mandó al campo al crack Alexis Sánchez y a Francisco Silva en cuestión de minutos. ‘El Gato’ entró para liberar a Marcelo Díaz de labores defensivas; y Sánchez para añadir talento en estado puro en zona de tres cuartos. Los movimientos resultaron ser ganadores.

Al minuto 81, Díaz se plantó con el balón controlado en los linderos del área, proyectó un trazo terrestre que halló solo a Alexis Sánchez y el mejor jugador del Arsenal de la Premier templó un servicio directo a la frente de Vidal para el 1-0.

publicidad

Diez minutos después el 2-0 chileno llegó vía ‘El Turbo’. Los cameruneses buscaban el empate cuando Alexis cogió un balón y lo condujo más de 30 metros sacándose rivales de encima, portero incluido. Disparó y el rechace en un defensor camerunés le quedó a Vargas, quien puso cifras finales.

Entretenido y táctico partido en cancha del Spartak que avisa que el Grupo B será apasionante hasta el final.

@CesarKickoff

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad