publicidad
.

Venezuela se pone a prueba en Chile 2015 con el retiro de Arango en puer...

Los vino tintos espera tener un buen papel encabezados por Arango.

Venezuela se pone a prueba en Chile 2015 con el retiro de Arango en puerta

Venezuela se pone a prueba en Chile 2015 con el retiro de Arango en puerta

Venezuela se pone a prueba en la Copa América de Chile en el inicio de la era Sanvicente, con la presencia del ídolo histórico Juan Arango cuya carrera se acerca al final.

Los vino tintos espera tener un buen papel encabezados por Arango.
Los vino tintos espera tener un buen papel encabezados por Arango.

CARACAS, Venezuela.- La selección venezolana de fútbol se pone a prueba en la Copa América de Chile en el inicio de la era de Noel 'Chita' Sanvicente, que afronta su primer torneo oficial al mando de la 'Vinotinto' y con la presencia del ídolo histórico Juan Arango, el 'eterno capitán', cuya carrera se acerca al final.


El experimentado volante de los 'Xolos' de Tijuana mexicano cumplirá su sexta participación en una Copa América -con dieciséis encuentros jugados- con los que iguala a su compatriota José Manuel Rey, que se retiró del fútbol la pasada temporada.


Arango, el espigado centrocampista de 34 años y de zurda refinada, es el goleador histórico de Venezuela con veinticinco tantos y una pieza clave en el orden táctico de 'Chita', que apuesta por un juego ofensivo y en bloque, un sistema pocas veces visto en selecciones venezolanas y que le ha sido bastante difícil implantar.


publicidad


Lejos de ese récord de goleo está el ariete del Zenit ruso y exmalaguista, José Salomón Rondón, que se ha ganado la titularidad indiscutible en el combinado venezolano.


El acompañante de Rondón es toda una incógnita, una vacante que se disputan, entre otros, Nicolás 'Miku' Fedor (Rayo Vallecano español), Josef Martínez (Torino italiano) y el juvenil Jhon Murillo (Benfica portugués).


Y es que Sanvicente tiene en mente a varios juveniles, a quienes pretende foguear en este torneo continental de cara las eliminatorias sudamericanas de Rusia 2018, entre ellos el guardameta Wuilker Faríñez del Caracas y de tan solo 17 años.


El gran dilema en la 'Vinotinto' es no contar con un lateral izquierdo diferente a Gabriel Cichero quien, aunque está en la lista, no ha mostrado su mejor nivel en los últimos meses, lo que ha obligado a 'Chita' a experimentar con el central del Middlesbrough inglés Fernando Amorebieta en esa posición.


Jugadores como Roberto Rosales (Málaga de España) y Tomás Rincón (Génova de Italia) son inamovibles en el once venezolano que estará en Chile.


Finalmente, el técnico no ha contado con Christian Santos, del NEC Nijmegen holandés, que aportó veintiséis goles la temporada anterior para lograr el ascenso a la Primera División de la liga de ese país.


publicidad


Sanvicente ha sido claro y reiterativo en que su objetivo al frente de la 'Vinotinto' no es ganar la Copa América y que su "misión" es clasificar a Venezuela a un Mundial por primera vez en su historia.


Venezuela tuvo su mejor actuación histórica en una Copa América en la edición pasada, Argentina 2011, cuando avanzó invicto hasta las semifinales tras dejar atrás a sus pares de Brasil, Ecuador y Chile, antes de caer en la tanda de penaltis frente a Paraguay.


Los venezolanos culminaron cuartos, tras perder el partido por el tercer puesto ante la selección peruana.


El desafío para la Copa América de Chile resulta ser aún mayor, ya que se enfrentarán en el Grupo C a la Colombia de James Rodríguez y Falcao, la Brasil de Neymar y Thiago Silva, y el Perú de Paolo Guerrero, Juan Vargas y Claudio Pizarro.


En los últimos dos encuentros que han tenido los venezolanos con esas selecciones han salido bien parados: a Colombia le sacó un empate y una victoria, a Brasil dos empates sin goles y a Perú dos victorias, incluido un amistoso.


El inicio de la era Sanvicente en Venezuela, tras el considerado exitoso paso de César Farías, no ha sido el mejor, con derrotas como el 5-0 ante Chile en Santiago o la caída por 2-1 ante Jamaica en Montego Bay, en noviembre y marzo pasado, respectivamente.


Mucho se espera de Sanvicente, el técnico más ganador en el fútbol venezolano, con siete títulos absolutos como director técnico en la liga de ese país, en su mayoría con el Caracas.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
Un letrero inteligente tose ante el paso de fumadores
El anuncio utiliza detectores de humo para promover la idea de dejar el cigarrillo.
El rol crucial de las latinas en la Marcha de las Mujeres
Activistas hablaron a la multitud presente en Washington DC del miedo a las deportaciones y la cancelación de las acciones ejecutivas migratorias. "Guerreras", "sí se puede" y otras frases en español fueron repetidas al unísono por los manifestantes.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.
Donald Trump se convirtió en presidente, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados