publicidad
.

Uruguay 1-0 Jamaica: El monarca charrúa apenas pudo imponerse a los cari...

Cargando datos...
'Cebolla' Rodríguez anotó el gol del triunfo charrúa

Uruguay 1-0 Jamaica: El monarca charrúa apenas pudo imponerse a los caribeños

Uruguay 1-0 Jamaica: El monarca charrúa apenas pudo imponerse a los caribeños

Los charrúas vencen con lo justo a Jamaica en su debut en la Copa América

'Cebolla' Rodríguez anotó el gol del triunfo charrúa
'Cebolla' Rodríguez anotó el gol del triunfo charrúa


ANTOFAGASTA, Chile - Un gol de Cristian 'Cebolla' Rodríguez dio hoy la victoria a Uruguay sobre Jamaica en la Copa América de Chile y deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, que nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional.

publicidad

Cristian Rodríguez anotó en el minuto seis de la segunda mitad al culminar una jugada a balón parado que botó Nicolás Lodeiro desde el costado izquierdo del área jamaicana y José María Giménez cabeceó para dejar la bola en los pies del 'Cebolla'.

El gol tranquilizó a una Uruguay que no supo hacer valor su mayor calidad técnica sobre los caribeños y naufragó en sus intentos de profundizar y llegar con peligro al área de un rival que se movió bien entre la confusión e hizo sudar a los charrúas.

Le costó a Uruguay generar peligro en la primera parte, quiso controlar el tempo y aprovechar la capacidad asociativa de sus jugadores, pero no obtuvo profundidad ni generó peligro.

El relato pudo cambiar pronto si el colegiado hubiese visto una mano dentro del área de Kemar Lawrence que interceptó un pase de Carlos Sánchez, pero no lo consideró.

Confusos los charrúas, Jamaica se lo creyó y se fue hacia adelante, comandados por un más que destacable Joel McAnuff el equipo caribeño puso nerviosa a la zaga charrúa en varias ocasiones. Sólo la falta de calidad jamaicana y el vértigo de estar ante la gloria del gol evitó la desgracia para Uruguay.

La más clara la tuvo Darren Mattocks en el minuto 39, que aprovechó un error de Carlos Sánchez cuando Uruguay salía al ataque y se vio sólo ante el arco, errando el disparo.

publicidad

Escaso de calidad, el equipo caribeño trató de mantenerse ordenado sobre el césped y ofrecer trabajo, fuerza y sacrificio para nublar los ataques celestes, cada vez más incisivos gracias al oficio de Nicolás Lodeiro, encargado de llevar la manija del juego charrúa.

El 10 de Boca Juniors estuvo en el inicio de todas las jugadas de peligro de Uruguay, la más clara un balón filtrando al Cebolla Rodríguez que a la media vuelta soltó un zurdazo desde la frontal del área que Duwayne Kerr paró en dos tiempos.

Otro de sus pases fue para Cavani, que cayó al suelo tras ser ligeramente enganchado por un defensor caribeño, pero el colegiado no vio penalti.

Tras el descanso Uruguay tomó pronto ventaja en el marcador y se llenó de aplomo y oficio para controlar el partido, pero lejos de conseguirlo se vio superado por Jamaica, que sin nada que perder se fue desaforadamente al ataque haciendo sufrir a los charrúas, a quienes se les hizo largo el final del partido.

Christian Stuani, que había salido en la segunda mitad, tuvo en sus pies el de la tranquilidad, pero incomprensiblemente la mandó al cielo cuando se encontraba solo ante la portería.

Con balones largos, pérdidas de tiempo y posesiones prolongadas cuando tenía la oportunidad, Uruguay dio por concluido el partido.

- Ficha técnica:

1.- Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.72, Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.85, Álvaro González), Cristian Rodríguez (m.63, Giorgian de Arrascaeta); Diego Rolán y Edinson Cavani.

publicidad

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

0. Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence; Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary; Simon Dawkins (m.53, Lance Laing), Giles Barnes, Darren Mattocks (m.74, DeShorn Brown).

Seleccionador: Winfried Schäfer.

Goles: 1-0, m.51: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Jorge Argote (VEN), amonestó a Joel McAnuff de Jamaica y a José María Giménez y Diego Godín de Uruguay.

Incidencias: partido correspondiente al grupo B de la Copa América disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta (Chile), ante 11.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?