publicidad
.

Un Brasil en busca de la redención choca con un Perú con licencia para s...

Un Brasil en busca de la redención choca con un Perú con licencia para soñar

Un Brasil en busca de la redención choca con un Perú con licencia para soñar

Un Brasil en busca de la redención choca con un Perú con licencia para soñar

Un Brasil en busca de la redención choca con un Perú con licencia para s...

TEMUCO, Chile - El Brasil de Neymar, en busca de la redención por su estrepitoso Mundial, debuta mañana en la Copa América contra una selección peruana que sueña en dar la sorpresa y repetir su buena actuación de hace cuatro años en el torneo.

Los brasileños necesitan dar un golpe de autoridad como un gesto de autoafirmación y los peruanos, sin ninguna obligación, aspiran a aprovechar las debilidades de su adversario para a dar la campanada y multiplicar sus opciones de clasificación en el Grupo C.


Dunga comenzó con buen pie en su segunda etapa en la Canarinha y llega a la Copa América con un balance intachable de diez victorias en diez amistosos, aunque sabe que su crédito es muy limitado, pues la afición brasileña, todavía decepcionada por el Mundial y por el juego poco vistoso, pita a su propio equipo cada vez más a menudo.

publicidad

La gran arma de Brasil, en quien reposan todas las esperanzas del equipo, es Neymar, quien podría cerrar una temporada perfecta después de haber ganado el triplete con el Barcelona.

El delantero de 23 años está en un gran estado de forma, ha madurado mucho en el último año y está ansioso por cosechar éxitos con la selección.

De sus botas han salido casi la mitad de los goles de Brasil en el último año y su velocidad, sus regates y su capacidad de definición serán fundamentales para medir las posibilidades del equipo en el torneo.

Ante Perú Dunga pretende poner en práctica el nuevo estilo que intenta implantar en la selección: un juego de mucha intensidad, sin dejar respirar al adversario y con una respuesta muy rápida cuando tenga la posesión del balón.

Para ello contará con una línea de tres centrocampistas de contención, especialistas en ejercer una presión constante, como Fernandinho, Elías y Fred, y alineará a dos jugadores muy rápidos en el ataque, como el propio Neymar y Willian, del Chelsea.

La mayor duda del once titular de Brasil está en el puesto de delantero centro, aunque en ningún caso Dunga optará por un ariete clásico, sino por jugadores que saben moverse fuera del área y que tendrán como principal cometido combinar con Neymar.

Para esta posición, Dunga podría decantarse por Diego Tardelli, jugador al que profesa una gran confianza, o por Roberto Firmino, que ha dado buenos resultados cada vez que ha tenido una oportunidad en el campo.

publicidad

La selección de Perú afronta su debut en la Copa América consciente de la superioridad de sus rivales, aunque sin renunciar a sus aspiraciones.

El técnico argentino Ricardo Gareca, que lleva tres meses al mando de la selección peruana, pretende frenar a Brasil a través de la actitud y la intensidad de sus jugadores y, sobre todo, aislando a Neymar del resto del equipo.

Para ello dispondrá en el centro del campo un bloque defensivo de jugadores interiores con mucho despliegue físico como el veterano Carlos Lobatón y Josepmir Ballón.

El delantero Paolo Guerrero, que juega en Brasil desde 2012 y acaba de fichar por el Flamengo, se perfila como titular después de superar un leve esguince de tobillo que le impidió participar en algunos entrenamientos al comienzo de la semana.

Guerrero estará acompañado en el ataque por Jefferson Farfán, que volverá a repetir como segundo delantero tras el buen rendimiento que tuvo en esa demarcación durante el último partido amistoso de Perú, en el que fue autor del gol del empate 1-1 ante México en Lima.

Otra de las novedades del equipo peruano será la inclusión de Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo, la posición donde despuntó de joven antes de que se consolidara como extremo izquierdo en el Fiorentina.

La intención de Gareca es que Vargas, junto a Luis Advíncula por el costado derecho, sean dos laterales con gran proyección ofensiva que busquen la espalda de la defensa brasileña.

publicidad

Alineaciones probables:

Brasil: Jefferson; Fabinho, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred; Willian, Neymar y Diego Tardelli o Roberto Firmino.

Seleccionador: Dunga

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca

Árbitro: Roberto García (MEX).

Estadio: Municipal Bicentenario Germán Becker (Temuco).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
McCarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.