publicidad
.

Técnicos argentinos acaparan la Copa América de Chile 2015 logo-deportes...

Cargando datos...
Seis estrategas de Argentina dirigirán en Chile.

Técnicos argentinos acaparan la Copa América de Chile 2015

Técnicos argentinos acaparan la Copa América de Chile 2015

Argentina será protagonista en la Copa América al menos en cuanto a los banquillos se refiere, ya que seis selecciones tienen técnicos argentinos.

Seis estrategas de Argentina dirigirán en Chile.
Seis estrategas de Argentina dirigirán en Chile.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Argentina será protagonista en la Copa América al menos en cuanto a los banquillos se refiere, ya que seis selecciones, la mitad de las que disputan el torneo, contarán con director técnico de esta nacionalidad.

Gerardo Martino dirigirá a la selección de su país, mientras que Jorge Sampaoli estará al frente de Chile. José Pekerman estará con Colombia, Ramón Díaz con Paraguay, Ricardo Gareca con Perú y Gustavo Quinteros, nacionalizado boliviano, con Ecuador.

Cinco técnicos dirigirán a las selecciones de su propio país: Mauricio Soria (Bolivia), Caetano Bledorn Verri "Dunga" (Brasil), Miguel Herrera (México), Óscar Washington Tabarez (Uruguay) y Noel Sanvicente (Venezuela), al tiempo que Jamaica estará comandada por el alemán Winfred Schäffer.

Los seleccionadores tienen en común una larga experiencia en la dirección técnica de clubes, aunque es desigual el tiempo de trabajo con las selecciones nacionales, ya que la Copa combina técnicos que están curtidos en el torneo con muchos que debutan.

El más experimentado por edad y presencias en competiciones de selecciones es el uruguayo Óscar Washington Tabarez, quien con 68 años acumula tres presencias en mundiales y tres participaciones en la Copa América, en la que ahora va a defender el título.

publicidad

Hace cuatro años, el "Maestro" Tabarez dirigió a su país cuando Uruguay se proclamó campeón del torneo al eliminar a Argentina y derrotar por 3-0 a Paraguay en la final disputada en Buenos Aires.

El argentino Jorge Sampaoli estará al frente de la selección anfitriona tras haber completado parte de su trayectoria como técnico en este país.

Natural de Santa Fe y de 55 años, dirigió a Chile en el Mundial de Brasil, en el que alcanzó los octavos de final y fue capaz de ganar a España, entonces campeona del mundo.

Gerardo Martino (52 años) es otro de los técnicos experimentados de la Copa. Se sentará en el banco de la selección de su país tras haber estado en las dos ediciones anteriores (Venezuela 2007 y Argentina 2011) con la selección de Paraguay, con la que fue subcampeona en su última participación.

El "Tata" Martino, que ha alternado su trabajo como entrenador entre Paraguay y Argentina, también llegó a cuartos de final con Paraguay en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Su compatriota Ramón Díaz (55 años) debuta como seleccionador al frente del equipo de Paraguay, al que llegó a finales de 2014. Vinculado en varias etapas de su carrera como jugador y técnico al River Plate argentino, jugó durante varios años en Italia.

El exguardameta boliviano Mauricio Soria, nacido en Cochabamba hace 48 años, debuta con la selección de su país en una cita internacional de primer nivel tras haber completado toda su trayectoria como jugador y técnico en su país.

publicidad

El brasileño Dunga (51 años) es otro de los veteranos de la Copa. Comparte título con Tabarez, ya que se impuso en 2007 en Venezuela. Posteriormente estuvo con Brasil en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Esta Copa supondrá el debut en esta competición del argentino Ricardo Gareca (57 años) con la selección de Perú y del venezolano Noel Sanvicente (50 años) con la de su país.

Ambos disponen de una amplia trayectoria como técnicos en clubes fundamentalmente en sus respectivos países donde han logrado numerosos títulos. Acaban de iniciar su periplo como seleccionadores.

Miguel Herrera, el más joven de los técnicos de esta edición de la Copa América (47 años) ha completado toda su carrera en su México natal y está en el equipo nacional desde 2013, por lo que dirigió a su selección en el pasado Mundial en Brasil.

La trayectoria de José Pekerman (65 años) seleccionador de Colombia desde 2012 está marcada por su trayectoria en las categorías inferiores de la selección de su Argentina natal, con la que logró tres campeonatos del Mundo sub-20. Dirigió al equipo nacional de su país en el Mundial de Alemania del año 2006.

Gustavo Quinteros, de 50 años, dirigirá a Ecuador. Nacido en Argentina, pero naturalizado boliviano, ya estuvo en la pasada Copa América al frente de la selección de Bolivia, con la que disputó como jugador el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

publicidad

Completa la lista de técnicos el seleccionador de Jamaica, Winfred Schäffer, de 65 años. Llegó al combinado caribeño en 2013 tras haber trabajado en clubes de su país y en selecciones como las de Tailandia o Camerún, con la que estuvo en 2002 en el Mundial de Corea-Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, uno de sus rivales en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo, después de que ambos mantuvieran una reunión en la Torre Trump de Nueva York.
Expertos analizan las posibles oportunidades para Cuba tras la muerte de Fidel Castro
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?