publicidad
.

Perú 2-0 Paraguay: Repite Perú el tercer puesto en Copa América logo-dep...

Perú obtuvo el tercer lugar de manera justa.

Perú 2-0 Paraguay: Repite Perú el tercer puesto en Copa América

Perú 2-0 Paraguay: Repite Perú el tercer puesto en Copa América

El equipo inca finalizó en tercer sitio del torneo continental a costa de los guaranís.

Perú obtuvo el tercer lugar de manera justa.
Perú obtuvo el tercer lugar de manera justa.

Concepción, CHILE.- Perú asió este viernes el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que se decidió con un gol de André Carrillo en un saque de esquina y otro de Paolo Guerrero al final del partido.

La selección peruana repitió de este modo el resultado que obtuvo hace cuatro años, en la Copa América de Argentina de 2011, y se sacó la espina clavada con su derrota en las semifinales ante Chile.

El partido fue sin energía en su primera mitad, en la que parecía que ambos contendientes habían firmado un pacto de no agresión, y se abrió algo más en la etapa final, cuando Perú llevó la voz cantante.

André Carrillo, además de anotar el primer gol, fue el jugador que dio más velocidad al juego peruano, el que lanzó al equipo cuando estaba más atascado.

Guerrero, con su gol, sumó cuatro y se colocó como máximo goleador de la Copa América, al lado del chileno Eduardo Vargas, a la espera de lo que pase este domingo en la final.

A pesar de la declaración de intenciones de ambos técnicos previas al encuentro, ninguno de los dos equipos puso la intensidad de los partidos anteriores, cuando aún estaba en juego la clasificación a instancias más altas.

Las numerosas bajas en ambos sectores de ataques, mermados por las lesiones, tampoco favoreció el desarrollo del juego en un partido que, hasta el descanso, parecía que nadie quería disputar.

publicidad

Perú inició el partido algo mejor, con algo más de dinámica que su adversario, más adelantado en la cancha y fue el primero en avisar, en un tiro a media distancia de Yordy Reyna que desvió Justo Villar a los cinco minutos.

Paraguay, que sintió las bajas de su sector ofensivo, estaba errático en el pase y perdía el balón muy rápido siempre que rebasaba la línea central.

El retorno de Néstor Ortigoza tampoco fue el acicate que necesitaba el equipo paraguayo, puesto que el centrocampista, de baja desde la segunda jornada del torneo, estaba falto de ritmo de juego.

El único remate paraguayo en la primera mitad fue un tiro a media distancia de Óscar Romero, a los 22 minutos, que el arquero Pedro Gallese despejó de puños.

Poco después, el peruano Carlos Lobatón desperdició la mejor ocasión hasta el descanso, al lanzar por encima del travesaño un disparo desde el área grande.

La afición chilena, que casi colmó el Estadio Ester Roa, dio varias muestras de su desagrado con el fútbol que se veía en la cancha y castigó la desidia de ambos equipos con una pitada monumental al descanso.

Al regreso de los vestuarios, Perú se adelantó en un saque de esquina que, después de un mal rechace paraguayo, remató André Carrillo desde la media luna.

El gol sacó del letargo a la selección de Perú, que pasó a asentarse en el campo adversario y a generar más ocasiones de peligro, aunque también cedió algunos espacios.

publicidad

En la otra área, Paraguay a punto estuvo de igualar el marcador en un contraataque, pero el defensa Chirstian Ramos taponó el remate de Édgar 'Pájaro' Benítez, que llegó a tocar el poste en la mejor ocasión de Paraguay.

A Perú le bastó con bajar algo las revoluciones del partido para acabar haciéndose con el triunfo, que Guerrero redondeó, al final del partido, en una rápida contra de Perú en la que estableció el 2-0 definitivo, un resultado que hizo justicia a la mayor iniciativa del equipo inca.

- Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón (m.57, Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo (m.89, Paolo Hurtado); Yordy Reyna (m.82, Joel Sánchez) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres (m.58, Eduardo Aranda), Osvaldo Martínez (m.56, Édgar Benítez), Néstor Ortigoza (m.63, Richard Ortiz), Raúl Bobadilla; Óscar Romero y Lucas Barrios.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.48: André Carrillo. 2-0, m.88: Paolo Guerrero.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco amonestó a Yoshimar Yotún y Joel Sánchez de Perú; a Miguel Samudio de Paraguay.

publicidad

Incidencias: partido por el tercer puesto de la Copa América disputado en el estadio Ester Roa de Concepción ante 29.143 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goool!! Ángel Israel Mena Delgado cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on January 21, 2017
Penalti!! Falta de Iván Rodrigo Piris Leguizamón sobre Jorge Daniel Benítez Guillén dentro del área on January 21, 2017
La zaga de Monterrey bajó al 'Conejo' de manera clara en el área.
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Madonna: “He pensado en hacer explotar la Casa Blanca”
La reina del pop ofreció un discurso provocador frente a miles de manifestantes que se concentraron en la capital estadounidense para protestar el mandato de Donald Trump. La cantante dijo que existía poder en la "unidad" de las mujeres.
Un grupo de residentes de Sweetwater quiere remover al alcalde Orlando López
Sin embargo, el mandatario de la ciudad acusa a los comisionados de querer destituirlo del cargo por razones personales.
Autoridades de Miami-Dade buscan a sospechoso de violación
El hombre es un hispano de raza blanca que el pasado 14 de enero abusó sexualmente de una mujer mientras la amenazó con un cuchillo.
Se espera lluvia esporádica acompañada de fuertes vientos en nuestra área
Después de las temperaturas cálidas se avecina un sistema de baja presión.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.