publicidad
.

Perú 1-0 Venezuela: Perú revive a costa de Venezuela logo-deportes.e3ec9...

Perú 1-0 Venezuela: Perú revive a costa de Venezuela

Perú 1-0 Venezuela: Perú revive a costa de Venezuela

Con un gol de Claudio Pizarro, los incas se imponen en Copa América y dejan la definición del Grupo C, donde todos están igualados con tres puntos, para la última fecha.

Valparaíso, CHILE.- Un gol del experimentado delantero Claudio Pizarro le dio a Perú el triunfo ante Venezuela por 0-1 en partido que cerró la segunda jornada del Grupo C en Valparaíso, que ahora tiene a todos sus integrantes con tres unidades.


Revive el partido en nuestro Match Center

La última fecha, el día 21, promete estar al rojo vivo cuando Perú se mida con Colombia en Temuco y Venezuela con Brasil en Santiago.

Pizarro, del Bayern Múnich, le dio vida a una Perú que llegó a tres puntos, al igual que los demás equipos de la llave, mientras que Venezuela, que terminó con diez jugadores, no pudo acabar con su racha de nunca lograr dos victorias seguidas en el torneo.

La selección venezolana salió a presionar y cerrar los espacios de Perú. No la dejaba acomodarse y cuando se apoderaba de la pelota comenzaba una triangulación entre Juan Arango, Ronald Vargas y Alejandro Guerra que complicaban a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Perú, en gran parte del primer periodo, vio jugar a una Vinotinto incisiva y atenta en todas sus líneas pero que fallaba cuando intentaba llegar a la portería de Pedro Gallese.

Sin embargo, la jugada clave de la primera parte fue la expulsión del lateral izquierdo de Venezuela, Fernando Amorebieta, quien recibió roja directa tras pisar cuando estaba tendido en el césped al peruano Paolo Guerrero a los 30 minutos.

publicidad

Ni antes ni después de esa acción hubo acciones de gol ante los arcos defendidos por Gallese y el venezolano Alain Baroja.

Con un hombre menos comenzó un nuevo partido: Venezuela se replegó y Perú se le vino encima al quedarse desguarnecida atrás.

Ocho minutos tardó Noel Sanvicente para sacrificar a Vargas, uno de sus mejores hombres en el centro del campo, y entrara Gabriel Cichero y recomponer su defensa.

Venezuela sintió el golpe de la expulsión. Perú dominaba de lado a lado pero no podía penetrar la defensa y sus ataques eran muy predecibles, por lo que sin goles se fueron al descanso.

En el complemento Perú se le vio con más decisión para atacar. Unos amagues por la izquierda de Chistian Cueva y un cabezazo de Guerrero la impregnaron de emoción.

Venezuela respondió al contragolpe, Guerra habilitó a Rondón quien quedó mano a mano con Baroja, pero Luis Advíncula la mandó al córner.

Con el correr del cronómetro el encuentro no cambió de tónica.

Perú martillaba el área con disparos de Cuevas, Guerrero, Vargas y Pizarro, pero la Vinotinto era un mar de piernas atrás que lanzaba centros como fuere a 'la Bestia' Rondón, quien batallaba solo contra todos y apostaba a un error de la zaga incaica.

Pero llegó primero a los 72 el gol de Perú por intermedio de Pizarro, que aprovechó un rebote de Cueva y con un zurdazo batió a Baroja para darle a su equipo el triunfo que lo mantiene vivo en el Grupo C de la Copa América 2015.

publicidad

- Ficha técnica:

1. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (m.46, Yordy Reyna), Christian Cueva (m.83, Paolo Hurtado), Joel Sánchez; Claudio Pizarro (m.90, Yoshimar Yotún) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (m.73, Josef Martínez), Ronald Vargas (m.38, Gabriel Cichero), Alejandro Guerra; Luis Manuel Seijas (m.82, Luis Manuel Fedor) y Salomón Rondón.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

Gol: 1-0, m.72: Claudio Pizarro.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco expulsó con roja directa a Amorebieta (m.30) y amonestó a Cichero en Venezuela. También sacó amarilla a Ballón, Lobatón y Guerrero en Perú.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de la Copa América jugado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante unos 15.542 espectadores.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Con ese ritmo, Trump superará por mucho a Obama en la recaudación de dinero para su fiesta inaugural
El comité encargado ya ha prometido un rally de bienvenida, un desfile, y dos fiestas inaugurales pero se desconoce si las ideas pomposas del productor de The Apprentice, tendrán eco en los eventos finales que atraerán millones de ojos en el mundo.
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?