publicidad
.

Paraguay opta por la veteranía y la fuerza para afrontar la Copa América...

La Albirroja pretende competir en la Copa con un cuadro experimentado

Paraguay opta por la veteranía y la fuerza para afrontar la Copa América

Paraguay opta por la veteranía y la fuerza para afrontar la Copa América

El combinado guaraní presentará un equipo veterano para afrontar el certamen continental

La Albirroja pretende competir en la Copa con un cuadro experimentado
La Albirroja pretende competir en la Copa con un cuadro experimentado

ASUNCIÓN, Paraguay - La selección paraguaya ha optado por la fuerza y la veteranía para afrontar la Copa América a las órdenes del entrenador argentino Ramón Díaz, quien por primera vez dirige a una selección nacional.

Para el torneo que se disputa en Chile, Díaz ha decidido no contar con tres hombres que en los últimos tiempos se han mostrado como los más ofensivos de la Liga del país.

Se trata del goleador Federico Santander, el volante Julián Benítez y Fernando Fernández, todos del Guaraní, un club que gracias al trabajo de estos tres futbolistas ha realizado una excelente campaña en el Apertura local y en la Copa de Libertadores.

Díaz ha recibido críticas por no convocar al centrocampista Fidencio Oviedo, que atraviesa por un excelente momento de forma y juego y que en el último tramo del Apertura ha sido el motor indiscutible de Cerro Porteño.

publicidad

El técnico argentino ha optado por confeccionar un bloque en el que resaltan jugadores curtidos en mil batallas, aquellos que pueden tener momentos de lucidez en la portería rival y que, a falta de victorias, saben evitar las derrotas.

Con este perfil futbolístico se encuentran el eterno Roque Santa Cruz (actualmente en el mexicano Cruz Azul) o Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño, que aunque pueden rendir a un buen nivel en Chile, es difícil que lleguen al Mundial de Rusia en el caso de que Paraguay logre la clasificación, objetivo declarado de Díaz.

Sin embargo, el técnico ha recuperado para esa lista a nombres que llevaban tiempo sin ser convocados, como Nelson Haedo Valdez, del Eintracht Fráncfort alemán, o Óscar "Tacuara" Cardozo, que es uno de los goleadores del Trabzonspor turco.

Por otra parte, no se puede negar que el exjugador y extécnico del River Plate argentino se la ha jugado al llamar al defensa Saúl Salcedo, de 17 años y del Olimpia paraguayo, al margen de que pueda descartarlo cuando presente la lista definitiva de veintitrés jugadores.

En cuanto al estilo que Díaz quiere implantar sobre el césped, las referencias son los dos amistosos jugados hasta la fecha bajo su mandato.

En el primero de ellos, a finales de marzo, Paraguay igualó sin goles con Costa Rica en un partido donde pareció querer amarrar el empate a partir de su fortaleza defensiva.

publicidad

Días después perdió contra México (1-0), en partido disputado en Estados Unidos y en el que los pupilos de Díaz no mostraron un nivel suficiente para destacar en una Copa América.

Los convocados para la Copa son los porteros Justo Villar, Antony Silva y Alfredo Aguilar junto a los defensas Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Piris y Miguel Samudio.

Como centrocampistas estarán en Chile Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Óscar Romero y los atacantes Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Raúl Bobadilla, Lucas Barrios, Edgar Benítez y Derlis González.

En el programa de la selección se contemplaba desde hace tiempo el desplazamiento a la ciudad de La Serena el día 7 de junio, donde la selección permanecerá concentrada para afrontar la competición.

A partir de ahora, se comprobará si el combinado paraguayo merece salir del puesto 81 de la FIFA. Para mejorar esa imagen, devaluada desde que Paraguay no se clasificó para el Mundial de Brasil 2014, la selección debe enfrentarse a un primer y gran desafío.

Se trata del partido contra la poderosa Argentina, un lance además con morbo por la propia nacionalidad de Díaz y sus antecedentes futbolísticos.

El encuentro se disputa el día 13, a continuación Paraguay se medirá tres días después con Jamaica y el día 20 contra Uruguay en un grupo que se convierte en un gran reto para la selección franjirroja.

publicidad

La selección guaraní ganó en dos ocasiones la Copa América (1953 y 1979) y quedó segundo en seis, la última en 2011 en la pasada edición del torneo, tras perder en la final frente a Uruguay en Buenos Aires.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Netanyahu hablará este domingo con Trump después de haberse aprobado nuevos asentamientos en Jerusalén
El primer ministro israelí hablará con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.