publicidad

México 1-2 Ecuador: México completa su fracaso en Copa América logo-depo...

Copa América Centenario 2016

El Tri sumó únicamente dos puntos en Copa América.

México 1-2 Ecuador: México completa su fracaso en Copa América

México 1-2 Ecuador: México completa su fracaso en Copa América

La Selección Mexicana cae 2-1 ante los ecuatorianos y con sólo dos puntos en tres partidos queda eliminada del torneo continental.

El Tri sumó únicamente dos puntos en Copa América.
El Tri sumó únicamente dos puntos en Copa América.

Rancagua, CHILE.-  El Tri y “El Piojo” Herrera llegaron a Chile anunciando pretenciosamente que tenían equipo para llegar a la final con un grupo “alterno” lejano del mejor conjunto futbolístico que tiene el país. Menospreciando así a siete equipos que presentaban lo mejor de su fútbol.

Revive lo mejor del partido en nuestro Match Center

La realidad les ha dado de bruces, el  viernes por la tarde han caído 2-1 ante Ecuador y no serán últimos del torneo gracias a Jamaica que no tiene puntos y jugarán su último duelo ante Argentina.

Y es que presentar un equipo “alterno” donde todos los demás van con sombrero, pipa y smoking ha resultado, nuevamente –como hace cuatro años-,  demasiada ventaja.

El detalle es que ahora se anunció a los cuatro vientos que con eso bastaba para igualar incluso la mejor actuación de México en una Copa América.

Ecuador no hizo mucho para merecer la victoria, sólo aprovechar las carencias de un equipo descuidado cuando no limitado técnica y tácticamente. Con una defensa encabezada por Hugo Ayala  y Juan Carlos Valenzuela a destiempo y lenta.

El primer gol desnudo aquello. Hugo Ayala hizo un mal despeje y Valencia entró al área, disparó, el esférico le pegó a Valenzuela y el rebote fue a parar al cierre de Bolaños. El 1-0 parecía circunstancial, pero en realidad era la muestra de las flaquezas más encarecidas del equipo.

publicidad

El Tri nunca tuvo forma de reaccionar ante un conjunto más veloz y mejor acoplado. Además se sumó la tensión del fracaso colectivo y la mezcla los desbarató a pedacitos.

Sin fútbol y con una mezcla que evaporó el espíritu futbolístico del equipo, el Tri se fue desvaneciendo en sus limitaciones. Los cambios  -“El Piojo” hizo ingresar a Fabián, Aquino y Herrera- no resolvieron nada. Es más, a la salida del “Tecatito” Corona el equipo perdió el único ingrediente de talento y empuje.

En ese escenario, el gol de Enner Valencia, que se sacudió en un sprint a Ayala, a pase de Bolaños parecía tan natural como las montañas nevadas de los Andes en esta época del año.

Pero a los 64’, para darle ese contenido de dramatismo que acompaña por tradición todos los partidos de la Selección Mexicana, Achilier se le montó a Ayala y el árbitro marcó penal.  Raúl Jiménez anotó y dejó en suspenso el final.

Un suspenso que pudo acabar Ecuador, pero nunca tuvo la determinación ni el temple para hacerlo antes de los 90 minutos. 

México quedó último del Grupo con dos unidades en tres partidos, mientras Ecuador, pese a perder dos encuentros, alcanzó tres unidades y es tercero del sector. Y mantiene, aunque son mínimas, sus aspiraciones de clasifcar a la siguiente ronda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad