publicidad

Jorge Sampaolí: 'México será un rival muy complicado' logo-deportes-whit...

Copa América Centenario 2016 | 2014

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaolí: 'México será un rival muy complicado'

Jorge Sampaolí: 'México será un rival muy complicado'

Sampaolí: 'México será un rival muy complicado'

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El seleccionador chileno Jorge Sampoli reconoció que será “muy complicado” enfrentar a México este lunes en el marco del Grupo A de la Copa América, debido a que es un equipo de mucha decisión y convicción.


El técnico argentino dijo en rueda de prensa que “el encuentro que viene (contra México) es muy complicado por las características del rival que nos toca enfrentar, creo que la Copa y los equipos van a ir creciendo con el transcurrir de los partidos”.


Recalcó que “para nosotros es un equipo extremadamente complejo porque tiene similitudes en algunos aspectos en relación a lo que normalmente hace Chile, entonces seguramente será un partido muy dinámico y de mucho desgaste”.


publicidad


“Es un equipo (el mexicano) que nos puede generar muchas dificultades en relación a su composición de ataque, que tiene muchos lanzamientos de los puntas, que son muy grandes y que aguantan muy bien”, comentó.


Añadió que el equipo de Miguel Herrera “tiene jugadores que pasan muy bien la línea de la pelota, que pasan con mucha gente, tienen mucho volumen de ataque, corren mucho, retornan muy rápido, juegan a distancias muy cortas, México es un equipo de mucha decisión y convicción en lo que hace”.


“México es un equipo impredecible, porque juega con muchos jugadores delante de la línea de la pelota cuando hay lanzamientos, tiene apariciones externas muy importantes. México es un equipo muy aguerrido, muy combativo y muy valiente”, recalcó.


Sampaoli agregó que “en estos días estuvimos estructurando una forma que puede ser también modificada, porque nos queda un entrenamiento, pero indudablemente que puede haber una variante respecto al primer partido (ante Ecuador)”.


Indicó, respecto de la ausencia de Rafa Márquez por lesión, que “es beneficiosa para nosotros por la experiencia que tiene, es un jugador que está muy vigente, que tiene mucha calidad y que realmente potencia mucho al planteo del futbol mexicano”.


Apuntó que la presente Copa América, que inició el pasado jueves y finalizará el 4 de julio próximo, es “extremadamente compleja, complicada, pareja, donde hay rivales muy importantes”.


publicidad


El seleccionador indicó que, ante México, Chile “debe mejorar mucho la distancia a la cual juegue, tenemos que ser un equipo mucho más corto, de más control, de apariciones sorpresivas, de mucha presión”.


Chile y México se enfrentarán este lunes por la noche en el Estadio Nacional de esta capital, en el marco del Grupo A de la Copa América que además integran Ecuador y Bolivia.

publicidad
Contenidos Relacionados
Chile | Copa América Centenario 2016 | 2014
29 jun, 2015 | 09:41 PM
Chile 2-1 Perú: Chile supera a Perú y es finalista de la Copa América
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad