publicidad
.

Jamaica y su sueño en su regreso a la elite logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Jamaica

Jamaica y su sueño en su regreso a la elite

Jamaica y su sueño en su regreso a la elite

Jamaica volverá a un torneo importante, la Copa América, para intentar recordar viejos tiempos futbolísticos añorados en la isla caribeña.

Jamaica
Jamaica

Jamaica, aquella selección que enamoró en el Mundial de Francia 1998 con un fútbol humilde y alegre y que después desapareció del panorama internacional, volverá a un torneo importante, la Copa América, para intentar recordar viejos tiempos añorados en la isla caribeña.

Invitada por la organización, Jamaica volverá a la primera línea de la arena mediática del fútbol de la que ha estado ausente en los últimos diecisiete años.

El grupo que dirige el técnico alemán Winfried Schäfer, en el cargo desde el 18 de julio de 2013, dará carpetazo a una travesía por el desierto que se inició el 26 de junio de 1998.

Aquel día, Jamaica cerró su paso por el único Mundial que ha disputado con una victoria por 1-2 ante Japón que dejó a los caribeños en la tercera posición con tres puntos por debajo de Argentina y Croacia.

Theodore Whitmore, autor de los dos goles de aquella victoria histórica, fue declarado héroe nacional y después de Francia, Jamaica solo pudo celebrar la conquista de la Copa del Caribe en aquel mágico 1998 y en 2005, 2008 y 2010.

Sin embargo, nunca consiguió pasar de los cuartos de final de la Copa de Oro (equivalente a la Copa América y a la Eurocopa).

En las fases de clasificación para los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los "Reggae Boyz" no repitieron el éxito de 1998 y se quedaron sin competir en el torneo más importante del mundo.

publicidad

Solo cuando Whitmore dirigió al equipo para devolverle a la primera línea de fuego, estuvo a punto de conseguir un billete para el último Mundial, pero el equipo se desinfló en los partidos decisivos de la fase clasificatoria hasta perder todas sus opciones.

El héroe de Jamaica abandonó el cargo cuando no consiguió triunfar y dejó unos mimbres solidos que Schäfer intentará aprovechar para hacer un papel digno en la primera participación del combinado caribeño en una Copa América.

Los hombres del técnico alemán no quieren ser convidados de piedra en el grupo más complicado del torneo. Junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, forman parte del Grupo B, posiblemente el más complicado con permiso del C, en el que conviven las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.

Schäfer, dirigirá a un grupo de jugadores que poco a poco han afinado su estado de forma con varios amistosos en los que han ido de menos a más.

El entrenador germano ha conseguido reunir un combinado competitivo en el que hay mucha más juventud que veteranía, con nombres como el Darren Mattocks, un delantero imprevisible, joven y atrevido que brilla en el Vancouver Whitecaps de Canadá.

El grueso del resto futbolistas que habitualmente acuden a las llamadas de su técnico juegan en Inglaterra y en la Liga de Estados Unidos.

El Crystal Palace, el Leicester, el New York Red Bulls o el Dallas, acogen a nombres como los de Adrian Mariappa, Wes Morgan, Kemar Lawrence o Je-Vaughn Watson, la esperanza de un equipo que espera acabar entre los dos primeros de su grupo para alcanzar los cuartos de final.

publicidad

Los últimos amistosos antes del inicio de la competición muestran una evolución positiva de Jamaica: un empate sin goles ante Trinidad y Tobago, una victoria por 2-1 ante Venezuela y otra por 3-0 sobre Cuba, son resultados esperanzadores para Jamaica.

El equipo caribeño debutará ante el vigente campeón, Uruguay, el día 13 en Antofagasta, ciudad en la que se medirá el día 16 a Paraguay y completará la serie el día 20 en Viña del Mar contra Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Decenas de letreros en español se vieron en la Marcha de las Mujeres en DC
Muchos hacían referencia a la causa de las luchas migratorias, pero también por asuntos como los derechos reproductivos y los derechos civiles de personas de todas las razas, géneros, orientación sexual y países de origen que se sienten amenazadas por el gobierno del nuevo presidente, Donald Trump.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Sophie Cruz: "a los niños, por favor, no tengan miedo porque no estamos solos"
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
Los hombres presentes en la marcha de Washington DC
Las mujeres tomaron la iniciativa y organizaron las protestas, pero no marcharon solas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.