publicidad
.

Godín y Cavani sobreviven en una renovada Uruguay que sueña en repetir t...

Los charrúas buscan revalidar su título en plena reestructura.

Godín y Cavani sobreviven en una renovada Uruguay que sueña en repetir título

Godín y Cavani sobreviven en una renovada Uruguay que sueña en repetir título

Uruguay, actual campeón de la Copa América, acude con la aspiración de reeditar el título guiado por Diego Godín, y por el único superviviente de su otrora temible tridente ofensivo, Edinson Cavani.

Los charrúas buscan revalidar su título en plena reestructura.
Los charrúas buscan revalidar su título en plena reestructura.

MONTEVIDEO, Uruguay.- Uruguay, actual campeón de la Copa América, acude a la 44 edición del torneo en pleno proceso de renovación pero con la aspiración de reeditar el título guiado por su capitán, Diego Godín, y por el único superviviente de su otrora temible tridente ofensivo, Edinson Cavani.


Sin Luis Suárez, que cumple una sanción de la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, y sin Diego Forlán, retirado de la selección, 'el Matador' del París Saint Germain queda como único exponente de una delantera ya irrepetible.


Las ausencias continúan en la zaga, donde Martín Cáceres no se recuperó a tiempo de una lesión en el tobillo izquierdo, y Diego Lugano, camino de los 35 años, quedó fuera de la convocatoria, por lo que Godín concentra la jerarquía.


publicidad


El centrifugado aplicado por el seleccionador Óscar Washington Tabárez apartó del equipo a algunos habituales como Walter Gargano y Diego 'el Ruso' Pérez, y certificó una renovación que sumerge al equipo en un estado de incertidumbre, como afirmó el propio técnico.


Y también en un periodo de transición hacia las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, verdadero objetivo por encima de la Copa América y en cuyo trasiego la formación Celeste debe recuperar a Suárez.


El crédito le aguanta a Tabárez, líder del renacer de una Uruguay que pasó de faltar al Mundial del 2006 a sacar el cuarto puesto en el de 2010 y conquistar la Copa América de 2011.


Tabárez goza de la plena confianza del entorno y los aficionados para dirigir este nuevo proceso.


En su cabeza algunos jugadores son ya más titulares que otros y en la pizarra tiene esbozos de cómo jugar a sus rivales, pero aún hay cosas que tienen que ser evaluadas con la realidad, sobre el césped, según reconoció.


Sin Suárez, el jugador del Espanyol Christian Stuani, que ya tuvo minutos en el último Mundial, y el ariete del Burdeos Diego Rolán se perfilan como candidatos a acompañar a Cavani en el frente. A este pulso también ha entrado el prometedor Jonathan Rodríguez, quien recién cambió al Peñarol por el Benfica portugués.


publicidad


En el centro del campo Tabárez tiene que buscar nuevos socios para Arévalo Ríos, y por ahí asoman Carlos Sánchez, del River Plate; y Nicolás Lodeiro, del Boca Juniors.


La retaguardia se valdrá de los centrales del Atlético de Madrid, con el mariscal Godín al mando y José María Giménez a su vera. Les acompañarán Maxi Pereira en la banda derecha y Álvaro Pereira en la izquierda en lugar del lesionado Cáceres, cuya baja Tabárez situó en el mismo nivel de importancia que la de Suárez.


En la portería no parece haber discusiones: Fernando Muslera, ahora en el Galatasaray, fue figura de la conquista de la pasada Copa América.


"¿Uruguay era favorito en 2011? Nunca lo escuché y después tuvimos la suerte de ganar", expresó Tabárez en el comienzo de la concentración de la Celeste al encarar las preguntas recurrentes sobre el favoritismo y la ambición.


Aun así 'el Maestro', como se le conoce por su anterior profesión, guarda su pequeño orgullo y tira de hemeroteca para recordar que, de 43 ediciones de la Copa América disputadas hasta el momento, 37 las ganaron sólo 3 países, y ahí está Uruguay con su récord continental de 15.


Con la máxima de ser "un equipo difícil de enfrentar para los demás" y apelando al llamado 'milagro uruguayo' que permite a este pequeño país de apenas 3,5 millones de habitantes tener dos títulos mundiales (1930 y 1950), la Celeste debutará el 13 de junio ante Jamaica.


publicidad


La selección caribeña, junto a Argentina y Paraguay, completan el Grupo B, y se convierten en los primeros escollos en el camino hacia un nuevo título.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?