publicidad
.

El Brasil de Neymar ante el reto de sacudirse el fracaso del Mundial log...

La Canarinha espera borrar su fracaso en el Mundial ganando la Copa América

El Brasil de Neymar ante el reto de sacudirse el fracaso del Mundial

El Brasil de Neymar ante el reto de sacudirse el fracaso del Mundial

La Verdeamarelha tiene la obligación de levantar la Copa América en cada edición.

La Canarinha espera borrar su fracaso en el Mundial ganando la Copa América
La Canarinha espera borrar su fracaso en el Mundial ganando la Copa América

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El Brasil de Neymar llega a la Copa América en pleno proceso de regeneración y acuciado por el reto de comenzar a redimirse, tanto en el plano de los resultados como en el del fútbol, del imborrable fracaso en su propio Mundial.

De los veintitrés jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' para la Copa América, ocho estaban en el grupo que jugó el Mundial y cinco de ellos estuvieron en el césped del Mineirão de Belo Horizonte en la vejatoria derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del torneo.

Dunga ha movido piezas y ha aireado la defensa y rejuvenecido el sector ofensivo, pero el equipo brasileño sigue teniendo características similares a las que exhibía en el Mundial y una dependencia total de Neymar, su única figura con quilates y que está, probablemente, en el mejor momento de su carrera.

publicidad

El delantero del Barcelona fue definido por el fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano como "un verdadero milagro" en el fútbol actual -un rasgo por el que lo equiparó a Lionel Messi- y en la selección brasileña; una descripción que no puede ser más acertada.

Desde que debutó con la selección hace cinco años, Neymar ha demostrado ser imaginativo y su calidad excepcional, y, cada día, su protagonismo en la Canarinha se ha ido agigantando.

Esta será su segunda Copa América. La de Argentina 2011 supuso su puesta de largo en el fútbol internacional y ahora llega mucho más maduro, después de un gran año con el Barcelona, asentado como una de las grandes estrellas de la liga española y como la pieza fundamental de su 'seleção'.

En los ocho amistosos que ha jugado Brasil a órdenes de Dunga, Neymar ha anotado ocho goles, casi la mitad de los 18 del equipo.

Pero la importancia del delantero de 23 años no sólo se limita a su potencia goleadora, a su capacidad de desborde, de tirar faltas o de decidir partidos en un contraataque.

Con Dunga se enfundó el brazalete de capitán y se ha convertido en el líder indiscutible de una selección que trabaja para él.

El resto del equipo, a pesar del cambio de rostros, mantiene las características del grupo dirigido hasta el año pasado por Luiz Felipe Scolari: una defensa sólida, un centro del campo industrioso y un ataque con talento, en el que, sin embargo, se echa de menos un delantero centro puro.

publicidad

Diego Tardelli, Roberto Firmino, Willian o Phillippe Coutinho no son hombres de área sino atacantes de gran movilidad aunque, cada uno, con un perfil diferente. Pueden aportar versatilidad al sector ofensivo, mientras que Robinho, a sus 31 años, probablemente desempeñará un papel menor.

Brasil ha sufrido dos bajas inoportunas por problemas médicos, la del lateral izquierdo Marcelo y la del media punta Oscar, lo que le abrirá las puertas en el puesto de organizador a jugadores inteligentes, pero menos habilidosos, como Elías o Everton Ribeiro.

En la zona media Dunga ha exigido "competitividad" a sus hombres y un incremento de la presión sobre sus adversarios, y en la zaga ha maniatado a los laterales para evitar nuevos desbarajustes defensivos como el del ya célebre "Mineirazo".

En la defensa se perfilan como titulares Miranda y Filipe Luis, que hicieron un gran dúo en el Atlético de Madrid, además de Thiago Silva y Danilo, el flamante fichaje del Real Madrid, en la medular.

Con esta plantilla, Brasil se ha trazado como meta ganar la Copa América, aunque Dunga rehuye del cartel de máximo aspirante al título y, para aliviar la presión, concedió más importancia a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que al torneo continental.

Brasil ha ganado ocho ediciones de la Copa América, la última de ellas lograda en Venezuela 2007, precisamente con Dunga como seleccionador, entonces debutante en la profesión de entrenador, y al igual que ahora, la Canarinha no partía como favorita.

publicidad

Los ocho amistosos que ha jugado después del Mundial, Brasil los solventó con victorias, incluyendo los partidos contra Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Historia de la lucha 'dreamer': de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
Caída de árboles en el norte de California causa daños a propiedades
La última tormenta que azotó al norte de California causó daños y preocupación a los residentes del valle central debido a la caída de árboles y las condiciones climatológicas.
Times Square tendrá un nuevo símbolo para homenajear a los inmigrantes
La escultura, que fue realizada para conmemorar el Día de San Valentín, tiene un significado oculto que destaca la diversidad de la población inmigrante de Nueva York.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
El tierno álbum de la dulce espera de Amaya, la nieta de Johnny Lozada
A unos cuantos días de convertirse en abuelo, aquí te tenemos algunas de las fotos más tiernas del embarazo de la hija mayor de Johnny Lozada.
Ilse Salas espera feliz a su segundo hijo
La actriz está disfrutando de su segundo embarazo y compartió su experiencia en redes sociales.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
#DAEnUnMinuto: Alan quiere ser un "mantenido" y Francisca se echó un taco de ojo con el Chef
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.