publicidad
.

Ecuador y Quinteros quieren conjugar el verbo ganar en la Copa logo-depo...

La Tricolor desea dar la sorpresa en el Grupo A y ser el caballo negro

Ecuador y Quinteros quieren conjugar el verbo ganar en la Copa

Ecuador y Quinteros quieren conjugar el verbo ganar en la Copa

La Tricolor quiere jugar el papel de Caballo Negro en la Copa América


La Tricolor desea dar la sorpresa en el Grupo A y ser el caballo negro
La Tricolor desea dar la sorpresa en el Grupo A y ser el caballo negro

GUAYAQUIL, Ecuador - El seleccionador argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros y el equipo ecuatoriano buscan conjugar el verbo 'ganar' en la Copa América por la confianza de que llevarán a Chile un equipo con argumentos futbolísticos.

"El ecuatoriano está preparado para jugar de igual a igual ante cualquiera. Ecuador tiene una gran cantidad de jugadores extraordinarios de mitad para adelante y con características similares", declaró Quinteros a pocos días del debut ante Chile.

Ese concepto, así como la confianza en lo que hace y los resultados de Quinteros, llevó en marzo pasado a la Federación ecuatoriana a romper la hegemonía que tenían los entrenadores colombianos y que produjo tres clasificaciones para jugar mundiales.

publicidad

Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda llevaron a Ecuador a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

Ganar la Copa América es una asignatura pendiente para los ecuatorianos y la edición de Chile 2015 es vista como un divisor de aguas para enterrar los fracasos de no haber superado la primera fase en Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011.

Ecuador ocupa el penúltimo puesto en la clasificación histórica de la Copa América, con 111 partidos, catorce triunfos, veinte empates y 77 derrotas. El equipo anotó 116 goles y recibió 301 desde su aparición en la competición en 1939.

Las mejores campañas de los ecuatorianos en esta competición continental se registraron en 1959 y 1993, torneos que organizó y en los que alcanzó el cuarto puesto.

Si bien la Copa América para Ecuador estuvo llena de malos resultados, a los mismos equipos que se convirtieron en 'cucos' para los andinos en el torneo continental, luego le ganó en partidos de las eliminatorias para los tres mundiales que jugó.

Son esos resultados y el nivel actual del equipo lo que hacen abrigar la esperanza de una destacada participación en la edición de este año en tierras chilenas.

Para el capitán del equipo, Walter Ayoví, el actual es el momento de ganar la Copa América. "Hay equipo y hay plantel para hacerlo. Ya es hora de que Ecuador consiga algo importante en la Copa América", ha dicho.

publicidad

Gustavo Quinteros cuenta con jugadores ya curtidos en mundiales como el mismo Ayoví y Jaime Ayoví, Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, Renato Ibarra, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Y también el técnico ha procurado abrir espacio a nuevas opciones como la del experimentado portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer, así como John Narváez, Luis Romero, Mario Pineida, Osbaldo Lastra, Juan Cazares y Miller Bolaños.

El último en incorporarse ha sido Pedro Larrea, del Liga de Loja, en sustitución de Miguel Arroyo, centrocampista del América mexicano.

Todos ellos buscan hacer menos notoria las bajas por lesión de Felipe Caicedo, del Espanyol de la liga española; Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés; y Ángel Mena, del Emelec.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las 10 iniciativas de California contra las políticas de deportación anunciadas por Trump
Legisladores estatales presentaron un paquete de leyes en defensa de los indocumentados al asegurar que los planes del futuro gobierno federal dañarían la economía de California.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?