publicidad

Ecuador y Quinteros quieren conjugar el verbo ganar en la Copa logo-depo...

Copa América Centenario 2016

La Tricolor desea dar la sorpresa en el Grupo A y ser el caballo negro

Ecuador y Quinteros quieren conjugar el verbo ganar en la Copa

Ecuador y Quinteros quieren conjugar el verbo ganar en la Copa

La Tricolor quiere jugar el papel de Caballo Negro en la Copa América


La Tricolor desea dar la sorpresa en el Grupo A y ser el caballo negro
La Tricolor desea dar la sorpresa en el Grupo A y ser el caballo negro

GUAYAQUIL, Ecuador - El seleccionador argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros y el equipo ecuatoriano buscan conjugar el verbo 'ganar' en la Copa América por la confianza de que llevarán a Chile un equipo con argumentos futbolísticos.

"El ecuatoriano está preparado para jugar de igual a igual ante cualquiera. Ecuador tiene una gran cantidad de jugadores extraordinarios de mitad para adelante y con características similares", declaró Quinteros a pocos días del debut ante Chile.

Ese concepto, así como la confianza en lo que hace y los resultados de Quinteros, llevó en marzo pasado a la Federación ecuatoriana a romper la hegemonía que tenían los entrenadores colombianos y que produjo tres clasificaciones para jugar mundiales.

publicidad

Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda llevaron a Ecuador a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

Ganar la Copa América es una asignatura pendiente para los ecuatorianos y la edición de Chile 2015 es vista como un divisor de aguas para enterrar los fracasos de no haber superado la primera fase en Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011.

Ecuador ocupa el penúltimo puesto en la clasificación histórica de la Copa América, con 111 partidos, catorce triunfos, veinte empates y 77 derrotas. El equipo anotó 116 goles y recibió 301 desde su aparición en la competición en 1939.

Las mejores campañas de los ecuatorianos en esta competición continental se registraron en 1959 y 1993, torneos que organizó y en los que alcanzó el cuarto puesto.

Si bien la Copa América para Ecuador estuvo llena de malos resultados, a los mismos equipos que se convirtieron en 'cucos' para los andinos en el torneo continental, luego le ganó en partidos de las eliminatorias para los tres mundiales que jugó.

Son esos resultados y el nivel actual del equipo lo que hacen abrigar la esperanza de una destacada participación en la edición de este año en tierras chilenas.

Para el capitán del equipo, Walter Ayoví, el actual es el momento de ganar la Copa América. "Hay equipo y hay plantel para hacerlo. Ya es hora de que Ecuador consiga algo importante en la Copa América", ha dicho.

publicidad

Gustavo Quinteros cuenta con jugadores ya curtidos en mundiales como el mismo Ayoví y Jaime Ayoví, Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, Renato Ibarra, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Y también el técnico ha procurado abrir espacio a nuevas opciones como la del experimentado portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer, así como John Narváez, Luis Romero, Mario Pineida, Osbaldo Lastra, Juan Cazares y Miller Bolaños.

El último en incorporarse ha sido Pedro Larrea, del Liga de Loja, en sustitución de Miguel Arroyo, centrocampista del América mexicano.

Todos ellos buscan hacer menos notoria las bajas por lesión de Felipe Caicedo, del Espanyol de la liga española; Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés; y Ángel Mena, del Emelec.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad