publicidad
.

Ecuador 2-3 Bolivia: Los bolivianos sufren pero acaban con Ecuador y con...

Ecuador 2-3 Bolivia: Los bolivianos sufren pero acaban con Ecuador y con racha de derrotas

Ecuador 2-3 Bolivia: Los bolivianos sufren pero acaban con Ecuador y con racha de derrotas

Ecuador 2-3 Bolivia: Los bolivianos sufren, pero sorprenden a Ecuador

Ecuador 2-3 Bolivia: Los bolivianos sufren pero acaban con Ecuador y con...

VALPARAÍSO, Chile - Una certera Bolivia que no ganaba desde 1997 en Copa América llegó tres veces en el primer tiempo, marcó tres goles y dejó a una luchadora Ecuador en cuidados intensivos al sumar su segunda derrota en el grupo A.

Así vivimos el Ecuador vs. Bolivia

El capitán Ronald Raldés de 'palomita' hizo el 0-1 en el minuto 5 y Martin Smedberg-Dalance de gran disparo puso el 0-2 a los 18, mientras que en el 43, de penalti, Marcelo Martins Moreno anotó el 0-3.

Descontaron a los 48 Enner Valencia, quien al 37 había fallado un penalti que transformó en el primer lanzamiento, pero que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar hizo repetir; y Miller Bolaños a los 81.

Si el anterior partido de la Verde ante México fue soso, en este con Ecuador disputado en Valparaíso pasó de todo y el encuentro generó un sinnúmero de emociones a propios y extraños.

publicidad

Bolivia afinó su puntería, mientras que Ecuador atacó desordenado con muchos hombres que carecían de ideas al llegar al área chica.

A los 5 Raldes, con una zambullida, acabó con el ayuno de gol de la Verde: un centro de Smedberg-Dalance desde el tiro de esquina que Raldes a ras de piso envió al fondo de la red.

El delantero de Goterborg sueco volvió a ser protagonista con un golazo. Soltó un derechazo desde fuera del área al palo izquierdo de Domínguez, tras una asistencia de Martins Moreno, para poner el 0-2.

Gol que se originó por un error grosero de Walter Ayoví, que perdió el balón en el área con Ricardo Pedriel.

Ecuador reaccionó y se volcó al ataque, pero sin efectividad. El portero boliviano Quiñónez era la figura en ese momento al salvar tres acciones seguidas gestadas por la Tri.

La intensidad ecuatoriana tuvo eco cuando el árbitro sancionó un penalti a los 37 por falta de Edward Zenteno sobre Valencia, quien anotó en primera instancia, pero el segundo lanzamiento fue atajado por Quiñónez.

A los 43 el penalti fue para Bolivia. Frickson Erazo cometió jugada peligrosa sobre Damián Lizio. Cobró Martins Moreno que no perdonó y fue el 0-3.

En el arranque del complemento una Ecuador herida salió al todo o nada. Valencia descontó a los 47 minutos nte una gran acción individual de Montero que eludió a dos rivales y lo asistió.

publicidad

Y a los 81 la ilusión ecuatoriana por el empate se acrecentó con un derechazo de Miller Bolaños que no pudo contener Quiñónez. Era el 2-3 y el sí se puede de los fanáticos de la Tri retumbaba en las graderías.

A cinco del final el palo le negó a Noboa la paridad y de nuevo el héroe Quiñónez, un gigante bajo los palos de la Verde, envió al córner un remate de Cazares desde fuera del área.

El partido se volvió más inclinado hacia el arco boliviano, con un Quiñónez que se multiplicó con sus defensas para mantener la ventaja y darle el triunfo de una Bolivia que no celebraba desde 1997 en Copa América.

Ecuador, por su parte, acumuló once partidos seguidos sin ganar en el torneo y quedó muy comprometido para avanzar a los cuartos de final.

Ficha técnica:

2. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (m.85, Daniel Angulo), Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Pedro Quiñónez (m.46, Juan Cazares), Fidel Martínez (m.46, Alex Ibarra); Miller Bolaños y Enner Valencia.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

3. Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward

Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio (m.71, Marvin Bejarano), Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel (m.56, Cristhian Coimbra) y Marcelo Martins Moreno (m.87, Damir Miranda).

publicidad

Seleccionador: Mauricio Soria.

Goles: 0-1, m.5: Ronald Raldes. 0-2, m.18: Martin Smedberg. 0-3, m.43: Marcelo Martins Moreno. 1-3, m.48: Enner Valencia. 2-3, m.81: Miller Bolaños.

Árbitro: el salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Quiñónez y a Erazo por Ecuador; y a Zenteno y Hurtado por Bolivia.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa América disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante 5.982 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Dueño de vivienda en Hialeah fue arrestado por poseer presunto cultivo de marihuana ilegal
El acusado fue identificado como Michael Mora, quien al parecer tendría en su propiedad 200 libras de la hierba.
El aborto se podría convertir en un delito grave en Texas
Si se aprueba el proyecto de ley de un legislador republicano, no se criminalizaría únicamente si la vida de la madre corre riesgo. Tanto mujeres como proveedores del servicio enfrentarían cargos por el procedimiento.
Entrevista exclusiva con la hermana del joven víctima de la explosión de Tultepec que se recupera en Shriners
Alondra Ángeles revela cómo ha sido el proceso de recuperación de Juan Carlos Moreno, casi un mes después de la explosión en el mercado de pirotecnia en Tultepec, México.
Personas heridas en tiroteo durante la celebración de Martin Luther King Jr. son atendidas en el hospital Jackson Memorial
El evento que se celebraba en honor al personaje que luchó a favor de los derechos civiles, dejó ocho víctimas heridas, de los cuales seis son atendidos en distintos centros de salud, y uno de ellos se encuentra en condiciones críticas.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Maia
En Despertar Contigo, Pablo sentirá que Maia jugó con su corazón al verla cerca de Ferney.
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.